N°182 Quad EQUIPO COLOMBIA 4X4
pilote
+

NICOLAS ROBLEDO SERNA

(col) 1.75m / 77kg

Loisirs

Fútbol, tenis y quads

Sponsors

Ministerio del Deporte, Yokomotor, Osram, ADT Motowear, CRC Automotriz, Indervalle, Fedemoto, Sop Biker, Grip Comunicaciones, Grupo Logístico, Equipo Colombia 4x4.

2021: Quad/ Abandono etapa 3
2020: Quad/ Abandono etapa 8 /Finalizó en Dakar Experience
2019: Quad/ 14º
2018: Quad/ 32º
2016: Quad / Abandonó en la etapa 4

2021: Obtuvo 3 medallas de oro en Juegos Nacionales en Motonáutica.
2020: 29º en la categoría Autos y UTV y 6º de la clase T3.2 del SARR (copiloto de Javier Vélez). Compitió en el Campeonato Nacional Colombiano de Rueda Libre y en el Campeonato Antioqueño Darien.
2019: 2º en la Categoría Q2 de la 4ª fecha del CA NAV en Catamarca; compitió en el Campeonato Colombiano de Rally Raid.
2018: Campeonato argentino de Rally Cross Country, categoría quads / 1º
2017: Campeonato argentino de Rally Cross Country, categoría quads / 3º
2017: Desafío Ruta 40 Norte, categoría quads 4x4 / 6º
2016: Desafío Ruta 40, categoría Quad 4x4 / 6º
2014: Desafío Inca

Interview

“Mi objetivo es estar entre los diez primeros”

Nicolás Robledo Serna es un piloto colombiano cuyas primeras actuaciones en el rally fueron en el Desafío Inka y el Desafío Ruta 40 de Argentina, con buenos resultados en la división Quad 4x4. Su debut en el Dakar fue en 2016 pero no pudo entonces terminar la competencia. Recién en 2018 pudo llegar al final, aunque con dos costillas fracturadas, lo que fue una verdadera hazaña que puso a prueba su espíritu de lucha. En la edición 2019 del Dakar, Nicolás logró su mejor resultado al alcanzar el 14º lugar. En el Dakar de 2020 Nicolás sufrió algunos inconvenientes mecánicos, además de un fuerte golpe en las costillas. Debió abandonar en la etapa 8 por problemas de caja, pero se reenganchó en la modalidad Dakar Experience. El Dakar pasado Nicolás se subió a un quad 4x2, casi sin haber hecho ensayos previos. A los inconvenientes mecánicos se sumó una caída en la etapa 3 que le causó una lesión en un hombro. Debió abandonar, aunque tomó el rol de seguir informando en sus redes de la performance del resto de los colombianos. Para el Dakar 2022, el 6º de su palmarés, Nicolás vuelve a su viejo amor: “Lola”, el quad 4x4 que prepara Gastón Matarucco. Con más entrenamiento y exitosas incursiones en pruebas de motonáutica, el piloto de Medellín sueña con estar entre los diez mejores, al tiempo que planea correr con un UTV en futuras ediciones.

N.R.S.: “La experiencia con el quad 4x2 fue buena, aunque sabíamos que estábamos arriesgando demasiado, con poco entrenamiento por la pandemia. Sufrí problemas mecánicos y luego una lesión en el hombro tras una caída. Debí abandonar y allí me transformé en una especie de medio de comunicación para Colombia, para mostrar la otra cara del Dakar. Fui operado al regreso y ya estoy completamente recuperado.”
“Este año he podido entrenar más intensamente tanto con el quad en Colombia, como a través de mi participación en competencias de motonáutica. De aquí en más me queda un entrenamiento en Colombia y otro en Argentina en un SSV, ya que estoy pensando en un futuro correr en el Dakar en esa categoría.”
“Esta próxima edición vuelvo a ‘Lola’, mi quad 4x4. Es el cuatriciclo en el que más firme y seguro me siento. Es también el que más conozco. Lo prepara Gastón Matarucco en Argentina. No he podido mejorar mi mejor resultado, el puesto 14º de 2019. Espero que esta vez sea la vencida. Mi objetivo es estar entre los diez. Creo que sería un gran resultado para Colombia en mi 6º Dakar. Va a ser un Dakar inolvidable”.

Véhicule

EQUIPO COLOMBIA 4X4

CAN-AM RENEGADE X XC 850
EQUIPO COLOMBIA 4X4

  • CAN-AM
  • RENEGADE X XC 850
  • Gastón Matarucco
  • Equipo Colombia 4 x4
  • Q_Q_NO

Classement 2022

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives