N°806 Classic TH-TRUCKS

LUIS PEDRALS MAROT

(esp) 1.74m / 78kg

Loisirs

Moto de offroad

Sponsors

Centro Alum

2016: Camión de asistencia
2007: Moto/Abandono
2006: Moto/Abandono
2005: Asistencia
2004: Asistencia

Participación en varios campeonatos de Catalunya de Trial, campeonato de España de Rallies, Baja Aragón, Rally Marruecos y Rally de Túnez.

Interview

“Esperamos disfrutar del ambiente dakariano otra vez”

Lluis Pedrals y Gianni Melloni vivieron la experiencia del Dakar africano en 2006 y 2007, cuando ambos disputaron la prueba en moto con salida en Lisboa y llegada en la capital de Senegal. Por aquel entonces ambos contaban con 47 y 45 años, respectivamente, y aunque no se conocían de antes, forjaron una intensa amistad en mitad del desierto que ha durado hasta la actualidad. De hecho, cuando Pedrals llamó a Melloni a principios de 2021 para proponerle volver al Dakar en la modalidad Classic con un Nissan Patrol pintado con los colores míticos de Fanta Limón, el ingeniero barcelonés apenas dio crédito. Eso sí, no pudo decir que no ante tan sugerente oferta y ambos disputarán por primera vez la prueba en coche, enrolados dentro del equipo TH Trucks y con la ilusión de seguir sumando aventuras juntos. Pedrals, cuñado de Rafa Tibau -un ilustre dakariano que es copropietario del equipo y sumará este 2022 su 31ª participación-, se volvió a ilusionar con participar en la carrera cuando vio el estreno del Dakar Classic en enero de 2021. Buscando algún vehículo mítico con el que correr recordó la historia del Patrol Nissan Fanta Limón y decidió que su regreso sería con un Patrol de 1987 pintado con los colores de la bebida azucarada. Para ello ha contado con el inestimable trabajo de Francesc Tremens, hijo de Ramón Tremens, que compitió con Miguel Prieto en el vehículo original en los años 80 y que ha sido el encargado de preparar las dos unidades del legendario 4x4 que alineará la estructura TH Trucks en el podio de salida en Yeda. Sus objetivos no son otros que volver a disfrutar de la experiencia y recordar anécdotas de cuando las noches las pasaban en mitad de las dunas sin más techo que las estrellas.

L.P.M.: “Desde que me subí a una moto con 14 años siempre he hecho off road y fue mi cuñado, Rafa Tibau, el que me metió el gusanillo del Dakar a principios de los 2000. De hecho, mis dos primeras ediciones fueron en coche de asistencia en su equipo. Lo que más recuerdo de las dos veces que participé en moto son las noches en las que me tenía que quedar a dormir en las dunas. Esos momentos de soledad en mitad de la nada son realmente especiales. Yo tenía claro que no volvería al Dakar por la edad después de la edición de 2016, la última que fui como asistencia. Pero la propuesta Classic el pasado enero me hizo recuperar la ilusión. Empecé a buscar opciones y me hizo gracia la historia del Patrol Nissan Fanta Limón, que siempre estuvo en mi mente cuando se hablaba de coches clásicos del Dakar. Este será mi primer año en coche y a mi derecha estará Gianni Melloni, con el que coincidí por primera vez en 2006 y luego en 2007 preparamos juntos las motos. Desde entonces hemos forjado una buena amistad y todos los años bajamos a Marruecos a darnos nuestro particular baño de desierto. Este año esperamos disfrutar del ambiente dakariano otra vez”.

G. M. R.: “Pude participar en dos ediciones del Dakar, ambas en moto, en 2006 y 2007, y logré llegar a meta en esta última, que salió de Lisboa y acabó en Senegal después de pasar también por Marruecos, Mali y Mauritania. Mis recuerdos de aquellas ediciones son muchos y muy intensos y han marcado mi vida desde entonces. Fueron los últimos Dakares africanos, con sus fantásticos parajes desérticos, sobre todo los mauritanos, en donde uno se sentía muy solo navegándolos. El esfuerzo físico y mental, la técnica, la conservación de la mecánica y un poco de suerte para evitar accidentes se conjuntaron para que pudiera acabar el de 2007. El compañerismo y el apoyo de mi entorno antes, durante y a la vuelta, con un gran recibimiento, son recuerdos que nunca olvidaré. Cuando me llamó mi amigo Lluis Pedrals, no me creía que me estuviera ofreciendo volver a competir en el Dakar, pero me propuso ir de copiloto y no pude decir que no. La modalidad Classic nos permite volver a vivir ciertas experiencias dakarianas de manera un poco más asequible, en todos los sentidos. El objetivo no será otro que disfrutar de otra gran experiencia que recordaremos siempre y poder tener buenas sensaciones dentro del Nissan Patrol”.

Véhicule

TH-TRUCKS

NISSAN PATROL
TH-TRUCKS

  • NISSAN
  • PATROL
  • FT5 Premium Autoservice
  • TH Trucks
  • nne intermédiaire 86-97

Classement 2022

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives