N°184 Quad VISIT SANT ANTONI - IBIZA
pilote
+

TONI VINGUT

(esp) 1.8m / 80kg

Loisirs

Deportes náuticos, mountain bike y senderismo.

Sponsors

Ibiza.travel, Consell Insular d´Eivissa, Visit Sant Antoni, Eivissa Patrimoni Mundial, santjosep.net, Moto Club D´Eivissa, PSR-By Rapport, Ajuntament de Santa Eulària des Riu, Es Nàutic, Yamaha, 4xQuad, Galfer Brakes, Motul, Ingin Ibiza, Ajuntament de Sant Joan de Labritja, Hebo, One Ibiza Beach Suites, Centro Ibicenco Cerámico, Buy2Race, Aseoría Torres Vicedo, Baleària, Federació Balear de Motociclisme, Nautiluxe, Motomon, Solbas Motorsport, Ibiza Sport, XRW Spain, MP Gass.

2021: Quad / 9º clasificado
2020: Quad/ Abandono etapa 11

2021: 3º en categoría de Quads en el Rally Andalucía
2021: 3º en categoría de Quads en el Rally Baja Aragón
2020: 1º en la categoría Quads de la Copa del Mundo de Bajas
2019: 3º en la categoría Quads de Merzouga Rally
2018: 1º en la categoría Quads del Panafrica Rally
2017: 3º en la Categoría Runabout GP4 del Campeonato del Mundo de Moto de Agua
2016: Campeón de Europa de Moto de Agua en la Categoría Runabout GP4
2015- 2014: Campeón de España de Moto de Agua en la Categoría Runabout GP4
2012- 2013: 3º en la categoría Q1 del Campeonato de España de Quad Cross.
2011: 3º en la categoría Q1 del Campeonato de España de Quad Cross.
2005-2008: Subcampeón de España de Quad Cross en la Categoría Q2.
2006: Campeón de España de Quad Cross en la Categoría Q2.

Interview

“Quiero ganar una etapa y mejorar en la general”

Toni Vingut llegó al Dakar desde Ibiza con 44 años, precedido de un palmarés en el que se destacaban los campeonatos obtenidos en disciplinas tan diferentes como el quad cross y las motos de agua. En su debut en el Dakar 2020 logró una buena adaptación a la cita más dura del mundo, pero la suerte le dio la espalda, ya que en la penúltima jornada (etapa 11), cuando estaba entre los diez mejores de la categoría, el motor de su quad se rompió y no pudo llegar a la meta. Regresó al Dakar 2021 con el objetivo de acabar. Demostró su velocidad estando en los puestos de cabeza en varios way point, pero de nuevo, la historia se repetía al inicio de la penúltima jornada. El motor de su quad se rompía en la etapa 11. Toni tenía claro que quería acabar y no dejó de creer en ello. Perdió todo el día para cambiar el motor y reanudó su marcha ya de noche para afrontar los casi 300 km que le quedaban. Llegó con tiempo de descansar solo una hora para volver a subirse a su quad y afrontar la última jornada. No pudo casi ni dormir, pero consiguió llegar a la meta final y lograr su objetivo, terminando 9º en la general de quads. Ahora, en el Dakar 2022 se plantea dar un salto cualitativo: ganar alguna etapa y escalar puestos en la general pese a no haber podido entrenar en dunas este año.

T.V.: “Estoy muy contento de mi participación en 2021. Como me pasó en 2020, volví a romper el motor en la etapa 11, a una del final. Luego tuve que hacer 300 kilómetros de noche y llegué al vivac solo con tiempo de descansar una hora y volver a salir. Hice casi dos etapas del tirón, por lo que al llegar a meta estaba exhausto, súper cansado, pero sentí una satisfacción muy grande. Tenía que acabar como fuera tras quedarme a las puertas en 2020. Conseguí llegar a la meta, el objetivo principal, y ahora busco dar un paso más”.
“Estoy muy orgulloso de haber podido liderar el inicio de dos etapas y eso hace que nuestro objetivo de este año tenga que ser ganar una etapa. Quiero acabar, por supuesto, pero el objetivo principal debe ser ganar una etapa y subir puestos en la general. Sé que puedo hacerlo porque ya demostré mi velocidad. Ahora tengo que intentar mantenerla durante toda la jornada. Para ello, intentaré ser menos conservador. Sé que habrá más dunas. Es un terreno que me gusta mucho, pero este año no he podido entrenar en él. Tenía previsto estar en alguna carrera en Marruecos pero no he podido y eso me puede perjudicar. Pese a ello, sé que puedo cumplir mis metas. Voy a darlo todo”

Véhicule

VISIT SANT ANTONI - IBIZA

YAMAHA RAPTOR 700
VISIT SANT ANTONI - IBIZA

  • YAMAHA
  • RAPTOR 700
  • Solbas Motorsoport / PSR-By Rapport.
  • Solbas Motorsport
  • Q_Q_NO

Classement 2022

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives