Infos
ATTENTION - IMPORTANT INFORMATION: DUE TO THE STRIKE MOVEMENT EXPECTED ON DECEMBER 5th IN FRANCE, THE SCRUTINEERING AND THE BOARDING WILL TAKE PLACE ON DECEMBER 3rd AND 4th.
N°81 Bike PEDREGA TEAM
driver
+

JOSEP MARIA MAS ARCOS

(esp) Born on 15/08/1977 1.77m / 77kg

Sponsors

Ayuntamiento de Martorell, Els Nuvols,FAE, Clice, Cal Mas

2019: Abandono

2019: 2º Campeonato de Europa de Enduro
2018: 52º clasificado Merzouga Rally, 53º Rally de Marruecos
2014: 3ºclasificado campeonato Trial de Cataluña
2013: 2ºclasificado campeonato Trial de Cataluña
2003: 6º Campeonato de España de Enduro, 1º Campeonato de Cataluña de Enduro
2001: 5º clasificado campeonato de España de Enduro
2000: 3º clasificado campeonato de España de Enduro

Interview

“El Rally Dakar es un cosquilleo en el cuerpo cada mañana”

En Perú, Josep María Mas, cumplió su sueño. Estar en el Rally Dakar 2019 era un regalo. El agricultor catalán disfrutó de su sueño de la infancia durante muy poco tiempo ya que a las primeras de cambio tuvo que volver a casa: “En la quinta etapa, cuando apenas quedaban 15 kilómetros para llegar a meta, rompí el embrague de mi moto. Llamé a la organización, faltaba muy poco tiempo para que anocheciera y como no tenía recambio decidieron que me tenían que venir a buscar lo que supuso mi abandono. Quizá pequé de novato ya que al día siguiente era la jornada de descanso, pero hasta de esa situación he aprendido ya que la experiencia que adquirí hace un año me va a servir en esta edición”. Al no haber podido finalizar en su primera participación en Sudamérica, Josep María tiene claro que su principal objetivo es finalizar el Rally: “Este año mi preparación ha sido mucho mejor. He entrenado en Merzouga y he practicado la navegación en Los Monegros, Aragón”. Pese a la mala fortuna que tuvo el año pasado, las ganas de estar en la línea de salida de Arabia Saudí no desaparecieron ni un instante en su vuelta a España: “Cuando terminas un Dakar ya estás pensando en el año próximo. Los pilotos como yo que no vivimos de esto nos cuesta mucho. Llevo ya varios días despertándome por las mañanas con un cosquilleo en el cuerpo y es por saber que voy a participar en otro Rally Dakar”.

J.M.M.: “Cuando se hizo oficial que el Rally Dakar se iba a celebrar en Arabia Saudí me puse muy contento porque creo que es un lugar que se parece mucho a Marruecos, un país donde he entrenado mucho. Nunca he estado en Arabia Saudí pero tengo muchas ganas de ir y ponerme a pilotar sobre mi moto porque por lo que he leído parece que será un Dakar muy atractivo”.

Vehicle

PEDREGA TEAM

  • Mark : YAMAHA
  • Model : WR 450F
  • Performance tuner : Pedrega Team
  • Assistance : Pedrega Team
  • Class : M_G2.2 : G2.2 Marathon 0 à 450 cm3

Follow us

Get exclusive information