N° 258 - EQUIPO TEAM QUAD AVENTURES
- DECLERCK
- Christophe
- FRA
- 21/11/1968
- 181 cm
- 75 kg
| >
| MODELO |
MARCA |
| RAPTOR |
YAMAHA |
|
|
| |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
14 |
15 |
|
| Scratch |
1 |
1 |
2 |
2 |
4 |
7 |
- |
- |
- |
- |
- |
- |
- |
- |
| Etapa |
1 |
1 |
2 |
2 |
4 |
7 |
- |
- |
- |
- |
- |
- |
- |
- |
- |
- |
| General |
1 |
1 |
1 |
1 |
3 |
3 |
- |
- |
- |
- |
- |
- |
- |
- |
- |
- |
Christophe Declerck: “El Dakar, un final lógico”
El cuadriciclo no es sólo su pasión, sino también su profesión. Christophe Declerck maneja una empresa que organiza raids en cuadriciclo en el desierto. Después de haber coleccionado los trofeos de rally raid, decidió presentarse por primera vez en la línea de partida del Dakar. “Después de los rallys de Maruecos, Túnez y Turquía, se impuso el Dakar como una evidencia. Se trata de un final lógico cuando se practica el rally raid”.
Ganador de la Copa del mundo de rally raid en el 2006, Christophe Declerck es un serio candidato a la victoria final en la categoría cuadriciclos. Por otro lado este es el objetivo que se fijó. Sin embargo se mantiene humilde frente a la prueba, en la cual participará este año por primera vez. “Al principio deberemos ir a tientas, deberemos ser prudentes para hacer bien sus marcas”, nos predice.
Difícil para este hombre apurado por encontrar tiempo necesario para su preparación física intensiva. Lo sabe, es su talón de Aquiles. Por el contrario, tiene total confianza en su máquina, una Yamaha 700 Raptor. “La preparación del cuadriciclo, es el 50% del rally, estima. Hoy, la máquina brinda buenos resultados. Es por esto que me saco el sombrero delante de los pioneros de la disciplina, como Daniel Giroud (el primero que terminó el Dakar en cuadriciclo, en 1997). El cuadriciclo nunca podrá ser competitivo frente a las motos y los autos. Más allá de los 150 km/h, el pilotaje se hace muy peligroso”. Esta constatación no le quita nada al placer que tiene frente al manubrio de su máquina. Un placer que quiere compartir con sus conocidos. Entonces, durante el Dakar llevará un diario de a bordo que se puede consultar en su sitio (www.teamquad-aventures.com).