Información
  • ES EL RECORRIDO DEL DAKAR 2018 SERA PRESENTADO EL 22 DE MARZO...ESTAD ATENTOS A LAS NOVEDADES!!

MEDIO AMBIENTE Y PATRIMONIO

Un trazado diseñado junto
con las autoridades locales en cada país


Clasificación y programa de tratamiento
de los desechos
con las autoridades locales


100 toneladas de desechos recolectados luego reciclados en los bivouacs del Dakar 2016 de los cuales 58 provenientes del "Punto Verde"


El Dakar compensa el 100 % de su huella de carbono

699 730 USD invertidos en el proyecto Greenoxx de protección del medio ambiente en Amazionia : "Madre de dios"


Junto con la asociación Techo, el Dakar apoya a más de 400 proyectos sociales por un monto de 1 349 000 USD desde 2009

15 500 toneladas de compensación de carbono para el 2017

Dakar compensa el 100% de sus emisiones de carbono directas

Desde hace seis años, las emisiones de carbono ligadas a los viajes de reconocimiento, a la organización, a los competidores, a los transportes, a la logística, están íntegramente compensadas. Estas representan 15 500 toneladas de equivalente CO2, es decir el 48% del total de las emisiones ligadas directa o indirectamente al rally. Para esto, el Dakar participa desde hace 6 años al proyecto ambiental Madre de Dios. Desde el 2011 el Dakar lleva invertidos 699 730 US$. Con la lucha contra la deforestación en Amazonia peruana, Madre de Dios permite salvar cerca de 120 000 hectáreas de bosque que estarían destruidos en los próximos diez años. www.madrededios.com

Un recorrido concertado

Los sitios arqueológicos y paleontológicos son uno de los tesoros de América latina. Para la preparación del recorrido se necesita una estrecha colaboración entre los equipos del rally y las autoridades concernientes por estas cuestiones ambientales y culturales. Es así como en Bolivia, este trabajo se realiza en coordinación con los ministerios de la cultura y del medio ambiente y que en Argentina, esta concertación se organiza con todos los servicios concernientes de cada una de las provincias por donde pasa la competencia.

Limpieza, clasificación selectiva, reciclado de desechos sensibles

  • Se realiza un estado del lugar después de cada bivouac en presencia de las autoridades gubernamentales.
  • La clasificación selectiva se realiza en todos los bivouacs.
  • El tratamiento de desechos de tipos particulares lo realizan empresas acreditadas. Así, durante la edición 2016 se trataron 14 toneladas de aluminio, 5 toneladas de cartones y papeles, 7 toneladas de vidrio, 6 980 litros de aceite y 49 toneladas de filtros, neumáticos y piezas mecánica diversas.




 

Patrocinadores

Diffusores TV oficiales