N°366 Auto FN SPEED - URANO 4X4

MIGUEL BRAVO

(esp) 1.77m / 80kg

Sponsors

URANO, Powertronic

2021: Debut

2019: Compitió en el Open Ibérico de Navegación (no cronometrado). 2º en la competencia “Sin Fronteras Challenge” en Marruecos.
2018: 20º en la competencia “Sin Fronteras Challenge” en Marruecos.

Interview

“Llegar al arco de meta es ganar”

Miguel Bravo y Mariano Banderas son una dupla con experiencia en competencias de aventura como la Cap 180 y el Sin Fronteras Challenge de África, así como en pruebas del Campeonato de España de Todo Terreno. Por motivos de trabajo Miguel ya estuvo en tres ocasiones en Jeddah, la ciudad de partida y llegada del Dakar. Afirma que es un lugar de encuentro de culturas y que no puede esperar a visitarla esta vez con el buzo y el casco puestos. Mariano Banderas comenzó con las motos y aunque les tenía respeto, reconoce que siempre terminaba en el piso. Fue entonces cuando se subió al quad, buscó los mapas y salió a hacer sus propios caminos. También estuvo a cargo de la organización de eventos de 4x4 extremo del campeonato andaluz. Miguel y Mariano llegan por fin a la carrera de sus vidas en la poderosa estructura del FN Speed Team. Lo harán con un Toyota Land Cruiser HDJ 80, uno de los vehículos más extensamente probados en el Dakar, surgido de los talleres de Automotor 4x4. Para ellos el nombre del juego es “fiabilidad”, con la mente puesta en llegar al cabo de cada una de las 12 etapas de la carrera más difícil del mundo. Eso para ellos ya sería un triunfo.

M.B.: “Estamos muy ilusionados de ir al Dakar. Tengo experiencia de competencias en África, sobre todo en Marruecos, donde disputé el Sin Fronteras Challenge. Estamos deseando llegar al desierto. Este coche ya corrió el Dakar 2015. Hemos hecho una readaptación, está revisado por completo, la carrocería es de fibra de carbono y apostamos a su fiabilidad. Lo que buscamos es cumplir una estrategia de llegar en las 12 etapas”.
“A nivel físico hemos entrenado muy duro, con profesionales, haciendo running todos los días. No pudimos competir ya que para el Rally Andalucía el coche no estaba listo, de manera que hemos hecho un rodaje y test con el equipo en Masía Pelarda. He estado tres veces en Jeddah por razones de trabajo. Es una ciudad de encuentro de culturas muy diversas como la árabe, la pakistaní y la hindú. Estoy deseando estar allí”.

M.B.: “Los hermanos Rodríguez nos entregaron el Toyota Land Cruiser y por fin hemos tomado contacto con el vehículo en un circuito en Teruel. Allí ajustamos suspensiones e hicimos unas pruebas cronometradas de cambio de neumáticos. Nos estamos familiarizando de a poco con la navegación.”
“Tenemos puesta la confianza en el coche. Está muy claro que esta es la carrera más difícil del mundo que demanda un gran esfuerzo físico y psicológico. Llegar al arco de meta es ganar. No podemos ser más exigentes.”

Véhicule

FN SPEED - URANO 4X4

  • Marque : TOYOTA
  • Modèle : LAND CRUISER
  • Préparateur : FN Speed Team
  • Assistance : FN Speed Team
  • Classe : T2.C TT série avec homologation FIA T2 caduque

Classement 2021

Scratch Étape Général
0 61 61 61
1 59 59 58
2 62 62 -
3 61 61 -
4 59 59 -
5 55 55 -
6 52 52 -
7 54 54 -
8 53 53 -
9 - - -
10 - - -
11 - - -
12 - - -

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives