retour_racine
etapa 4 - Martes 3 de enero de 2006 | Er Rachidia > Ouarzazate
  • Enlace  56 km
  • Especial 386 km
  • Enlace 197 km
  • Total  639 km
retour_boutique

Declaraciones

motos

Marc Coma (KTM – Repsol- 2°)

Al principio de la etapa, rodamos con el sol de frente y había muchas piedras, con lo cual estábamos muy tensos. Después, había dunas y mucha gente. Y al final, había más navegación, por eso pude acelerar. Todo está saliendo bien, estoy contento, pero este primer puesto en la general no tiene gran importancia. Ahora, la carrera empezó de verdad, hay que ser prudente. Pero siempre dije que lo que de verdad importa es el último día.
motos

Cyril Despres (FRA – KTM – 4°)

Un día menos agitado, en mi caso. Había mucha navegación: es un placer encontrar fácilmente los pasajes. Me perdí un poquito, casi nada. Después, cuando alcancé a los líderes, tuve que frenar un poco porque no es fácil abrir camino. Estuvimos trabajando en los ajustes de la alarma de velocidad, ahora funciona un poco mejor. Parece un juego televisivo, porque la alarma no deja de sonar, pero fuera de eso, fue un buen día. Tras tres etapas complicadas, durante les cuales tuvimos que adaptarnos a las nuevas reglas y ajustar las motos, la carrera empezó de verdad.
motos

Carlo de Gavardo (CHI - KTM – 3°)

Hoy me sentía mucho mejor que ayer y pude disfrutar de la etapa, fue un placer. La etapa era menos peligrosa que ayer: no cometí ningún error y la moto está perfecta. En las primeras dunas, me las arreglé bastante bien. Las de Mauritania son distintas, pero es un buen entrenamiento. Esto nos permite entrar en confianza para las próximas jornadas.
motos

David Casteu (FRA – KTM – 5°)

Hoy salí en 17ª posición, había mucho polvo y los primeros kilómetros eran verdaderamente peligrosos. De hecho, me comí un par de pozos. Después del avituallamiento, adelanté a David (Frétigné) y Giovanni (Sala) en un shott. Después me pasé casi todo el día al frente, haciendo la navegación solo. En Ãfrica, estamos en un terreno que nos conviene a Isidre, a Cyril y a mí, que somos ex trialistas. Somos pilotos técnicos, aficionados a las condiciones extremas. En lo que me respecta, estar entre los cinco primeros de la especial y de la etapa es un placer. Cuando era niño, me pasaba horas mirando el Dakar por la tele.
motos

Isidre Esteve Pujol (ESP – KTM – 1°)

Una muy buena jornada. Es cierto que todo está saliendo muy bien desde el comienzo del rally, a pesar del polvo que complica todos los adelantamientos. Hoy día, había otra vez un montón de polvo y varias veces tuve que salir de la pista para adelantar a alguien. Una vez que pasé a Frétigné y Ullevalseter, pude coger el ritmo hasta meta. Pero con esta nueva moto, el pilotaje es un placer. Mañana me toca abrir la pista. Será un placer no tener a nadie por delante, si bien abriendo la pista, me va a costar mucho ganar la especial. Pero para ganar la carrera, hay que saber resistir a los que vienen persiguiéndote. Aún falta mucho camino hasta Dakar, ya veremos qué sucede. Por ahora, lo positivo de este rally es el ambientazo que hay en el equipo.