N°154 Moto DRAGON
pilote
+

FRANCISCO MORENO FLORES

(arg) 1.78m / 69kg

Loisirs

Andar en bicicleta, pasar tiempo con su novia y amigos, estar en el campo.

Sponsors

Ploton Proyectos Gráficos, Proa TV, Valmor SRL, GPS Off Road, GG Taller Motos, Drag’on Rally Team, Elka Suspensión.

2022: Quads/ Debut

2022: 3º en Quads Q1 en el SARR 2022, 2º en Quads Q1 en el CaNav a falta de una fecha.
2021: Abandonó en el SARR 2021; 1º en la categoría Quads en las fechas de San Juan y de Mendoza del CaNav.
2020: 3º en la categoría Quads Q1 del SARR 2020.
2019: Subcampeón en la categoría Quads Q1 del CaNav.
2018: Subcampeón en la categoría Quads Q1 del CaNav.
2016: Compitió en EEUU en varias categorías. Subcampeón de Quadcross.
2014- 2015: Subcampeón en la Categoría Pro Quad Cross
2013: Campeón Cordobés de Quadcross
2010: Campeón Mendocino de Cross

Interview

“El Dakar es la vida en 15 días”

Francisco Moreno Flores sorprendió a todos en el Dakar 2022 de su debut, al lograr el segundo puesto entre los quads, obteniendo además una victoria de etapa. El joven piloto de Mendoza (26) está subido a un cuatriciclo desde que tenía 5 años, cuando su papá se lo regaló para su cumpleaños. A los 12 años comenzó a competir en la categoría Junior con un quad cross, obteniendo varios títulos provinciales y nacionales. Tuvo oportunidad de correr en los EEUU en diversas categorías y disputó varias ediciones del Enduro del Verano en la costa argentina. En 2018 , otro dakariano, Nicolás Cavigliasso, lo invitó a correr una competencia del CaNav y ese año ganó cuatro de seis carreras, marcando su transición al mundo del rally. Francisco siguió sumando experiencia con las dos pruebas del SARR (South American Rally Race). En 2020 fue 3º en la categoría Quads Q1 y en 2021 debió abandonar. Su increíble actuación en el Dakar 2022 causó sensación en su lugar natal, Tupungato, en la región de los mejores vinos de Argentina, donde a su regreso todo el pueblo organizó una fiesta en la plaza principal, para recibirlo como a un héroe. Lejos de sentirse como tal, Francisco trabaja en el campo como agricultor y junto a sus mecánicos ya dejó listo su Yamaha Raptor 700 R que en carrera será atendido por Drag’on. El mendocino asegura que su objetivo 2023 no es otro que terminar la competencia, ya que luego el Dakar se encarga de premiar a quienes mejor hicieron su trabajo.

F.M.F: “En realidad al Dakar 2022 fui a terminar la carrera, tomándola día a día. Hacia el final se puso más apretada. Yo venía a 3 minutos de (Kamil) Wisniewski y en la última etapa él largó 3 minutos delante de mí. Me dije que si hacía una buena navegación podría alcanzarlo y así fue. Mantuve el ritmo y al llegar, me enteré que había ganado la etapa. Tengo que decir que me encantó el Dakar y esa verdadera ciudad que es el bivouac. Es como la vida en 15 días. Empezamos todos frescos y sonrientes y terminamos algo más viejos y cansados… Llega el que más aguanta, el que está mejor preparado. Luego vino la recepción en mi pueblo: fue algo impresionante. Ahí estaba yo con mi touareg, en un escenario montado en la plaza”.
“¿Quiénes serán mis rivales? Manu (Andújar), Giroud, Copetti, Wisniewski, pero creo que el principal rival es uno mismo. Hay que ganarle a la carrera, más que a los rivales”.

Véhicule

DRAGON

YAMAHA RAPTOR 700
DRAGON

  • YAMAHA
  • RAPTOR 700
  • Gabriel González y Adrián Rosales
  • Drag’on
  • -

Classement 2023

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives