N°790 Classic MERINOTEAM

JULIO MERINO

(esp) 1.83m / 85kg

Loisirs

Bici de montaña, enduro, snowboard, kitesurf

Sponsors

Ibermansa, GEE

2019: Moto/62º (Original by Motul)

2021: Campeonato de España de Cross-Country
2019: Copa de España de Mototurismo; Hispania Rally
2018: Copa de España de Raids; Rally de Marruecos
2016: Campeonato de España de Enduro; Campeonato de España de Cross-Country
2015: Campeonato de España de Enduro; Rally Intercontinental en moto
2014: Campeonato de España Rally TT; Rally Intercontinental en moto
2013: Campeonato de España de Enduro; Rally Intercontinental en moto
2012: Campeonato de España de Cross-Country

Interview

“Intentar llegar todos a meta y vivir la experiencia juntos”

Los hermanos Merino harán historia en el Dakar Classic 2022, al juntarse los ocho en cuatro Toyota HDJ80 preparados y rehabilitados por ellos mismos a partir de piezas de desguace. Cuatro hombres y cuatro mujeres que esperan unirse aún más en mitad del desierto saudí durante 14 días de aventura, regularidad y seguro que algún que otro sobresalto. Julio, el más pequeño de todos, ya sabe lo que es acabar un Dakar, pues lo hizo en 2019 sobre dos ruedas y en la categoría Original by Motul junto a su hermano Julián, el más experimentado de todos ellos. Aunque había perdido las ganas de volver después de lo intenso de la experiencia y debido a los sacrificios necesarios el resto del año, esta auténtica epopeya le ha hecho recuperar la chispa. Tal es así que este empresario transportista ha alargado sus jornadas hasta última hora de la noche para tener a punto uno de los coches con los que descubrirá Arabia Saudí. A su derecha estará su hermana Esther, la más experta de las chicas, ya que ha disputado decenas de rallies en moto y sabe lo que se necesita para completar una navegación precisa. Ambos tienen claro que su objetivo no es otro que el de pasar dos semanas únicas con el resto de sus hermanos, apoyarse unos a otros y estrechar la relación entre ellos con el rally más duro del mundo como escenario de fondo. Las “merinadas”, como ellos llaman a sus ocurrencias -a veces casi irrealizables-, van a ser protagonistas este 2022 en el vivac… ¡por partida cuádruple!

J. G. M.: “La aventura para nosotros siempre empieza cuatro o cinco meses antes, cuando decidimos embarcarnos en el siguiente reto. Como dice mi hermano Julián, cuando empieza el Dakar es cuando empezamos a descansar. El proyecto de este año es especial, porque aunque ya hicimos algo parecido hace un tiempo en el Rally Intercontinental, esta será la primera vez que los ocho vayamos en carrera. Yo voy un poco pez en coche, porque no tengo tanta experiencia como mis otros hermanos al volante, pero no podía decirles que no a una aventura como esta con todos los Merino. La verdad es que después de acabar el Dakar en 2019 en Malles Moto, no me había planteado volver por todo lo que implica en cuanto a sacrificios económicos y familiares. Pero esta vez tenía que estar hiciese lo que hiciese falta y estamos todos tirando del carro. El objetivo es llegar como sea, aunque sea remolcándonos unos a otros haciendo el trenecito. Además, quiero que mis hermanas se lo pasen bien, porque el día a día pasa factura. Vamos a intentar llegar todos a meta y vivir la experiencia juntos, como una piña, y unir nuestros lazos ahora que vivimos cada uno en una parte de España”.

E. G. M.: “Los Merino somos sobre todo Merino cuando hacemos merinadas, tenemos Merinetas (como llamamos a las furgonetas) y es nuestra forma de entender la vida y lo que nos da vida. Estar juntos es nuestro mayor valor e incluso lo imposible e impensable logramos sacarlo adelante entre todos. Pegar hombro con hombro con tu hermano y/o hermana te hace inmensamente grande y no importa lo que te pase, siempre caes sobre la red que formamos todos. Somos felices juntos con una paella dominguera, soplando las velas del cumpleaños de alguno, cuidando de los mil niños que hay en nuestra familia, proyectando en ellos lo que hemos aprendido nosotros… Este Dakar va a ser especial para todos nosotros. El objetivo no es otro que el de vivir una aventura increíble, que nos pondrá a prueba a todos, pero que necesitamos como el respirar”.

Véhicule

MERINOTEAM

TOYOTA HDJ80
MERINOTEAM

  • TOYOTA
  • HDJ80
  • Julián y Alberto García Merino
  • Sin asistencia
  • nne basse 86-97

Classement 2022

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives