Dakar

LOS PATROCINADORES DEL DAKAR 2014


Patrocinadores institucionales

ARGENTINA BOLIVIA CHILE

 

Patrocinadores Oficiales

Macro  

 

Difusor Oficial

France 2 - 3 - 4

 

Proveedores oficiales

EDOX Honda Karcher Michelin
Mitsubishi-Motors Red Bull Sodexo SpeedAgro

 

Patrocinadores y Fan Media Oficiales

Cadena 3 Argentina Unidad Satelital Fox Sports ADN ES Noticia 91.7 Futuro 88.9 :: la Radio del Rock
la tercera El Tribuno La capital Diaro Los Andes

 

Auspiciantes oficiales

aggreko Entel Monroe Fric Rot Banco Mercantil Santa Cruz
Mota Mutual Personal

 

Fotografo oficial de los competidores

Maindru

 

France Télévisions

Difusor Oficial

France TélévisionsFrance Télévisions, asociado histórico del Dakar, rumbo a América Latina por sexto año consecutivo.

Del 5 al 18 de enero, de Rosario en Argentina a Valparaíso en Chile, France Télévisions propondrá vivir las imágenes más bellas y los mejores momentos deportivos del Dakar 2014 en su antena y también en fancetvsport.fr, particularmente con tres encuentros cotidianos dedicados a la carrera en France 2, France 3 y France 4.

Todos los días* en directo a partir de las 18h40
Le Dakar (“El Dakar”)
Presentado por Gérard Holtz y Luc Alphand

Una hora de directo en el centro de la carrera, especialmente con:

  • el descubrimiento de los más bellos paisajes por donde pasa el Rally en Argentina, Bolivia y Chile
  • las intervenciones de Claire Vocquier-Ficot y de Arnaud Romera a bordo de los autos en medio de la carrera, así como de Jean-François Kerckaert a bordo del helicóptero de la organización, para vivir la carrera en directo y muy cerca de los corredores
  • les reportajes de Richard Coffin, Benoît Durand y Gaël Robic para descubrir las grandes y pequeñas historias del Rally y recibir, desde el bivouac, las reacciones de los competidores de autos, motos y camiones

Todos los días en directo a las 20h08 después de Tout le Sport (salvo el sábado 11 de enero)
Le Journal du Dakar (El Diario del Dakar)
Presentado por Gérard Holtz

Todos los días en la 3ª parte de la noche (salvo los sábados 11 y 18 de enero)
Bivouac
Richard Coffin, Gaël Robic y Luc Alphand partirán al encuentro de los competidores en el bivouac y nos harán revivir los mejores momentos del día. Estas intervenciones estarán ilustradas con los reportajes de Franck Menestret en torno a las historias del Dakar y de los amateurs que viven el Dakar con pasión

Los domingos 5, 12 y 19 de enero
Stade 2
áginas especiales dedicadas al Dakar en directo de Rosario (Argentina), de Uyuni (Bolivia) y de Valparaíso (Chile).

Los distintos programas dedicados al Dakar 2014 para ver y volver a ver en francetvpluzz y en francetvsport.fr.

francetvsport.fr
Además de las mejores imágenes del Dakar 2014, el sitio francetvsport.fr propondrá particularmente un flujo de información en tiempo real para vivir los mejores momentos de la carrera y conocer todos los resultados y clasificaciones. La Redacción del Deporte propondrá también un enfoque inesperado sobre el universo del Dakar a través de crónicas y reportajes cotidianos de su enviado especial Xavier Richard, del blog de Jean-François Kerckaert, así como de los análisis de Luc Alphand. Un Dakar 2014 que se podrá vivir también en las redes sociales a través de los mensajes de los distintos enviados especiales de France Télévisions.

Contactos prensa: Jennifer Armand - + 33 (0)1 56 22 22 90 - jennifer.armand@francetv.fr // Fanta Traoré - + 33 (0)1 56 22 50 77 - fanta.traore@francetv.fr

TOTAL

Patrocinador Oficial

TotalTOTAL : Dominando 9000 km de rally
Quinto grupo petrolero mundial, con una presencia en América del Sur desde hace más de 30 años y Asociado Oficial del Dakar desde 1991, Total asume el suministro de productos del petróleo para el rally.

