N°396 SxS XTREMEPLUS POLARIS FACTORY TEAM

JOSE LUIS PENA CAMPO

(esp) Né le 09/05/1960 à CANTABRIA

Sponsors

2018: Debut

Tres años compitiendo en el campeonato de España de rallys todo terreno categoría de Buggys.
2017: a falta de una carrera, líder del campeonato de buggys. Primero en Almanzora, segundo en la Baja Aragón.
2016: 1º en Cuenca, 3º en la Baja Aragón y 3º en la general a final de año
2015: 1º en la carrera de Serón y 5º en la general a final de año

Interview

“En el Dakar nunca sabes lo que puede ocurrir”

A José Luis Peña la atracción por el Dakar le viene desde que veía en televisión discurrir la carrera por África. Después, incluso viajó en varias ocasiones a Sudamérica para observar de cerca a los pilotos, sus vehículos y el ambiente del campamento tras la competición. Siempre deseó formar parte de aquella caravana, pero ha tenido que esperar hasta la 40ª edición para convertirse en uno de los protagonistas de esta aventura que comienza en Lima. “Tengo 57 años y he decidido participar este año o ya nunca lo haré”. Hace tres comenzó a correr con Polaris y a disputar campeonatos nacionales. Polaris España, gracias al contacto de Marco Piana, de Xtreme Plus, le proporcionará el vehículo con el que realizará la carrera. Conoce bien el coche, es el mismo con el que disputa el Campeonato de España en el que marcha en primera posición y con el que quedó segundo en la Baja Aragón en la categoría de buggies. Peña apenas tiene experiencia en navegación, para ello cuenta con Rafael Tornabell, su copiloto, “que conoce muy bien el Polaris, la navegación y el Dakar”. Para suplir su inexperiencia, el piloto cántabro ha realizado una preparación a conciencia con un preparador físico, un dietista y un psicólogo deportivo. La madurez de Peña y la sabiduría de Tornabell serán fundamentales para lograr sus objetivos.

“El objetivo es acabarlo. Es una carrera muy abierta donde no sabes lo que puede ocurrir. Si das los pasos adecuados, con un coche fiable, un copiloto como Rafa (Tornabell) y un equipo detrás, se compite mucho más a gusto. Nunca antes hice dunas. Bajé con Marco (Piana) a Merzouga para disputar el Rally de Marruecos. Quedé 25º en la general y segundo en la categoría T-3 con el mismo coche que llevaré al Dakar. Navegamos bien. Eso me deja un poco más tranquilo. El coche es ideal para las dunas. Está pensado para poder estar rodando 14 días, es irrompible, pero le tengo miedo a la altura y a la climatología de Bolivia”.

Véhicule

XTREMEPLUS POLARIS FACTORY TEAM

  • Marque : POLARIS
  • Modèle : RZR
  • Préparateur :
  • Assistance :
  • Classe : S_T3.SxS : SxS

Classement 2018

Scratch Étape Général
1 2 2 2
2 4 4 4
3 6 6 6
4 6 6 6
5 3 3 6
6 6 6 6
7 5 5 6
8 7 7 6
9 - - -
10 3 3 4
11 5 5 4
12 3 3 3
13 4 4 4
14 5 5 4

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives

Partenaires du Dakar

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies pour vous proposer des contenus et des publicités ciblés en fonction de vos centres d'intérêts.