Infos
  • Merci de bien remplir votre fiche médicale en ligne sur la plateforme Mutuaide **avant le 15 Décembre**
N°113 Moto X RAIDS PJM GENERAL DEHEZA
pilote
+

SEBASTIAN ALBERTO URQUIA

(arg) Né le 05/12/1972 à CORDOBA ARGENTINA 1.77m / 80kg

Sponsors

Aceitera General Deheza, Pettiti Automotores, Cerutti y Sitto Agro, YPF General Deheza

2018: Moto/ 73º
2017: Moto/ Abandono en la etapa 10
2016: Moto/ Abandono etapa 9
2015: Moto/ Abandono etapa 11
2014: Moto/ 69º

2018: 11º en la categoría Motos del Desafío Ruta 40; 5º en la categoría Motos del CARCC; 31º en la categoría Motos del Desafío Inca, 2º en el Campeonato Uruguayo de Motocross, a falta de una fecha.
2017: 17º en la categoría Motos del Desafío Ruta 40 Norte
2014: 11º en la Categoría Motos del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.
2013: 25º en el Dakar Series Desafío Ruta 40

Interview

“Me preparo a disfrutar de mi último Dakar”

Sebastián Urquía es ingeniero industrial de una de las principales empresas alimenticias de la Argentina. Después de su primer Dakar en el que llegó en el puesto 69, subir a la rampa se había convertido casi en una obsesión, ya que abandonó en los tres siguientes cerca del final. En 2018 todo cambió al inscribirse con una KTM y confiar la atención al XRaids. Sebastián asegura que se divirtió mucho y quiere repetir la experiencia, al tiempo que afirma que éste será su último Dakar.

S.U: “He vivido un Dakar genial en enero pasado. La verdad es que no renegué para nada, a diferencia de los tres anteriores en que me quedaba siempre muy cerca del final. Cuando pasan los años uno aprende lo que se debe hacer y lo que no. Tuve una moto muy confiable, con unos mecánicos muy buenos. He hecho varias carreras con ellos, ya son mis amigos y vienen a mi casa de General Deheza.” “Voy con la KTM 450 Rally completamente pasada a nuevo. El terreno de este Dakar no es tan duro, tan cortado como en carreras anteriores, por lo que la moto no debiera sufrir tanto. Estuve en el Desafío Inca, una competencia extraordinaria. Las dunas no son mi fuerte, pero estoy muy motivado.” “Durante la temporada estuve muy activo: corrí pruebas del CA NAV, disputé el Campeonato Uruguayo de Motocross, el Desafío Ruta 40 y el Desafío Inca. También trabajo en el aspecto físico, con gimnasio, bicicleta y entrenamiento de motocross. Este será mi último Dakar. Se lo he prometido a mi familia. Espero disfrutarlo mucho sobre la moto y con todo el equipo.”

Véhicule

X RAIDS PJM GENERAL DEHEZA

  • Marque : KTM
  • Modèle : RALLY
  • Préparateur : X Raids
  • Assistance : X Raids
  • Classe : M_G2.1 : G2.1 Super Production – 0 à 450 cm3

Classement 2019

Scratch Étape Général
1 - - -
2 - - -
3 - - -
4 - - -
5 - - -
6 - - -
7 - - -
8 - - -
9 - - -
10 - - -

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives

Partenaires du Dakar

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies pour vous proposer des contenus et des publicités ciblés en fonction de vos centres d'intérêts.