N°906 Classic TH-TRUCKS TEAM

BAUTISTA URBANO SANCHO

(esp) 1.83m / 98kg

Hobbies

Automovilismo

Sponsors

Aqa,TH-Track, Imprès, Welltech94, Legado de María de Villota, Down España, Oncolliga Girona, Ausha.

Primera participacion

2022: 12º Rally Cuenca en categoría regularidad, 2º en Navarra Classic Raid (Camión), 2º en Rally Sprint La Selva (Camión).
En los años 90 compitió en subidas en cuesta, clásicos de circuito, autocross y el Criterium Solo Auto.

Interview

“¡Este camión ganó su categoría del Dakar en 1986!”

Bautista Urbano ha sido un amante del motor toda la vida. En los años 90 compitió en múltiples modalidades y siempre soñó con ir al Dakar, pero una vez nacieron sus hijas, se centró en sus labores de padre. Ahora, el mataronense, a sus 60 años, ha decidido cumplir su anhelo de participar en su primer Dakar, en la categoría de camiones clásicos fruto de la casualidad. Hace unos años, la idea de ir al Dakar ya le rondaba por la cabeza y a veces navegaba por internet por si encontraba un vehículo con el que ir. Un día se llevó una sorpresa. Vio que una persona vendía un camión que estaba preparado para hacer la romería del Rocío. Su sorpresa fue mayúscula al revisar la documentación: ¡Se trataba del mítico Pegaso 7222 con el que Salvador Cañellas fue 3º en camiones en el Dakar de 1986, logrando el triunfo en la categoría de camiones ligeros de menos de 10 toneladas y acabando el 30º en la general global del Dakar. Pura historia dakariana. Solo se fabricaron 4 unidades. Una leyenda, que le fue vendida a precio de ganga. Empezaría entonces un trabajo artesanal con sus propias manos en su empresa, restaurando el camión tal y como era en 1986. Tardó dos años y medio en acabar su obra para la aventura dakariana. Se presenta en el Dakar 2023 con Christian Almansa con el objetivo de acabar y ganar la nueva categoría de icónicos.

B.U.S.: “En su día, un de Sevilla con mucho dinero compró este camión, le quitó la caja y le puso la caja rociera. Es decir, una caja llena de neveras, 3 literas, dos duchas y todo lleno de barras de bar. Y ahí estaban sus mozos para limpiar los caballos. Lo adaptó todo para hacer el Rocío. Estaba incluso pintado de marrón. Lo anunció en Facebook y un día, buscando por internet, lo encontré. Estaba tirado en un cortijo. Dije: ¡No puede ser! Este camión… ¡no puede ser el de Cañellas!.Miré la matrícula, llamé al dueño, le pido la documentación y me di cuenta: ¡Este camión ganó su categoría del Dakar en 1986!”.
“En los años 90 competía y lo dejé cuando nacieron mis hijas. Siempre soñé con ir al Dakar, pero no me quería perderlas Navidades y Reyes junto a mis hijas. Hace unos años volví a pensar en ir al Dakar, pero lo veía como algo inalcanzable. Hasta que encontré este Pegaso. ¡Fue una ganga! Lo desmonté todo y lo restauré para dejarlo igual que salido de fábrica. Lo hice todo con mis manos, en un rincón de mi fábrica. Dediqué ocho horas diarias durante dos años y medio para dejarlo igual que en 1986. Estar en la línea de salida del Dakar será un sueño. Mi objetivo es llegar a la meta y ganar la categoría de icónicos junto a Christian Almansa”.

Vehicle

TH-TRUCKS TEAM

PEGASO 7222
TH-TRUCKS TEAM

  • PEGASO
  • 7222
  • Propia
  • TH-Trucks
  • Classic Truck (Low average) < 86

Ranking 2023

Follow us

Get exclusive information