retour_racine
etapa 15 - Domingo 15 de enero de 2006 | Dakar > Dakar
  • Enlace  38 km
  • Especial  31 km
  • Enlace  41 km
  • Total  110 km
retour_boutique

Declaraciones

camiones

Vladimir Tchaguine (RUS - Kamaz – 1° de la general)

Nos acordaremos durante mucho tiempo de este Dakar y de la estupenda largada en Portugal. Fue un gran combate. El comienzo fue más bien clásico, después hubo tres etapas muy difíciles en la arena, y al final nos dedicamos a controlar. Esta 5ª victoria me permite situarme a una victoria del récord de Loprais, que querría igualar el año que viene. De cualquier manera, nuestro objetivo va más allá de ese récord. Quiero ganar varios Dakar más. También espero que siga habiendo muchos corredores. Este año, Man lo hizo muy bien. A ver si vuelve Daf el año que viene.
camiones

Firdaus Kabirov (RUS - Kamaz – 3° de la general)

Obtuvimos un muy buen resultado. Para la marca, esta sexta victoria es muy importante. La prueba está muy bien organizada. El road-book era bueno. No tuvimos ningún problema al utilizarlo. Como los años anteriores, el comienzo era accesible y después había tres días muy difíciles en las dunas. No se trataba de mi primer podio. Estoy contento de este resultado, pero mi mejor recuerdo es cuando llegué por primera vez al Lago Rosado, en 1999.
camiones

Hans Stacey (HOL - Man - 2° de la general)

¡Ya está! ¡Llegamos al Lago Rosado! Estoy muy contento de este segundo lugar. Tengo mucho respeto y mucha gratitud para con los otros camiones. Tengo ganas de empezar a trabajar para preparar el próximo Dakar. Quisiera destacar el ambiente estupendo que reinaba y el respeto total que existía entre Kamaz y nosotros.