تعرف على أبطال داكار من خلال فقرة "داخل المخيم المبيت"
N°916 Classic IMNASA RACING TEAM

JUAN DONATIU

(esp) 1.83m / 86kg

الهوايات

Los coches y los barcos

الجهات الراعية

Imnasa, GS-Outdoor, Yuasa, IndelB

2022: Dakar Classic / 32º (3º en H3)
2021: Dakar Classic / 2º (1º de categoría rápida)

1 campeonato de Cataluña de rallies históricos
1 subcampeonato de Cataluña
2020- 2015: Compitió en la Spain Classic Raid
2019: Compitió en la Maroc Challenge
2017: 2º en la Spain Classic 2017
2016: Vencedores de la Spain Classic Raid
2015: 1º en la General del Rally Costa Daurada
2014: Compitió en el Rally Costa Brava
2001: 3º en los Rallies Copa Renault
2000: Subcampeonato de Históricos Cataluña
2000- 1999: Compitió en Monte Carlo Historique
1998: Compitió en el Rally Durango-Marrakech
1997: Compitió en la Nuit des Longs Capots

مقابلة

“Listo para competir por la victoria”

Juan Donatiu ha competido en múltiples carreras emblemáticas desde finales de los años 90. Su debilidad por los coches clásicos le llevó a ser campeón de Cataluña de rallies históricos. El estreno en el Dakar Classic de este empresario del sector naval llegó en 2021, donde desde el primer momento fue competitivo y logró acabar segundo de la general y primero de la categoría más rápida. En 2022 regresó con su hijo al volante en su primera aventura conjunta de esa manera, ya que en las dos ocasiones anteriores en las que habían competido juntos, había sido Donatiu Sr. quien había estado al mando. Acabaron terceros de los H3. En la 45ª edición tendrá otros compañeros de aventuras para estrenarse en la cabina de un camión MAN P90 restaurado y preparado por él mismo. El brasileño Joao Fortes siempre fue un apasionado de los rallies y ha disputado varias pruebas de regularidad en Brasil, México y España. Convirtió su pasión en trabajo al crear la famosa empresa Rabbit Rally, que ofrece diferentes soluciones de software para eventos de rally como cronometraje, equipos de precisión para navegación, roadbooks digitales, etc. Kim Vilatarsana será el tercer integrante de este camión y también ha sido campeón de Cataluña de rallies históricos. Los tres salen con un objetivo entre ceja y ceja: pelear por la victoria de la categoría.


J.D.: “Esta será mi tercera participación en el Dakar Classic y después de competir el año pasado con mi hijo Juan, quería experimentar qué se siente al estar dentro de un camión como el que llevamos en esta 45ª edición. Hemos restaurado por completo el vehículo y creemos que está listo para competir por la victoria. Nunca había soñado con disputar el Rally Dakar, pero aquí estoy un año más. El objetivo, sin duda, es tratar de conseguir la victoria en mi primera prueba con un camión. En la mente ya tengo volver el año que viene, de nuevo en camión, y ya sí en la categoría de velocidad”.

J. F.: “He sido un apasionado del motor desde muy joven, cuando aprendí a conducir en tierra con una camioneta Rural Willys en Brasil. He sido piloto de regularidad en esta superficie y he participado en diversas pruebas en mi país, México y España. Poder ir al Dakar es sin duda la cima de esta pasión; el reto máximo. Además, tengo una empresa llamada Rabbit Rally, por lo que mi día a día está ligado al mundo de la competición y los rallies. Quiero dar las gracias a Juan Donatiu por permitirme formar parte de su equipo para el Classic de este año; va a ser una historia que contaré a mis nietos. Salimos con un objetivo claro: ganar el Dakar”.

J. V.: “Estar en la línea de salida de esta edición y por primera vez en un Dakar es una ilusión tremenda. Para mí, que siempre he sido un apasionado del motorsport, tanto en dos como en cuatro ruedas, es un sueño llegar a disputar un rally como este. Siempre estaré agradecido a mi amigo Juan por contar conmigo para su nuevo proyecto al volante de un camión que ha restaurado y preparado con mucho mimo. Aunque el primer objetivo es disfrutar de toda la vivencia e intentar acabar, tenemos un espíritu muy competitivo y saldremos a por todas”.

المركبة

IMNASA RACING TEAM

MAN F90
IMNASA RACING TEAM

  • MAN
  • F90
  • Restauración Epsilon
  • EPSILON
  • Classic Truck (moderate average) > 97

التصنيف 2023

جميع الأخبار J. Donatiu

تابعونا على مواقع التواصل الاجتماعي

احصل على معلومات حصرية