Información

Solidaridad

1 MILLÓN DE DÓLARES PARA UN TECHO

  • Con « Un Techo », la acción se dirige al ámbito de la vivienda de emergencia. Por octavo año consecutivo, el Dakar aporta su apoyo a esta asociación que tiene iniciativas de envergadura. Sucederá lo mismo en el 2017.


LOS PUNTOS CLAVE DE LA CONTRIBUCIÓN DEL RALLY:

  • 1 237 000$ abonados desde el 2009 por parte del Dakar y sus competidores
  • 350 viviendas de emergencia construidas gracias a dichas subvenciones
  • Proyectos de reintegración social implementados para las familias beneficiarias (estructuras para el desarrollo de la alfabetización, equipamiento informático, etc.)
  • Competidores y asociados que adhieren y que apoyan a « Un Techo », al igual que la organización. Por su lado, en el 2012 y 2014, el qatarí Nasser Al Attiyah entregó este año también un cheque de 100 000 dólares.

Sistema de purificación de aguas por KÄRCHER

El verano pasado, Perú fue víctima de importantes inundaciones. Al margen de cuidar todos los detalles de cara a lo que ocurra durante el rally, la organización del Dakar y la marca colaboradora Kärcher se han mostrado solidarias con el país desde el primer momento, concretamente frente a la crisis y la situación de emergencia por la falta de agua potable. Donaron al país una máquina potabilizadora de agua que produce hasta 13.200 litros de agua limpia al día, así como una cocina de campaña de emergencia para atender las necesidades más primarias de los afectados por la catástrofe natural que asola al país desde ya varios meses.

Compromisos