[an error occurred while processing this directive]

PATROCINADORES 2017


Patrocinadores institucionales


PARAGUAY BOLIVIA ARGENTINA

Difusor oficial


Fox Sports France 2 - 3 - 4

Patrocinador Oficial


Speedagro

Proveedores oficiales


Goodrich Honda Iveco
Karcher Sodexo Toyota

Fan del Dakar de Paraguay


Personal Samsung

Fan del Dakar de Bolivia


Banco Mercantil Santa Cruz Entel

Fan del Dakar de Argentina


Monroe Mota Wega

Patrocinadores Medios


Cadena 3 - La radio del campo argentino Infobae




Honda

Proveedor Oficial

Honda

Honda, pasión por el deporte y el Rally Dakar

Honda es el mayor fabricante de motocicletas del mundo y produce el mayor número de motores de combustión que cualquier otra organización. Pero la amplia gama y los grandes logros de la compañía están impulsados más por la pasión y las emociones humanas que por los pistones y las válvulas de metal.

La alegría es una emoción fundamental para Honda y la compañía combina la alegría de la compra, la venta y la creación con el respeto por las personas. A nivel corporativo, son los sueños que inspiran Honda para crear productos innovadores que mejoran la movilidad y benefician a la sociedad.

La asociación de Honda con el Dakar se remonta a muchos años atrás, y durante nueve ediciones, entre 1981 y 1989, Honda ganó no menos que en cinco ocasiones la carrera más dura.

Volviendo con el TEAM HRC y la CRF450 RALLY, desde que Honda ha vuelto a la carrera más dura del mundo, el equipo se ha esforzado y se esforzará por incrementar la cifra de victorias en 2016 y en las siguientes ediciones al manillar de una máquina que aporta la más innovadora tecnología mecánica.

En las últimas ediciones del Dakar, Honda es la marca que acumula el mayor número de victorias de etapa en el total de los 13 días de carrera con la nueva CRF450 RALLY. En la pasada edición 2015, Paulo Gonçalves fue uno de los protagonistas del podio en Buenos Aires, finalizando la carrera en segunda posición. El Team HRC se adjudicó siete victorias de etapa, siendo Joan Barreda el que se impuso en cuatro jornadas de carrera.

Esta moto estará pronto en producción para poder satisfacer a los entusiastas de los Rally en todo el mundo.

www.honda.com.ar

Kärcher

Proveedor Oficial

Karcher

Centros de limpieza de Kärcher

Después del gran éxito de los centros de limpieza de Kärcher en las últimas 5 ediciones del Rally Dakar, el especialista en limpieza también será un proveedor oficial del rally el próximo año. Kärcher, el líder del mercado mundial, garantizará la limpieza de los vehículos erigiendo estaciones de limpieza equipados con limpiadioras de alta presión profesionales de gran potencia. Todos los equipos podrán limpiar a fondo sus vehículos con limpiadoras de alta presión antes de comenzar con los preparativos para enfrentarse a los retos que presenta la ruta del día siguiente.

Los involucrados en las ediciones anteriores del Rally Dakar agradecieron enormemente este servicio; en el 2016, Kärcher llevó a cabo más de 1.500 lavados de vehiculos de los participantes y de asistencia a lo largo de la ruta – contribuyendo así a la seguridad de los pilotos. La asistencia demostró la eficacia de los equipos de Kärcher incluso en condiciones duras. El agua de lavado se recogía y reciclaba en las estaciones.

www.karcher.com

BFGoodrich

Proveedor Oficial

Goodrich

Después de cuatro años de ausencia, la marca americana de neumáticos BFGoodrich ha retomado su implicación en el Dakar. Entre 1999 y 2012, BFGoodrich ganó la prueba de todo terreno más agotadora del planeta nada menos que en 12 ocasiones con cuatro asociados diferentes (Volkswagen, Mini, Mitsubishi y Buggy-Renault).

Hoy en día, BFGoodrich es el proveedor de neumáticos del Team Peugeot-Total, X-Raid y Toyota Gazoo Racing. Los tres equipos se han inscrito en la 39ª edición de este evento que está previsto comience en Asunción, Paraguay, el 1 de enero 2017. Conocidos por su resistencia, los neumáticos BFGoodrich también son la opción preferida de numerosos competidores aficionados cuyo primer objetivo es llegar a la meta.

La longitud total del Dakar 2017 es aproximadamente de 9.000 kilómetros. La ruta llevará a los participantes de Paraguay a Bolivia y Argentina a través de 12 etapas que visitarán las montañas de los Andes, el Lago Titicaca, el salar de Uyuni y las llanuras del centro de América del Sur.

Los neumáticos BFGoodrich tienen una larga historia de cómo superar desafíos audaces, que van desde el vuelo trasatlántico de Charles Lindbergh en el Espíritu de San Luis a la icónica prueba de rallyes de todo terreno latinoamericana.

www.bfgoodrich.es

Toyota

Proveedor Oficial

Toyota

Toyota, vehículo oficial de la organización del Dakar

Como parte de su estrategia de apoyo al deporte motor, Toyota es el vehículo oficial de la organización del Dakar Rally, competencia con la que comparte los pilares excluyentes de calidad, confiabilidad y durabilidad.

De esta manera, Toyota estará presente en la próxima edición 2017 como vehículo oficial de la organización de la competencia Rally Raid más desafiante del planeta, que pone a prueba tanto a los pilotos, como a los vehículos y sus equipos, y que refleja además el espíritu y los valores de Toyota: pasión, respeto y trabajo en equipo.

La historia de Toyota está íntimamente ligada al Dakar Rally, ya desde su primera edición en 1979 los vehículos de la marca participan del mismo. En la actualidad, en cada competencia, casi un tercio de los participantes de la categoría autos se inscriben con unidades Toyota, convirtiéndola en la marca más elegida por los equipos de todo el mundo para afrontar esta exigente y competitiva prueba.

Como parte del acuerdo, Toyota proveerá la movilidad de la organización del Dakar Rally, con unidades Hilux y SW4, vehículos líderes en sus respectivos segmentos en Argentina desde hace 10 años ininterrumpidos, y que son fabricadas en la planta de producción que Toyota posee en Zárate, provincia de Buenos Aires. Además, Toyota pondrá a disposición el “Equipo Técnico Toyota” compuesto por 15 mecánicos profesionales que proveerán soporte técnico a los vehículos Toyota de la organización Dakar durante toda la competencia.

www.toyota.com.ar

Personal

Fan del Dakar de Paraguay

Personal

PERSONAL, empresa líder en telecomunicaciones, acompaña los grandes eventos deportivos en Paraguay. Como desafío para el 2017, decidió traer el vértigo del Dakar para que todos los paraguayos puedan vivir en su propio país la pasión del evento más prestigioso del automovilismo.

Personal se convierte así en una de las primeras empresas de Paraguay en ser Auspiciante Oficial de la competencia deportiva más difícil y fascinante del mundo.

La empresa ofrece servicios de valor agregado a las comunicaciones de los competidores y del público presente gracias a la tecnología 4G LTE.

www.personal.com.py

Samsung

Fan del Dakar de Paraguay

Mota

Gracias a productos y servicios innovadores y confiables, personas talentosas, un enfoque responsable respecto a los negocios y a la ciudadanía global y la colaboración de nuestros socios y clientes, Samsung está conduciendo al mundo hacia nuevas e imaginativas direcciones.

Desde nuestros comienzos como una pequeña empresa mercantil, Samsung ha ido evolucionando hasta convertirse en una corporación de nivel mundial con divisiones que abarcan tecnología de avanzada, semiconductores, construcción de rascacielos y plantas, petroquímica, moda, medicina, finanzas, hoteles y más. Nuestros descubrimientos, invenciones y productos innovadores nos han permitido ser líder en estas industrias, a las que hacemos avanzar de forma constante.

Nuestro propósito es simple: darte la libertad para que puedas emprender viajes, descubrir nuevas experiencias, tomar las riendas de tu mundo. Se trata de la capacidad de conectar quien sos hoy que querés ser mañana.

www.samsung.com/py/home/

Banco Mercantil Santa Cruz

Fan del Dakar de Bolivia

Banco Mercantil

Banco Mercantil desde su fundación hace 102 años, no sólo se ha caracterizado por ser un Banco sólido y líder en el mercado; sino que ha sido testigo y protagonista de los acontecimientos que marcaron historia en nuestro país. Desde el 11 de diciembre de 1905, fecha de su nacimiento, ha acumulado invalorable experiencia que avala el prestigio nacional e internacional que actualmente ostenta.

Con un acertado movimiento de anticipación y lectura de los indicadores de la economía nacional en general en abril del 2006 se lanza hacia un liderazgo indiscutible a partir de la compra del paquete accionario mayoritario en el Banco Santa Cruz iniciando el proceso de fusión más importante de los últimos tiempos dentro el sistema financiero boliviano.

Posterior a la fusión por incorporación del Banco Santa Cruz al Banco Mercantil se define la nueva denominación y razón social Banco Mercantil Santa Cruz S.A. que rescata los nombres de ambas entidades por su importante posicionamiento en el mercado.

El Banco Mercantil Santa Cruz participa como “Auspiciador Oficial del Rally Dakar ” porque reconoce la importancia de la competencia y el recorrido, generando un aporte a la difusión de las maravillas naturales y la marca país, consolidándose como un acontecimiento de gran beneficio para Bolivia y los bolivianos en conjunto

Además de ser la principal institución financiera de las bolivianas y los bolivianos, el Banco Mercantil Santa Cruz apuesta también en ser referente de formación humana y compromiso con la sociedad, por lo que trabaja apoyando al deporte, la educación y la salud de manera activa, como acción voluntaria para generar integración y valor social.

www.bmsc.com.bo

Entel

Fan del Dakar de Bolivia

Entel

Todos Somos ENTEL

A siete años de nacionalizada, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, ENTEL, es la compañía telefónica líder en Bolivia, con la mayor cobertura y usuario más importante del Satélite Túpac Katari lo que le permite incrementar su llegada a todos los rincones del país.

ENTEL brinda servicios de telefonía fija y móvil de alta calidad; internet fijo y móvil (4G/LTE) con altas velocidades, fibra óptica y televisión satelital con cobertura total.

Este 2016 celebra su aniversario de 50 años al servicio del país, como Auspiciador Oficial del Rally Dakar por tercera vez, ENTEL consolida su liderazgo como la empresa de telecomunicaciones más importante e innovadora del país.

www.entel.bo

Fric-Rot

Fan del Dakar de Argentina

Wega

Fric-Rot es una empresa perteneciente al grupo estadounidense Tenneco, líder mundial en la producción de amortiguadores, componentes de suspensión, y sistemas de escape. Tenneco participa en los mercados de Equipo Original, Reposición y Exportación.

Fric-Rot, fundada en el año 1945 y adquirida por el grupo Tenneco en el año 1996, opera en Argentina bajo las marcas Fric-Rot™ y Monroe® en amortiguadores y Walker® en sistemas de escape. En materia de amortiguadores, es líder absoluto del mercado, tanto en Equipo Original, abasteciendo a terminales automotrices, como en el Mercado de Reposición y Exportaciones.

www.fricrot.com.ar/

Mota

Fan del Dakar de Argentina

Mota

Las herramientas MOTA se destacan por la innovación en su diseño, su exacta precisión y la resistencia de sus componentes, virtudes que sintetizan la calidad de las mismas.

Existen ensayos para comprobar estas cualidades, ninguno tan riguroso como la realidad misma.

Por eso MOTA es la herramienta oficial del Dakar 2017, porque los máximos competidores internacionales necesitan estar seguros y confiados de las herramientas que los van a acompañar en las situaciones límite de la competencia.

MOTA es la herramienta oficial de la prueba más exigente del planeta porque construyó su prestigio con la misma seriedad que forja sus herramientas.

www.mota.com.es/home.htm

Wega

Fan del Dakar de Argentina

Mota

Fundada en 1969, R. Neto S.A. es la compañía titular de la marca WEGA para todo el territorio Americano, incluyendo Estados Unidos, y la Comunidad Europea. Su producción y comercialización de Filtros está dirigida al mercado de reposición para automóviles, utilitarios, motos y camiones.

En sus 4 plantas, ubicadas en Capital, Lomas del Mirador, Tablada, y Zona Franca La Plata, trabajan más de 150 empleados entre operarios, técnicos y profesionales.

Con más de 6.500 m2, la planta localizada en Lomas del Mirador consta de diversas líneas de producción, donde se procesa la materia prima para lograr un producto de excelencia que caracteriza a la marca Wega. Los niveles de calidad y productividad, son comparables con los estándares más exigentes de la industria en el ámbito internacional. Toda su producción tiene una política de compromiso para la mejora continua de los procesos y cuidado del medio ambiente.

En plena renovación de un predio con una superficie total de 50.000m2 Wega tendrá su Centro Logístico Industrial de 25.000m2 entre oficinas y depósitos, utilizando las más modernas técnicas para el cuidado y la conservación del medio ambiente. Como así también las mejores prácticas de producción y almacenamiento.

Wega cuenta con una extensa red de Distribuidores que cubren todo el territorio nacional, logrando posicionarse y consolidarse como una marca líder de calidad internacional para el mercado de reposición.

“Ahora el filtro es Wega”

www.wega.com.ar/es

[an error occurred while processing this directive]



Sigue el Dakar con Total Sigue el Elf Trophy

Patrocinadores

  • SpeedAgro
  • BF Goodrich
  • Honda
  • iveco
  • Karcher
  • Toyota
  • Monroe
  • Mota
  • Wega
  • Banco Mercantil Santa Cruz
  • Entel
  • Personal
  • Samsung
  • Fox Sports
  • Cadena 3
  • Infobae

 
[an error occurred while processing this directive]
 
[an error occurred while processing this directive]