N°811 Classic PUJOLARACING

CARLES PUJOLAR RIGAT

(esp) 1.77m / 93kg

Loisirs

Motor, bicicleta y amigos

Sponsors

Sant Aniol, Grues Viñolas, Pieles y Cueros Palomeras y Gambús, Draulic fren, Carrocerias RiudeCar, RdeRacing, Pneumatics Farners.

Primera participación

2020: Campeonato de Catalunya de Rallies de Tierra
2020: Campeonato de Aragón de Rallies de Tierra
2016-17: Algunas citas del Campeonato Europeo de Rallies Clásicoscon un Ford Escort Cosworth Grupo A
1998-99: Subidas en cuesta

Interview

“Dejé escapar la oportunidad de la F1 y el Dakar, no podía volver a hacerlo”

Carles Pujolar ha sido gran maestro de mecánicos e ingenieros que ahora destacan en la élite, su mayor legado después de más de 25 años dedicados a la mecánica de competición. Trabajó en las World Series y en la Clio Cup por Europa, donde formó un equipo, algo que le hizo dejar de lado su pasión por pilotar. Le ofrecieron trabajar para Helmut Marko cuando se fundó el equipo de Red Bull de F1, pero dejó escapar ese tren. También tuvo la oportunidad de trabajar para equipos del Dakar. Y ahora sí escuchó a su corazón. Lo que quería era pilotar en el Dakar y hacerse su propia asistencia, y el Dakar Classic le da la oportunidad de hacerlo en 2022. Pujolar, coleccionista de coches históricos, adquirió el Ipso que pilotó el tricampeón del Dakar Pierre Lartigue en la Copa del Mundo de Bajas de 1998. Pidió ayuda a sus amigos para restaurarlo y un día los citó para darle una sorpresa a Gerard Alsina: quería que fuera su copiloto. Gerard cuenta con más de 70 participaciones en rallies nacionales y regionales, muchas de ellas junto a Dani Oliveras (copiloto de Orlando Terranova). Dani es uno de sus mejores amigos y le ha ayudado con clases de navegación. Pujolar quiere disfrutar de esta experiencia durante varios años para luego centrarse en la formación de su hijo como piloto de rallies.

C.P. R.: “Compré el Ipso para restaurarlo. Tras mirar el Dakar Classic 2021 me calenté al ver los paisajes y las imágenes y dije: ‘esto tengo que vivirlo’. Lo restauré todo pieza a pieza junto a mis grupo de amigos. El coche se había cambiado dos veces de color, lo devolvimos al color original que llevaba Pierre Lartigue y le restauré toda la fibra de arriba a abajo. Llevaremos la misma decoración que llevaba Lartigue en el Campeonato del Mundo de Bajas en 1998”.
“El Dakar Classic es una oportunidad de vivir una experiencia única, de aventura y de reto, de intentar hacerlo bien, y también con espíritu solidario. Quiero vivir una experiencia con mi copiloto, gran amigo, y mis mecánicos, que son como hermanos. Es un reto, pero mi amigo Josep Maria Servià nos ha hecho cursillos de conducción y navegación para hacerlo bien”.

G. A. S.: “Cuando Carles compró el coche nos pidió si le ayudaríamos a restaurarlo. Le dijimos que sí, pero no sabíamos sus intenciones reales. El día que me lo comentaron fue entre amigos, lo sabían todos menos yo y fue una sorpresa. Me emocioné mucho porque es una oportunidad única, y a demás, por el coche que llevamos. Queremos ganar. No es ir por ir. Hay que disfrutar y hacerlo lo mejor posible”.

Véhicule

PUJOLARACING

PROTO IPSO LECLERC RALLY (PEUGEOT)
PUJOLARACING

  • PROTO
  • IPSO LECLERC RALLY (PEUGEOT)
  • Pujolaracing
  • Pujolaracing
  • nne haute 97-100

Classement 2022

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives