N°166 Moto ENRICO RACING TEAM
pilote
+

GIOVANNI ENRICO

(chl) 1.76m / 84kg

Loisirs

Las motos

Sponsors

Redbull Lolla, Austenite NDT, Limfosep, Enduro Antofagasta, Maxima, Procircuit, Imoto, Tormetal Spa, Cornejo Moto, Wilckens Motorsport, Delirium Graphics. Hw health and performance Center, Nutricionista Consciente, CSI Motor Sports, Gejo Motorsport, Transportes Papasideris, Beagle Ingeniería.

2022: Quad/ Abandono Etapa 6
2021: Quad/ 2º (2 victorias de etapa)
2020: Quad/ Abandono en la etapa 6/ Dakar Experience
2019: Quad/ Abandono etapa 4
2018: Quad/ Abandono etapa 8

2019: 1º en la categoría Quads del Atacama Rally; compitió en el Campeonato Chileno de Cross Country y en el Rally Raid de Santiago del Estero del CaNav.
2018: 5º en la categoría Quads de la Baja Atacama
2017: 6º en la categoría Quads del Atacama Rally Cross Country

Interview

“Primero somos familia y después pilotos”

Giovanni Enrico vivió la gloria y el drama en apenas 12 meses. En 2021 logró por fin el objetivo por el que tanto había luchado durante las cuatro ediciones anteriores: llegar a la meta y subirse nada menos que al segundo escalón del podio, detrás del campeón argentino Manuel Andújar. En 2022, Giovanni tuvo una temprana caída en la etapa 1 sin consecuencias, pero en la cuarta jornada, su compañero de equipo Ítalo Pedemonte sufrió un grave accidente que causó una enorme preocupación en la escuadra y que finalmente derivó en el abandono de Giovanni dos días más tarde. Giovanni permaneció junto a Ítalo en Arabia Saudita durante su hospitalización y usó sus redes sociales para reflejar la buena evolución de su compatriota, quien hoy se encuentra recuperado, aguardando el consejo de los médicos para volver a subirse al quad. Repasando su palmarés en la prueba, tras desertar en sus primeras participaciones 2018 y 2019, Giovanni tuvo una muy destacada actuación en 2020, con una victoria de etapa en la tercera jornada. Sin embargo, en el sexto día cuando venía peleando la punta, se rompió una manguera de la bomba de agua. Logró repararla, pero el motor se recalentó y se rompió. Italo, su compañero de equipo, lo remolcó, pero fue en vano. Decidió entonces reengancharse en la modalidad Dakar Experience y así llegó al final. Durante la presente temporada el subcampeón 2021 de quads no pudo mostrarse en competencia en Chile, a falta de carreras de cross country para motos y cuatriciclos. Aunque se reconoce como un piloto muy competitivo que siempre va por la victoria, para esta edición, Giovanni asegura que va a disfrutar del Dakar, aprendiendo de lo que pasó en 2022 y esperando ofrecer un gran espectáculo junto a las figuras de su categoría.

G.E: “Lo del Dakar 2022 ha sido uno de los momentos más duros que me ha tocado vivir en el rally y uno de los más difíciles de mi vida. En la sexta etapa decidí retirarme ya que no tenía cabeza para seguir corriendo. Primero somos familia y después pilotos. Estuve en el hospital junto a Ítalo casi 30 días. Afortunadamente pudimos ganar esta carrera y salimos adelante. Ítalo está muy bien, con secuelas mínimas. Aguarda el mandato médico para subirse al quad”.
“Durante este año no he corrido nada, lamentablemente. Aquí en Chile el rally cross country de motos y quads ya no existe. Entreno solo y trato de mejorar la navegación. Me encanta navegar y creo que es más justo que haya rutas paralelas, así se evita seguir huellas. Será un Dakar largo y difícil. Hay que cuidar mucho el vehículo y el físico. Hemos hecho mejoras en el quad y sin dudas nos llevará a la meta de la mejor manera. Soy muy competitivo y siempre quiero ganar, pero esta vez voy a correr tranquilo, voy a disfrutar del Dakar. Hay que aprender de lo que pasó este año”.

Véhicule

ENRICO RACING TEAM

YAMAHA RAPTOR 700
ENRICO RACING TEAM

  • YAMAHA
  • RAPTOR 700
  • Mauricio Tejeda
  • Enrico Racing Team
  • -

Classement 2023

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives