“Mi objetivo es adaptarme a la moto”
EN BREVE
- Hijo de Pablo Pascual, destacado piloto que compitió en 9 ediciones del Dakar sudamericano, Benjamín se subió a una moto a los 3 años, debutando en la especialidad de motocross a los 11 años, pasión que comparte con su hermano Jeremías.
- Acompañando a su padre al Dakar, recuerda estar siempre a su lado mientras él marcaba el roadbook de cada etapa. Asegura que es capaz de orientarse en cualquier desierto.
- Con campeonatos de motocross de nivel provincial y nacional, Benjamín tomó parte en certámenes internacionales como el Winter Am (EE. UU.), el Campeonato Español y el Campeonato Catalán de Motocross en 2020.
- En su transición del motocross al rally, tras disputar varias competencias de motocross en EE. UU., participó durante 2024 del Campeonato Argentino de Rally Raid CaNav, en la división Moto1.
- Convocado por el equipo chino Segway Team, Benjamín debutará en el Dakar en la categoría Moto Mission 1000 New Energy Bike, con una moto eléctrica. Su padre será el Manager Deportivo.
AMBICIÓN 2025
B.P.: “A mediados de 2024 la marca china Segway se puso en contacto con mi papá y ellos le manifestaron que estaban en la búsqueda de un piloto para el Dakar. Tuvimos una serie de entrevistas a distancia y en octubre viajé a Beijing para conocer el equipo, probar la moto eléctrica y tratar de hacer mi aporte para su desarrollo. Hicimos algunas sesiones de entrenamiento pero creo que todavía hay que seguir trabajando en la mejora de los distintos elementos.”
“Mi objetivo es adaptarme a la moto y no sentir la presión por lograr un determinado resultado. Soy un piloto formado en el motocross, con un estilo de manejo agresivo y sé que ahora debo cambiar la cabeza para dominar la navegación y gestionar una moto eléctrica. Sin embargo, no voy al Dakar Mission 1000 simplemente a dar la vuelta. Quiero lograr un buen resultado y dejar satisfecho al equipo, aunque se trate de una categoría no competitiva.”