N°838 Classic PEDREGA TEAM

JOSE VIDANYA

(esp) 1.75m / 90kg

Hobbies

Motor, ciclismo y submarinismo

Sponsors

Pedrega Team, LabelGrup Networks SL, Carpa Racing

Primera participación

Ha competido en el Rally de Cuenca 2021 y en varios eventos en moto a modo de aficionado.

Interview

Un debutante, un ganador del Dakar y una aventura clásica

Juan Manuel González Corominas, en el Dakar conocido como ‘Pedregà’, vuelve a competir en el Dakar. Pedregà (denominación que proviene del nombre que recibía la casa de su abuelo) forma parte del selecto grupo de pilotos españoles que cuentan con un triunfo en la general del Dakar, siendo campeón en 2006 en quad en su segunda participación. En total, compitió en 5 ediciones del Dakar en quad hasta 2010, y posteriormente dirigió su camino a la creación del equipo Pedrega Team para dar asistencia en múltiples categorías del Dakar y otras citas de rally raid. Esa experimentada estructura quiere dar un paso más este año tras la creación del Dakar Classic y ha adquirido dos coches y un camión para dicha clase. En uno de los vehículos irá sentado Pedregà, en este caso, por primera vez como copiloto. Lo hará con su amigo José Vidaña, encargado de pilotar un Toyota Land Cruiser KDJ95 en su primera aventura dakariana. José se convirtió en socio del Pedrega Team este año y probará junto a Juan Manuel la experiencia del Dakar Classic en primera persona con el objetivo de asesorar y preparar a los clientes que en las próximas ediciones quieran alquilar sus vehículos para disputar el Dakar Classic.

J.V.M.: “La verdad es que nunca me imaginé que tendría la ocasión de competir en el Dakar. Me surgió la oportunidad fruto de la asociación empresarial con el Pedrega Team y quiero aprovecharla. Incité a Pedregà para que volviera a disputar un Dakar tras tantos años, esta vez como copiloto, y aceptó”.
“Afronto esta aventura sin ningún miedo porque estoy al lado de Pedregà y tiene muchísima experiencia y conocimiento en navegación. Es una prueba de regularidad y la clave está en la navegación. Por eso, voy bastante tranquilo con él al lado, y también por los muchos años de experiencia del equipo en asistencia”.

J.M.G.C.: “Hemos empezado hace poco con este proyecto del Dakar Classic y tenemos dos coches para alquilar y un camión para esta categoría. Dijimos que si quedaba un volante libre, José Vidaña probaría el Dakar. Y así será. La verdad es que yo no tenía pensado ir. Mi socio, y gran amigo, quería ir al Dakar conmigo y acepté el reto”.
“Afronto esta carrera con la voluntad de volver a ganar experiencia para competir más años y aconsejar a los clientes que nos alquilen los vehículos de cara a sus aventuras dakarianas. Han pasado muchos años desde que corría en el Dakar, pero estoy al día de todo porque he seguido aconsejando a pilotos y dando asistencia. Se trata solo de volver a coger el ritmo de carrera y ver cómo funciona todo de primera mano para aconsejar a los clientes del año que viene”.

Vehicle

PEDREGA TEAM

TOYOTA KDJ95
PEDREGA TEAM

  • TOYOTA
  • KDJ95
  • Pedrega Team
  • Pedrega Team
  • 97 Intermediate Average

Ranking 2022

Follow us

Get exclusive information