“Es un sueño hecho realidad… 20 años después”
Crew facts
L.A.P.B.
- Luis Antonio Pires debutará este enero en el Rally Dakar Classic a sus 51 años y lo hará con el equipo balear LJS Racing.
- Este ingeniero de automoción nacido en Angola empezó a ir en moto con solo 8 años, con una Yamaha MA 50cc en su pueblo, Cascais (Portugal).
- Con 9 años su hermano mayor le dejaba conducir el MINI de su madre, y a él le costaba conciliar el sueño porque analizaba todo lo que había hecho y se planteaba cómo mejorar.
- Apasionado del Dakar, condujo un camión Mercedes en África en la edición de 2000 durante 15 días para dar asistencia a unos pilotos que seguían la ruta del Dakar.
- Pero fue en 2006, cuando el rally salió desde Lisboa y unos amigos suyos participaron, cuando empezó a darle vueltas a cómo conseguir disputar alguna edición.
- 20 años después lo va a conseguir gracias a su amistad con Lorenzo Fluxá y solo espera disfrutar, dar su mejor versión e intentar llegar a meta.
Ambition
L.A.P.B.: “Desde pequeño he seguido el Dakar, pero fue en 2000, cuando conduje un camión Mercedes en África para dar asistencia a unos pilotos que seguían la ruta del rally, cuando me enamoré para siempre de la prueba. Espero poder disfrutar de mi primera participación como lo he hecho en varias ocasiones del Erg Chebbi en Marruecos. Mi copiloto, Mateu, y yo viviremos dos semanas de emociones intensas. No tengo ambiciones concretas, solo dar todo el apoyo posible a mi equipo y poder terminar esta maravillosa aventura. Es un sueño hecho realidad y gracias a mi amigo Lorenzo Fluxá, que va en el otro coche del equipo LJS Racing, voy a poder cumplirlo. Tengo muchísimas ganas y espero aprovechar cada minuto de esta experiencia inolvidable”.
