N°706 كلاسيكي ROURA LIGHTING TEAM

JUAN ROURA IGLESIAS

(esp) 1.75m / 70kg

الهوايات

Mucho motor, mucha montaña, mucha bicicleta.

الجهات الراعية

Roura Lighting, EURO4X4PARTS, Haitian Ibérica, Rótulos Otesa, Electronic Light Design, LB Cranes, Trèvol Verd Restaurant

2021: 11º en la general, 5º en H2

2021: Rally de Navarra.
Disputó varias competiciones de trial y enduro en el campeonato catalán y en el Campeonato de España.

مقابلة

Logrando lo que no pudo Jacky Ickx

Juan Roura Iglesias es un entusiasta de las motos, que viene del enduro y del trial, que el año pasado se lanzó a la aventura de la cita más dura del mundo en coche en la categoría Dakar Classic. Disfrutó tanto que un año después ya está listo para repetir. Esta vez le acompañará a su derecha un gran amigo con el que comparte su afición por las rutas en bicicleta, Miguel Ángel Valencia. Este abogado ovetense, afincado en Sant Antoni de Vilamajor, ya había competido en algunos raids y cuando se enteró que Juan iba a participar en la anterior edición ya le comentó su deseo de debutar en el Dakar algún día. Y finalmente, llegó su oportunidad. El coche encierra una historia destacable. Juan adquirió el Toyota HDJ 80 con el que el belga Jacky Ickx iba a competir en el Dakar 1997 con su hija Marina Ickx como copiloto, plan que se frustró debido a una cuestión de salud. Posteriormente, el coche lo adquirió Charly Gotlib, copiloto del belga Jean-Paul Forthomme, quienes competirían en otra edición del Dakar, sufriendo una avería en Mauritania que les hizo abandonar. Tras una intensa búsqueda, fue el propio Charly quien le confirmó la historia del vehículo en uno de los vivacs del Dakar 2021, edición en la que Roura pudo lograr lo que este Toyota no había conseguido: acabar. Tras ser 11º en la general y 5º en su categoría, la meta de Juan es la misma, disfrutar y acabar. No obstante, afronta esta edición con una preparación mayor del vehículo.

J.R.I.: “Debutar en el Dakar Classic y acabar fue una experiencia y una sensación increíble. Debido al buen sabor de boca que nos dejó la carrera, no dudé en repetir, y lo haré con incluso más ganas que el año pasado. Con ‘Miki’ salimos juntos en bicicleta y él ya me había dicho varias veces que le haría mucha ilusión estar en un Dakar. Oscar, mi copiloto del año pasado, no podía repetir y le pregunté a Miguel si quería apuntarse a esta aventura. Y él, encantado. Mi objetivo tiene que ser el mismo: acabar, pasarlo bien y corregir las novatadas del año pasado”.
“El coche que llevamos era el que había preparado Jacky Ickx para competir en 1997. Así lo sospechamos desde el principio por unos anagramas que corresponderían a las iniciales J.I., el nombre de Marina del lado del acompañante y la pintura que encontramos por debajo. Nos pusimos en contacto con los Ickx para lograr una certificación de su parte y finalmente, en un vivac del pasado Dakar, conocí a la persona que le compró el vehículo a Ickx, Charly Gotlib, que me confirmó que posteriormente le vendió este Toyota a la persona a la que yo le compré el coche”.

M.A.V.P.: “Tengo gasolina en las venas, pero no tanta como la que tiene Juan. He hecho algún rally por Marruecos de piloto y copiloto, pero el problema es que el trabajo me quita mucho tiempo. Cuando Juan me dijo que iba al Dakar 2021 le dije que a mi también me hubiera gustado, y después del Dakar me dijo que no sabía si Oscar podría acompañarle de nuevo en 2022. Entonces le dije que si me necesitaba, que contara conmigo”.
“Es cierto que con el día que día que llevo, de muchísimo trabajo, era difícil poder ir a un Dakar, pero cuando Juan me lo propuso pensé que era mi oportunidad. La vida son vivencias, y el Dakar, vaya como vaya, seguro que será una experiencia inolvidable. Por eso, el objetivo debe ser disfrutar, tanto de hacerlo bien como de los errores. El objetivo es acabar y pasarlo bien”.

المركبة

ROURA LIGHTING TEAM

TOYOTA HDJ80
ROURA LIGHTING TEAM

  • TOYOTA
  • HDJ80
  • Automotor 4x4 Competición
  • Automotor 4x4 Competición
  • وسط ​​86-97

التصنيف 2022

تابعونا على مواقع التواصل الاجتماعي

احصل على معلومات حصرية