N°136 دراجة TWINTRAIL RACING TEAM
السائق
+

ALBERT MARTIN GARCIA

(esp) 1.74m / 68kg

الهوايات

Motor en general

الجهات الراعية

KLIM, TwinTrail, Arinsol, Peter&Pan Panadería, Prozovalls Center, MTA suspensions, Zona Paddock, Barcelona Premium Motorrad, Foneria Ripollesa, Braap Eat My Dust, Xevi Estudi, Maker Rotulación, Oracle, Much More Food

Primera participación

2021: Rally de Marruecos (22º) / Rally Andalucía (17º) / Baja Aragón (10º) / Baja Extremadura (1º) / Rally Cuenca (1º) / Dinaric Rally(1º) / Hellas Rally (Ab.)

مقابلة

De invitado a un programa de Youtube, al Dakar

En 2007 y 2008 compitió en motocross a nivel amateur y se rompió las dos rodillas. Tras ello, Albert Martín decidió aparcar las motos de competición. Sin embargo Youtube cambió su vida. Albert se compró una moto de trail y empezó a seguir un nuevo canal dedicado a esta disciplina, llamado Twin Trail, presentado por Isaac Feliu y Carles Falcón. Una de las secciones de dicho canal era la de realizar una vuelta a un circuito de obstáculos con una moto de trail y Albert Martín decidió apuntarse. Ganó esta prueba y entabló una gran relación de amistad con Isaac, dueño de la empresa Twin Trail y que tenía la idea de acudir al Dakar por primera vez junto a Carles. Ambos le propusieron a Albert que se uniera a su aventura. El tarraconense creía que para 2022 era demasiado precipitado porque tenía poco tiempo de preparación, pero finalmente aceptó. Empezó entonces a entrenar y a competir en el máximo de carreras posibles durante 7 meses para llegar al Dakar con el objetivo de acabar sin asistencia, en la categoría Original by Motul.

A.M.G.: “Conocí a Isaac y a Carles a través de su canal de Youtube. Me invitaron a su programa para participar en un capítulo y a partir de entonces entablamos una relación de amistad y me propusieron ir con ellos al Dakar. Les dije que de cara a 2022 lo veía muy justo. Me dijeron que si decidían ir sería en 2022, y entonces me lancé a la aventura. Me compré la moto, empecé a entrenar y a hacer carreras. Ahora llego al Dakar con el único objetivo de acabar, aunque me gustaría estar en los puestos de cabeza de Original by Motul”.
“Antes de este año nunca había hecho un rally. Mi primer roadbook lo hice en el mes de abril, junto a Joan Pedrero. Luego aprendí con un entrenamiento junto a Viladoms, y seguí entrenando. He estado más de 7 meses centrado en ir en moto y ello me ha hecho dejar un poco de lado mi trabajo. Por eso, repetir otro año así será muy complicado, pero quizás me plantee regresar a otro Dakar”.

المركبة

TWINTRAIL RACING TEAM

HUSQVARNA 450 RALLY REPLICA
TWINTRAIL RACING TEAM

  • HUSQVARNA
  • 450 RALLY REPLICA
  • Twin Trail Racing Team
  • Original by Motul
  • M_R2_NO

التصنيف 2022

تابعونا على مواقع التواصل الاجتماعي

احصل على معلومات حصرية