“El mundo del camión es mi trabajo y mi pasión”
معلومات عن الطاقم
J.B.G.
- Jesús Borrero vuelve al Rally Dakar 16 años después de su primera y única participación, en la que fue la segunda edición sudamericana.
- Este transportista onubense se estrenó de copiloto de su hermano Manuel y juntos lograron colarse en la 11ª posición final con un camión de serie.
- Desde que nació, asegura, ha sido un loco del motor, “de los camioncitos y los cochecitos”. Su padre tenía un Land Rover y empezó a llevarles por el monte… luego vendrían los Toyota, las pruebas de trial 4x4 desde 2004, el título de campeón de España, la victoria en el Europeo…
- Los Borrero llegaron a estar inscritos en la edición 2008, pero esta se canceló por amenaza terrorista. Un año después, fue Manuel el que se estrenó en Sudamérica con un 6x6, y 12 meses más tarde compartieron una experiencia inolvidable hombro con hombro.
- “El trabajo y la vida” no le han permitido volver… hasta este enero, que se pondrá la volante de un MAN TGS para respaldar al contingente de camiones de asistencia en carrera del equipo Tibau Team.
طموح
J.B.: “Mi hermano Manuel, que es mayor que yo, fue el que me arrastró y siempre hemos compartido esta afición. Yo soy transportista y el mundo del camión es mi trabajo y mi pasión. Recuerdo aquel primer Dakar de 2010 como un espectáculo; lo pasamos genial, quedamos cerca del top 10 y llegamos a estar entre los seis primeros, con los Kamaz ahí delante… fue una experiencia inolvidable. Desde entonces, el trabajo y la vida no me han permitido ir como yo quería, que era a correr, y después de tantos años hemos decidido entrar por el lado de la asistencia rápida, porque creo que puedo dar un buen servicio por mi experiencia en el mundo del camión. Pasión e ilusión, toda la del mundo. Vengo para quedarme. En casa a mi mujer y a mis hijas también les gusta mucho este mundo y están muy ilusionadas. La otra vez eran más pequeñas y ahora lo viven en primera persona. Estoy preparando un camión T5.1 para venir con él: es un Mercedes con 1.100 CV, con buenas suspensiones. Mi sueño es pilotarlo el año que viene, si todo cuadra. Ahora que he podido volver, quiero estar muchos años en esta prueba”.