N°35 دراجة NOMADAS ADVENTURE
السائق
+

JUAN PABLO GUILLEN RIVERA

(mex) 1.78m / 89kg

الهوايات

: La música y tocar la guitarra. Practica mountain bike, bicicleta de ruta y crossfit.

الجهات الراعية

Coca-Cola, Corporación RICA, SPEEDCAFE.COM, Kriega, Nómadas Adventure, FIST gloves, Librería Porrúa.

2021: Moto/ 48º

2021: 35º en la general de Motos del Andalucía Rally; 73º en la General del Hellas Rally Raid. Compitió en el Rally de Marruecos, en el Campeonato de España de Cross Country y en Campeonato Nacional de Enduro de España.
2020: 17º en la General y 2º en la categoría + 450 del África EcoRace, 25º en la Categoría Rally 2 Moto Quad Enduro GP del Rally Andalucía, 1º en la categoría 40 Pro de la Baja 1000 Score International. Disputó el Hispania Rally, 23º en la categoría PRO del Sonora Rally,
2019: 10º en la Categoría Rally M3 del Panafrica Rally, 40º en la categoría FIM del Rally du Maroc. Disputó el Hispania rally, RoadRunner, Hellas Rally.
2018: Hispania Rally; Hellas Rally, Panáfrica Rally, Baja Rally.
2017: Rally México Coast to Coast
2010-2009-2008- 2007-2006: Campeonato Nacional de Enduro de México
2004: Participó en el Campeonato Nacional de Enduro de México.

مقابلة

“Logré vivir mi sueño”

Juan Pablo Guillén Rivera es un piloto mexicano apasionado por los deportes que en 2021 se dio el gusto de concretar lo que era su gran aspiración: correr y completar un Dakar. Además, logró hacerlo en el puesto 48º de la General de Motos, lo que lo dejó muy satisfecho en su debut. De pequeño Juan Pablo practicó fútbol, snowboard, ski y wake board, entre otros deportes. En el 2002 compró su primera moto y en 2004 comenzó a participar del Campeonato de Enduro en México, alternando además con competencias en diferentes ISDE. Hace cinco años tomó la decisión de ir a vivir a España y allí comenzó a incursionar en el rally. Desde entonces, el mexicano ha participado de tantos rallies como le ha sido posible y ha llegado a adquirir un buen nivel en este deporte, dominando la navegación. Así por ejemplo participó en el 2019 Rally de Marruecos y también compitió en el África Eco Race, obteniendo el 2º lugar en la categoría de +450. En el 2020, pese a la pandemia, pudo tomar parte en la Baja 1000 México y en el Rally Sonora. Tras su buena performance en el Dakar, en 2021 estuvo presente en el Andalucía Rally, en el Hellas Rally y en el Rally de Marruecos. Apasionado por la música, este extrovertido mexicano de grandes bigotes, vuelve al Dakar en equipo con su hermano Antonio Vicente, a bordo de una KTM 450 Rally, con el objetivo de mejorar lo realizado.

J.P.G.R.: “El Dakar había sido siempre una aspiración para mí. Terminar en el puesto 48º me dejó muy feliz. La verdad es que no me lo había imaginado, pero logré vivir mi sueño. Esta temporada me he preparado de manera muy intensa, corriendo el certamen de Cross Country español y también el Campeonato Nacional de Enduro. Junto a mi hermano Antonio estuvimos representando a México en el ISDE de Italia.”
“A nivel de rallies, estuve en Andalucía, en el Hellas Rally Raid que es muy bonito y en Marruecos, que aunque tiene menos dunas, es un buen entrenamiento para el Dakar. Voy con una KTM 450 Rally, completamente nueva. Mi hermano Antonio se suma a este Dakar, con la pretensión de llegar, pero debo decir que cada uno tiene su plan de carrera y sus metas. Mi objetivo es mejorar el puesto 48º del año pasado.”

المركبة

NOMADAS ADVENTURE

KTM 450 RALLY
NOMADAS ADVENTURE

  • KTM
  • 450 RALLY
  • Nómadas Adventure
  • Nómadas Adventure
  • M_R2_NO

التصنيف 2022

تابعونا على مواقع التواصل الاجتماعي

احصل على معلومات حصرية