Infos
  • Merci de bien remplir votre fiche médicale en ligne sur la plateforme Mutuaide **avant le 15 Décembre**
N°6 Moto ROCKSTAR ENERGY HUSQVARNA FACTORY RACING
pilote
+

PABLO QUINTANILLA

(chl) Né le 10/12/1986 à SAN ANTONIO 1.79m / 80kg

Sponsors

Husqvarna, Rockstar, Mahindra, Transportes Artisa, Just1, Alpinestars, Motorex, Michelin, Akrapovic, WP

https://www.pabloquintanilla.cl/

2018: Moto/ 8º
2017: Moto/ Abandono etapa 10
2016: Moto/ 3º (1 victoria de etapa)
2015: Moto/ 4º
2014: Moto/Abandono en la Etapa 3
2013: Moto/ Abandono en la Etapa 6

2018: Subcampeón Mundial FIM de Rally Cross Country: 1º en la General de Motos del Rally de Abu Dhabi, 3º en el Rally de Merzouga, 3º en el Rally Atacama, 3º en el Desafío Ruta 40 y 4º en el Rally de Marruecos.
2017: Campeón Mundial FIM de Rally Cross Country.
2016: Campeón Mundial FIM de Rally Cross Country
2015: Participó en el Campeonato FIM de Rally Cross Country 3º en Abu Dhabi Desert Challenge, 5º en Sealine Cross Country Qatar, Abandono en Marruecos.
2013: Campeón del Rally de Antofagasta, 1° en el Rally de la Minería, 1° en el Dakar Series Desafío Inca, y Campeón Latinoamericano FIM Atacama Rally; 3° en el Rally de La Serena y 8° en el Desafío Ruta 40.
2012: 2° Rally Desafío del Desierto
2012: Campeón Copa Enduro Cross Esemar
2011: Campeón Copa Enduro Cross Esemar
2010: Campeón Copa Enduro Cross Esemar
2009: Campeón Copa Enduro Cross Esemar; 5° Mundial MX3 Chile; 2° Latino MX1 Guatemala; Mejor Motociclista Chileno 2009; Mundial MX1 Brasil.
2008: 5° Mundial MX3 Chile
2001: 1° Latino MX Guatemala

Interview

“Esta carrera se maneja con sus propios códigos”

Pablo Quintanilla se prepara para ser uno de los principales protagonistas del próximo Dakar. El subcampeón del mundo de cross country -que peleó hasta la última carrera para defender su título- confía en que su intenso ritmo de competencia y las mejoras introducidas en su Husqvarna le llevarán a la victoria. “Quintafondo” -feliz por el regreso de su compatriota “Chaleco” López- asegura que será un Dakar exigente y difícil en el que le tocará enfrentar como principales rivales a Toby Price, Matthias Walkner, Sam Sunderland, Kevin Benavides, Adrien Van Beveren, Paulo Goncalves, Ricky Brabec y Joan Barreda.

P.Q.: “El último fue un Dakar muy complicado para mí, incluso amargo en varias etapas. En Perú tuve dos días de problemas mecánicos, situaciones que afectaron mi rendimiento y me hicieron perder mucho tiempo en momentos clave de la carrera. Todo eso terminó sacándome de la disputa por los primeros lugares, que era mi objetivo antes de largar, así que la única recompensa que me quedó fue tratar de terminar el Dakar y mantenerme al menos en el top ten, lo que afortunadamente logramos concretar.” “He aprendido que la mejor forma de llegar bien preparado al Dakar es corriendo el Mundial, con los mejores pilotos del mundo, los mismos que después tengo al frente en cada etapa. La preparación física y mental es muy importante de cara al rally más duro, largo y exigente del mundo, pero en términos competitivos lo que te deja bien dispuesto es venir con el ritmo del Mundial.” “Me gusta correr en dunas y arena, donde me formé como piloto de rally tras venir del motocross. Un Dakar íntegramente en el desierto de Perú supone un desafío tremendo. No es solo eso, hay que agregar lo complicado que es navegar en esas condiciones de piso, sumado al calor extremo de Pisco, Ica y Nazca, y a la geografía especial que tiene ese desierto comparado con el de Atacama o de Marruecos. Será un Dakar muy exigente, difícil, demandante en todo sentido.” “No es un misterio que mi gran sueño es ganar un Dakar, es lo que falta sumar a mi palmarés y me preparo para ir a pelear por la victoria. También he aprendido que esta carrera es especial, que se maneja con sus propios códigos y donde todo puede pasar. Ya veremos cómo nos trata el próximo Dakar...”

Véhicule

ROCKSTAR ENERGY HUSQVARNA FACTORY RACING

  • Marque : HUSQVARNA
  • Modèle : FR 450 RALLY
  • Préparateur : Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing
  • Assistance : Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing
  • Classe : M_G1.1 : ELITE

Classement 2019

Scratch Étape Général
1 - - -
2 - - -
3 - - -
4 - - -
5 - - -
6 - - -
7 - - -
8 - - -
9 - - -
10 - - -

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives

Partenaires du Dakar

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies pour vous proposer des contenus et des publicités ciblés en fonction de vos centres d'intérêts.