N°1005 DAKAR FUTURE MISSION 1000 TEAM DAKAR ECO GALICIA
السائق
+

FRANCISCO JOSE GOMEZ PALLAS

(esp) 1.75m / 70kg

الهوايات

El deporte, bicicleta de montaña, motocross, jet ski y paracaidismo

الجهات الراعية

Lantania, No Mames Wey, Garaysa, Indupanel, Ya-car, Toldos Gómez, GALEMOTO, Deporte Gallego, Quechova, Formas Inoxman, Concello de Carballo, Diputación de A Coruña.

2018: Moto/ 76º clasificado
2009: Moto / 79º clasificado
2007: Moto / Abandono
2006: Moto/ 53º clasificado
2005: Moto / Abandono
2003: Moto / Abandono
2000: Moto / 88º clasificado

Finisher en el Enduro du Touquet en tres ocasiones.
En la década de los años 90 compitió en el Campeonato de España de Motocross, en 125cc y subió al podio en el Campeonato de Galicia de Motocross, en 125cc.
1985: Campeón de Galicia de Motocross, categoría 80 cc

مقابلة

“En un futuro quiero acabar el Dakar con nuestra moto eléctrica”

Fran Gómez Pallas, habitante de Carballo (Galicia), nacido en Venezuela, participa este enero de 2024 por 8ª vez en el Dakar. Lo hará después de ver la meta en 4 de sus 7 participaciones en moto y tras estar ausente en las últimas cuatro ediciones. Esta vez, a sus 53 años, afronta la carrera más dura del mundo en moto con un reto que mira hacia el futuro y la sostenibilidad. Fran será uno de los integrantes de la categoría Mission 1.000, pensada para poner a prueba nuevas tecnologías neutras de carbono. En el caso de Fran, acudirá con una moto artesana 100% eléctrica con el objetivo de alcanzar los 1.000 kilómetros de esta categoría y postularse para competir en un futuro con este prototipo en el mismo recorrido que el resto de motos del Dakar. Gómez Pallas trabaja construyendo y vendiendo cabañas modulares para todo tipo de usos y una de sus grandes pasiones son las motos. De hecho, compitió en motocross y dirt track. Pero en general, es un enamorado de otros muchos deportes. Le encanta la bicicleta de montaña, compitió durante cuatro años en el campeonato gallego de jet ski e incluso ha sido paracaidista. Ahora, quiere ‘volar’ en el desierto pensando en el futuro y en el bien del planeta.


F.J.G.P.: “Tras 7 Dakares en moto me parecía que había que hacer algo distinto y especial. Y desde mi último Dakar en 2018 llevo varios años trabajando en un proyecto novedoso, el de correr el Dakar en una moto eléctrica. Mi amigo Joan Puig creó un prototipo eléctrico 100% artesano, diseñado en base a geometrías de motos punteras del Dakar, incluyendo en ella una batería de unos 90 kilos. La moto tiene una entrega de potencia que jamás había visto en mi vida. Es increíble. Este proyecto me hace mucha ilusión porque abre un futuro nuevo y en favor del planeta”.
“Nuestro proyecto es a unos tres años. Nuestro deseo es: primero, llegar a la meta en este primer año en la categoría Mission 1.000. Y segundo, plantearnos en un futuro el objetivo de realizar el mismo recorrido que la categoría de motos para demostrar que una moto eléctrica puede acabar el Dakar con las mismas etapas, largas y duras. Queremos hablar con la organización para ver cómo podemos incluir nuestra moto en las etapas de la categoría de motos. David Castera se interesó mucho en nuestra moto por el futuro que puede abrir este proyecto”.

المركبة

TEAM DAKAR ECO GALICIA

BAT POWER RACING
TEAM DAKAR ECO GALICIA

  • BAT
  • POWER RACING
  • Joan Puig
  • Propia
  • M1000 - Bike

التصنيف 2024

تابعونا على مواقع التواصل الاجتماعي

احصل على معلومات حصرية