Alta Costura logística
Para asegurar la movilidad de esta edición 2014, la logística es más compleja ya que los recorridos para coches-camiones respecto a los recorridos de motos-quads no coinciden en más del 40% del rally. Total pondrá en marcha 220 personas y varias decenas de vehículos. Serán 1.500.000 litros de productos especialmente desarrollados para asegurar prestaciones y fiabilidad en las condiciones más extremas que serán suministrados en 54 puntos GPS, 23 gasolineras y 16 aeropuertos.

Asociaciones ambiciosas
Las marcas Total y Elf están asociadas a los equipos Monster Energy X-raid Team, Team Casteu Aventure-Elf y Team Dessoude, con clara ambición de victoria sea en las dos o cuatro ruedas.

Trofeo Elf Moto
Más de la mitad del total de motos y quads inscritos llevarán este año nuestros colores en el marco del Trofeo Elf Moto. En cada vivaque, se propondrá a los pilotos amateurs una zona técnica dónde dispondrán de una gama completa de lubricantes Elf Moto, sin olvidar los consejos de nuestros especialistas.

competition.rm.total.com

EDOX

Proveedor Oficial

EDOXLa historia de Edox comienza en 1884 con la fundación de su primer atelier. 129 años después, los relojes de Edox aún se inspiran en la tradición y la experiencia, sumando diseños innovadores y perfección técnica. Apuntando a un posicionamiento superior en el top 3 de las marcas de relojes suizos del segmento, la existencia de Edox ha sido impulsada por el reconocimiento y las grandes invenciones en relojería.

El mayor éxito del fabricante de relojes ubicada en el Jura Suizo es probablemente el famoso Les Bémonts Ultra Slim, un reloj con el movimiento cuarzo calendario más fino del mundo. Este récord mundial aún no ha sido igualado.

Durante los últimos 5 años, Edox ha lanzado relojes deportivos, algunos con estanqueidad de 1000 metros, y ha incorporado materiales técnicos tales como el titanio, el carbon y la cerámica.

Desde sus comienzos, Edox ha tenido una clara visión de su crecimiento y desarrollo gracias a sus ideas innovadoras y una incesante investigación en cuanto a diseño, al tiempo que mantiene las clásicas tradiciones del saber relojero. De esta forma, Edox se ha convertivo en una marca ícono en el cronometraje de competiciones deportivas.

Edox es el Cronometrador Oficial de Class-1 World Powerboat Championships y de Extreme Sailing Series™.

www.edox.ch

Honda

Proveedor Oficial

HondaHonda es uno de los mayores y más exitosos fabricantes de motocicletas del mundo, y produce más motores de combustión interna que cualquier otra empresa. No obstante, la magnitud y los logros de la empresa son impulsados más por las emociones y pasiones humanas que por válvulas y pistones metálicos.

El disfrute es una emoción fundamental para Honda, y nuestra entidad combina el gozo de comprar, vender y crear con el de respeto a la persona. A nivel corporativo, son los sueños los que inspiran a Honda a crear productos innovadores que mejoran la movilidad y benefician a la sociedad.

Fue el fundador de nuestra empresa, Soichiro Honda, el autor de una frase célebre: ‘correr mejora la raza’. Y para demostrar sus teorías, en 1959 llevó a su equipo al Tourist Trophy de la Isla de Man, donde comenzó una larga y épica historia.

El atrevimiento fue coronado por el éxito: con un Honda, Mike Hailwood ganó el TT apenas dos años después. Y hoy, más de medio siglo más tarde, dicho éxito ha continuado.

La asociación de Honda con el Dakar se remonta a muchos años atrás, y durante nueve años de participación —entre 1981 y 1989—, Honda ganó no menos de cinco veces.

De vuelta con el equipo HRC y la moto CRF450 Rally, Honda aspirará a aumentar ese brillante historial de victorias en 2014 y en años sucesivos.

world.honda.com

KARCHER

Proveedor Oficial

KarcherCentros de limpieza de Kärcher

Después del gran éxito de los centros de limpieza de Kärcher en las ediciones del Rally Dakar del 2012 y 2013, el especialista en limpieza también será un proveedor oficial del rally el próximo año. Kärcher, el líder del mercado mundial, garantizará la limpieza de los vehículos instalando estaciones de limpieza equipados con limpiadioras de alta presión profesionales de gran potencia en Argentina, Bolivia y Chile. Todos los equipos podrán limpiar a fondo sus vehículos con limpiadoras de alta presión antes de comenzar con los preparativos para enfrentarse a los retos que presenta la ruta del día siguiente.

