N°740 Classic RUMBO ZERO

ANTONIO GUTIERREZ

(esp) 1.68m / 84kg

Loisirs

Golf, billar

Sponsors

Mercedes-Benz Madrid, Satlink, Telepizza, Cash Converters, Eductrade, Peli, V3J, Robisa, Protos, Frama, Danubio, Tromper & Tromper

2021: Classic/10º (1 victoria de etapa)
2007: Camión/ 47º

2021: Baja Aragón; Baja Extremadura; Alta Alcarria
2020: Baja Aragón; Baja Extremadura; Alta Alcarria
2014: Subcampeón de España de Regularidad
2013-2012: Campeón de España de Regularidad
2008: Compitió en el Trans-Oriental Rally; 11º en el San Petersburgo-Pekín
2007: 1º en la categoría Camiones en el Por las Pampas Rally.

Interview

“¡Hasta hemos competido en cuatro continentes!”

El equipo Rumbo Zero vuelve en 2022 al Dakar después de la gran repercusión que tuvieron en su estreno en los Classic y lo hacen, además, con tres unidades del Mercedes-Benz G, una más que el año pasado. Antonio Gutiérrez y Luis Heras repetirán juntos después del gran resultado que obtuvieron el pasado enero en Arabia Saudí, donde acabaron 10º de la general en el primer Dakar para coches clásicos anteriores a los años 2000. Ambos llevan recorriendo los desiertos de cuatro continentes media vida y esperan que su tercera edición juntos en el rally más duro del mundo les depare nuevas aventuras y anécdotas que seguir sumando a su particular libro de recuerdos. Fue en 2007 cuando Gutiérrez y Heras se estrenaron en el Dakar en un camión y lograron acabar 47º en la edición Lisboa-Dakar. Antonio y Luis son conscientes de que esta vez tendrán complicado volver a entrar en el top 10 de la general de los Classic, ya que los inscritos triplicarán a los de hace 12 meses, pero sus ganas de disfrutar y llegar a meta son suficientes para mantener viva la chispa. Además, han tenido más tiempo para trabajar en los coches y prepararlos para el recorrido de su segunda edición, después de haberlo hecho contra el reloj, en apenas tres meses, en 2021. El buen ambiente del Rumbo Zero, que cuenta con el apoyo de Mercedes-Benz Madrid, ha puesto sobre la mesa una interesante apuesta que esperan cumplir del 1 al 14 de enero: cocinar en pleno vivac y en mitad del desierto saudí dos paellas para chuparse los dedos… ¡y por supuesto comérselas, como bien puntualiza Antonio Gutiérrez! Eso sí, la vena competitiva de este asturiano y su copiloto madrileño les harán intentar luchar por acabar lo más arriba posible en una categoría que empieza a ser multitudinaria.

A.G.: “El año pasado fue especial poder participar en la primera edición de un proyecto como el Dakar Classic, lo que nos dio un extra de motivación. Tuvimos la posibilidad de formar un equipo con gente con la que llevamos mucho tiempo, con la que hemos hecho muchas cosas, ¡hasta hemos competido en cuatro continentes! Tener un grupo de amigos con los que vivir esta experiencia era interesante y logramos un gran resultado después de preparar todo con muy poco margen después del verano y debido a la pandemia. Este año hemos preparado todo con más tiempo, esperando que nos salga mejor. Lo que está claro es que el futuro del Dakar, como ocurre con otras competiciones como las 24h de Le Mans o el Rally de Montecarlo, pasa por los clásicos. ¡Solo hay que ver la lista de inscritos de este 2022! Este año habrá 15-20 equipos muy buenos, así que el objetivo debe ser llegar a meta con los tres coches y, después, quedar lo mejor que sea pueda. Un top 10 o top 15 estaría muy bien”.

L.H.R.: “El año pasado se nos dio muy bien en el estreno del Dakar Classic, después de casi 15 años sin haber participado en esta prueba. Pero este año van más de 100 coches, lo que implicará que el nivel subirá notablemente y que habrá más candidatos a la victoria. Esperamos que en esta ocasión haya más etapas de arena y con algo de navegación en las dunas, porque ahí es donde mejor nos desenvolvemos. Cuanto más duro y más arena, mejor para nosotros y nuestros Mercedes-Benz; nos hemos recorrido los desiertos de medio mundo y nuestros coches se desenvuelven perfectamente en estos terrenos. El objetivo ideal será conseguir un podio, pero lo principal será disfrutar la carrera, llegar a meta y vivir otra aventura con todo el equipo”.

Véhicule

RUMBO ZERO

MERCEDES G 320
RUMBO ZERO

  • MERCEDES
  • G 320
  • Rumbo Zero
  • Rumbo Zero
  • nne basse avant 87

Classement 2022

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives