Infos
ATTENTION - IMPORTANT INFORMATION: DUE TO THE STRIKE MOVEMENT EXPECTED ON DECEMBER 5th IN FRANCE, THE SCRUTINEERING AND THE BOARDING WILL TAKE PLACE ON DECEMBER 3rd AND 4th.
N°122 Bike XRAIDS TEAM
driver
+

ALEJANDRO AROS

(chl) Born on 25/12/1972 1.82m / 85kg

Sponsors

TMA Ingeniería y Operaciones Mineras Ltda, AWA Soluciones Logísticas SpA. Clínica CET, Challenge Producciones, Cornejo Motos, Palmax Moto

2020: Debut

2019: Participó en el Atacama Rally (abandono).
2018: 19º en la General de Motos del Atacama Rally de Chile (2º en la Categoría FIM Veteranos).
2017: 8º en la General de Motos de la Baja Inka; 1º en la categoría Expertos del Arica Challenge; 11º en la categoría Expertos del Desafío del Desierto.
2016: 5º lugar categoría Mayores de 42 en el Desafío del Desierto; 3º categoría Novicio del Rally Clausura del Desierto; 7º en la categoría Novicio del Rally Arica Challenge.
2015: 3º lugar categoría Novicio del Rally Clausura del Desierto.

Interview

El Doctor Rally llega al Dakar

La de Alejandro Aros es una historia distinta a las demás, muy diferente a la del resto de los protagonistas del Dakar, que desde muy pequeños ya acunan sueños de gloria. Recién a los 41 años aprendió a andar en moto, a los 42 corrió su primer rally con un roadbook, a los 44 la primera carrera fuera de Chile, a los 45 la Baja Inka, y llegará con 47 años a su primer Dakar. Espectador del Dakar en las ediciones de Sudamérica, y convencido que la vida transcurre y los sueños se pueden lograr, este amateur hizo su camino en el rally hasta llegar a postular para el Dakar. Médico psiquiatra, dedicado a la clínica de chicos y adolescentes, realiza un importante esfuerzo para coordinar sus horarios de trabajo con el arduo entrenamiento físico y deportivo junto a Pepe Cornejo (padre de Ignacio) en Copiapó. Contento de la posibilidad de conocer una cultura muy distinta a la occidental, “Doctor Rally” asegura que va al Dakar para disfrutar desde el primer al último día.

A.A: “Soy un piloto amateur. Creo que nadie aprendió tan tarde como yo a andar en moto, pero también creo que disfruto el rally más que todos. Recién a los 41 aprendí a andar en moto, Pepe Cornejo me enseñó a navegar y a partir de allí empecé a participar en carreras tipo rally con roadbook. Soy consciente que la vida se pasa y después de hacer una carrera como el Rally Atacama válida por el campeonato FIM me decidí a postular para el Dakar. Estoy realmente orgulloso de hacerlo, porque al llegar a esta edad uno quiere cumplir sus sueños.” “De niño siempre hice mucho deporte: atletismo, fútbol, básquet, surf, bicicleta… pero además me iba bien en la parte académica. Me recibí de médico psiquiatra en la Universidad de Chile y actualmente hago clínica de niños y adolescentes, con problemáticas como el consumo de drogas. No es fácil coordinar la práctica profesional con los entrenamientos, pero organicé mis horarios de trabajo para dedicar medio día a entrenamientos, tanto en preparación cardiovascular como en gimnasia. También entreno con los Cornejo en Copiapó”. “¿Qué pienso del Dakar 2020? Estoy contento de conocer una cultura muy distinta a la occidental, otra geografía, otra clima. De alguna manera el Dakar recupera la mística africana. Va a ser un Dakar muy duro de etapas largas y enlaces cortos, con una semana de caminos entre montañas bajas y una segunda semana de dunas en lugares sin público. Voy a disfrutar cada minuto, desde la verificación hasta el último instante.”

Vehicle

XRAIDS TEAM

  • Mark : KTM
  • Model : 450 RALLY REPLICA
  • Performance tuner : XRaids
  • Assistance : XRaids
  • Class : M_G2.1 : G2.1 Super Production – 0 à 450 cm3

Follow us

Get exclusive information