Los involucrados en las ediciones anteriores del Rally Dakar agradecieron enormemente este servicio; en el 2013, Kärcher llevó a cabo más de 5.000 lavados de vehiculos de los participantes y de asistencia a lo largo de la ruta - casi 2.000 lavados más que en el año anterior. La asistencia demostró la eficacia de los equipos de Kärcher incluso en condiciones duras. Reciclar el agua sucia para reutilizarlo en lavados posteriores permitió ahorrar hasta un 85% de agua limpia.

www.karcher.com

Michelin

Proveedor Oficial

MichelinCompetir en el deporte es parte integral del mapa genético de MICHELIN.

Solamente dos años después de que la compañía se fundara en 1889, los revolucionarios neumáticos sustituibles de MICHELIN fueron los primeros en cruzar la meta en la carrera de bicicletas París-Brest-París con el ‘velocípedo’ de Charles Torrent.

Desde aquellos días pioneros, MICHELIN ha sumado incontables triunfos en su palmarés, incluyendo 102 victorias en Grandes Premios de Fórmula 1, 250 triunfos en el Campeonato del Mundo de Rallyes, más de 300 éxitos en la primera división del Motociclismo y 21 en las 24 Horas de Le Mans, etc, etc.

Pese a esa impresionante lista, la competición a alto nivel en circuitos y rallyes continúa sirviendo como un terreno de pruebas excepcional para las innovaciones y las nuevas tecnologías antes de ser trasladadas a los neumáticos de carretera.

Los eventos más agotadores como el DAKAR proporcionan a MICHELIN una oportunidad única de demostrar las prestaciones, durabilidad, robustez y seguridad de sus neumáticos. Hace treinta años, MICHELIN se aseguró su primera victoria de motos en el Dakar en asociación con Cyril Neveu (Honda). Desde entonces, ha sumado no menos de una docena de resultados ‘grand slam’ (victorias en la categoría de coches, motos y camiones en el mismo año) en la prueba de campo a través más dura del mundo.

Una vez más, MICHELIN asumirá en el Dakar 2014 el desafío de proporcionar a sus asociados con neumáticos para la ruta de más de 8.000 km entre Argentina y Chile y ayudarlos en la batalla por lo más alto del podio en sus respectivas categorías.

www.michelin.com

Mitsubishi Motors

Proveedor Oficial

Mitsubishi MotorsLa demostración de la fuerza y la resistencia legítima de un 4x4, Mitsubishi Motors, el mayor ganador de la historia Rally Dakar con 12 títulos, proveerá los vehículos de apoyo a la organización para la mayor aventura off road del mundo. La logística del evento y de soporte a los vehículos de carrera como así también a los equipos se los proveerá de 40 vehículos, siendo: 30 pick-ups L200 Triton y 10 Montero Dakar. Los vehículos que serán otorgados para la organización del Dakar se producen en la planta brasileña en Catalão (GO) / Brasil.

Para obtener más información acerca de Mitsubishi Motors por favor visite: www.mitsubishimotors.com.br

www.mitsubishimotors.com.br

Sodexo

Proveedor Oficial

SodexoSodexo, Líder global en Servicios de Calidad de Vida

La Calidad de Vida es reconocida como un factor clave en el bienestar de los individuos, el progreso de la sociedad y el desempeño de las compañías y organizaciones.

Por más de 40 años, Sodexo ha desarrollado una experiencia única, que hoy es entregada por 428.000 personas en 80 países. La unión del talento de nuestros equipos y sus más de 100 profesiones distintas, hacen que Sodexo sea la única compañía que integra una oferta completa de servicios innovadores.

Sodexo ha sido elegida por sexto año consecutivo por ASO, para organizar el catering de del Rally Dakar 2014.

Cada día, durante los 15 días que dura el evento, el equipo de Sodexo contribuirá a la Calidad de Vida de los pilotos, miembros de la organización y staff, entregando más de 80.000 comidas y 100.000 litros de líquidos a más de 2.000 personas bajo condiciones extremas.

Nuestro equipo, compuesto por colaboradores argentinos, chilenos, colombianos y peruanos, recibe una formación específica para hacer frente a las difíciles condiciones. Tres caravanas de Sodexo cubrirán los 8.000 kms. del Rally, ofreciendo un servicio permanente de 24x7 a los participantes.

Sodexo es reconocida como líder en la provisión de servicios de alta calidad en los principales eventos deportivos, incluyendo Olimpíadas de verano (Sydney, Barcelona y Londres 2012), Olimpíadas de invierno (Calgary, Albertville, Lillehammer y Vancouver), la Jornada Mundial de la Juventud (París, Roma y Colonia), el torneo de tenis de Roland Garros, y el Tour de Francia.

www.sodexo.com

SpeedAgro

Proveedor Oficial

SpeedAgroUna vez más SpeedAgro quiso compartir junto a un grupo privilegiado de clientes la experiencia del Dakar 2014 en su recorrido por Argentina.

Y cuando hablamos de experimentar, nos referimos a sentir y respirar el espíritu junto a los protagonistas de esta odisea que atrapa a más de 4,5 millones de espectadores de todo el mundo.

Al igual que su participación en ediciones anteriores, La Empresa publicita su línea de coadyuvantes de formulación compuesta, asociando su performance a la adversidad presente en este tipo de competencias.

De esta manera, las condiciones extremas, también presentes muchas veces en las aplicaciones de agroquímicos, son limitantes que pueden ser superados con éxito con el uso de estos poderosos formulados.

www.speedagro.com

LA CAPITAL

FAN MEDIA OFICIAL

La capitalEl Diario La Capital es el referente de la prensa en Rosario. Un diario tradicional que cumple en 2013, 146 años de historia. Con un staff periodístico de excelencia se ha constituido en el pulso de la actualidad y la información de rosario y la región. Es el medio “decano de la prensa argentina”.

http://www.lacapital.com.ar/

EL TRIBUNO

FAN MEDIA OFICIAL

El TribunoDesde 1949 y durante más de 60 años de permanencia, El Tribuno es un pionero de la industria gráfica moderna del país, el medio gráfico líder en la Provincia de Salta, zonas de influencia y la Provincia de Jujuy.

En 1967 se convirtió en el primer diario de Argentina en ser impreso en el sistema off-set, tiempo después sería el primero impreso en colora y, más tarde, el primero en incursionar en un proyecto a escala Regional. Desde 1974, el Diario está emplazado en un predio de 6 hectáreas , ubicada al sur de la ciudad de Salta. Allí se levanta el centro editorial de 5.500 metros cuadrados que diariamente contiene a 200 personas, planta impresora con 2 rotativas; depósitos centrales, centro de expedición, redacción regional y local; centro de comunicaciones, administración central y dirección.

www.eltribuno.info/salta/

LOS ANDES

FAN MEDIA OFICIAL

Los Andes - El DiarioDiario Los Andes es el medio gráfico líder de Mendoza y de Cuyo.

Con 130 años de trayectoria es el medio más creíble de la región. A la hora de pautar, hacerlo en Los Andes es una decisión inteligente: ofrecemos una audiencia mensual de más de 8.300.000 personas a través de nuestros soportes publicitarios (edición impresa, edición digital, circuitos de vía pública indoor y radio)

www.losandes.com.ar

Aggreko

Auspiciante oficial

AggrekoAggreko, líder mundial en el suministro de soluciones temporales de energía temporal, enfriamiento de procesos y climatización, proporcionará por quinta vez consecutiva una solución de energía móvil para el Dakar 2014.

Debido a la lejanía de muchos de los puntos de ruta, los organizadores necesitan una fuente de alimentación totalmente independiente y altamente fiable para ejecutar los servicios esenciales, tales como las comunicaciones y las instalaciones de transmisión y el suministro de energía durante toda la carrera.

La solución de Aggreko incluye generadores eléctricos separados montados en camiones que se moverán y acompañarán cada etapa del evento.

www.aggreko.cl

Entel

Auspiciante oficial

Entel Entel lider en telecomunicaciones

A cinco años de nacionalizada, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, ENTEL, es la compañía telefónica líder en el mercado, con la mayor cobertura en telecomunicaciones, llegando con sus servicios a todos los municipios del país.

ENTEL brinda servicios de telefonía fija y móvil, internet fijo, internet móvil 4G/LTE, Datos y televisión satelital.

La puesta en órbita del satélite boliviano Túpac Katari le permitirá llegar con telecomunicaciones y televisión satelital a todo el territorio boliviano.

Como auspiciador oficial del Rally Dakar, en su paso por Bolivia, ENTEL consolida su liderazgo como la empresa de telecomunicaciones más importante e innovadora del país.

www.entel.bo

Banco Mercantil Santa Cruz

Auspiciante oficial

Banco Mercantil Santa CruzEl Banco Mercantil Santa Cruz es la entidad financiera más grande de Bolivia, cuenta con la experiencia de 107 años de trayectoria brindando a sus clientes soluciones financieras mediante un servicio de calidad, ágil y eficiente; trabajando en favor de los bolivianos y contribuyendo al desarrollo del país.

Además de ser la principal institución financiera de las bolivianas y los bolivianos, el Banco Mercantil Santa Cruz apuesta también en ser referente de formación humana y compromiso con la sociedad, por lo que trabaja apoyando al deporte, la educación y la salud de manera activa, como acción voluntaria para generar integración y valor social.

En este contexto, el Banco Mercantil Santa Cruz participa como auspiciador oficial del Rally Dakar 2013, porque reconoce la importancia de la competencia y el recorrido que realizará por primera vez en territorio boliviano, generando un aporte a la difusión de la marca país y el talento de los corredores nacionales.

www.bmsc.com.bo

Mota

Auspiciante oficial

Aggreko Las herramientas MOTA se destacan por la innovación en su diseño, su exacta precisión y la resistencia de sus componentes, virtudes que sintetizan la calidad de las mismas.

Existen ensayos para comprobar estas cualidades, ninguno tan riguroso como la realidad misma

Por eso MOTA es la herramienta oficial del Dakar 2014, porque los máximos competidores internacionales necesitan estar seguros y confiados de las herramientas que los van a acompañar en las situaciones límite de la competencia.

MOTA es la herramienta oficial de la prueba más exigente del planeta porque construyó su prestigio con la misma seriedad que forja sus herramientas.

www.mota.com.es

MUTUAL

Auspiciante oficial

MutualMutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, por sexto año consecutivo, se hace presente en esta nueva versión del Dakar, entregando una amplia y especializada cobertura en salud, generando así una amplia red de rescate articulada e integrada para los casos de mayor complejidad que puedan generarse durante el paso de la competencia por Chile.

www.mutual.cl

Personal

Auspiciante oficial

PersonalPersonal es la mayor empresa de comunicaciones móviles de la Argentina con más de 19.9 millones de clientes. “Cada persona es un mundo” es el concepto que apalanca su estrategia de negocio y que promueve la diversidad como valor universal. Personal ofrece servicios y ofertas flexibles que contribuyen a potenciar la experiencia de conectividad móvil de cada cliente, integrándose a su estilo de vida. Para Personal el deporte es un pilar estratégico de comunicación de marca, y fomenta su difusión como un factor de desarrollo para la sociedad. Como auspiciante oficial del Rally Dakar 2014, Personal continúa apoyando los eventos deportivos de máxima calidad que se desarrollan en la Argentina.

www.personal.com.ar/

MAINDRU

EL SERVICIO FOTO OFICIAL PARA LOS COMPETIDORES

Maindru Photo cubre su 33° Dakar al servicio exclusivo de los competidores.

Presente cada día sobre la pista, Maindru Photo inmortaliza, en la acción, todos los participantes, motos, quads, coches y camiones.
Descubre el pack « TODAS MIS FOTOS »

Gracias al PACK « TODAS MIS FOTOS », libre de todos derechos, Maindru Photo te ofrece la posibilidad durante y después del Dakar, de ilustrar tus hazañas, de comunicar en los medios de comunicación, con tus patrocinadores y familias.

Encuentra todas nuestras ofertas sobre:

www.maindruphoto.com





patrocinadores

  • Macro
  • Total
  • Speed Agro
  • EDOX
  • elf
  • Honda
  • Karcher
  • Michelin
  • Mitsubishi-Motors
  • Red Bull
  • Sodexo
  • Fox Sports
  • Cadena 3
  • ADN
  • Futuro
  • La Tercera
  • France Info
  • Maindru

comunidad