SAVE THE DATE - PRESENTATION OF THE 2023 DAKAR

THURSDAY 1 DECEMBER AT 11.30 AM (PARIS TIME)

N°812 Classic BXS MOTORSPORT

MARCEL QUIROS

(esp) 1.91m / 90kg

Hobbies

Motor

Sponsors

Boxes Motorsport

Primera participación

2011: 2º clasificado Panda Raid, campeón Challenge 205 Cup y campeón de categoría 500 km Alcañiz
2010: 1er clasificado en la Peugeot 205 Cup, 2º en la Copa Doga Classic, Trofeo OMP Vueltas Rápidas, Trofeo Galfer Pole Position y 3º en el Campeonato Territorial de Velocidad de Valencia.
2009: 1er clasificado en la Peugeot 205 Cup
2008: 2º clasificado en la Peugeot 205 Cup

Interview

“Quiero llevar Tarragona al Dakar”

Marcel Quirós, propietario de un taller mecánico, acudió a la autopista de Tarragona en muchas ocasiones para ver pasar la caravana del Dakar, siempre con su maletín de herramientas. Con ellas ayudó a arrancar las motos de Marc Coma, ‘El Carni’ y Meoni, que se habían quedado sin batería al parar en un peaje. Y otro año asistió al Nissan V8 de Colin McRae en otro peaje. Quirós siempre soñó con correr el Dakar pero nunca pudo reunir el presupuesto. Finalmente, la creación del Dakar Classic le ofreció la oportunidad de su vida. Decidió debutar en la prueba en 2022 con un Lada Niva en homenaje al equipo Lada Poch con el objetivo de ganar en su categoría y lograr lo que no pudo hacer aquel coche histórico en sus tiempos. Portará matrícula de Tarragona en homenaje a su tierra, escogiendo uno de los 7 Lada Niva que ha adquirido como parte del proyecto que quiere llevar a cabo: crear una estructura potente que ofrezca la posibilidad de alquilar un coche a clientes que quieran disputar la carrera más dura del mundo en los próximos años. Jose Luís Serena, experimentado copiloto en carreras de 4x4, le acompañará como navegante.

M.Q.: “Cuando vi el Dakar Classic lo tuve claro. Era mi gran oportunidad de cumplir el sueño de competir en el Dakar. Quería encontrar un coche con mucho carisma y por eso elegí el Lada Niva, para emular al mítico equipo Lada Poch. Es un coche económico que nunca ha recibido mantenimiento, estaba destruido, era chatarra, y yo lo he rehecho entero. Lo veía como un coche fácil de adquirir, mecánicamente asequible, con gran rendimiento y por eso decidí comprar 7 Lada Niva iguales. Todo, con un objetivo: el año que viene quiero montar una estructura con 4 coches para clientes”.
“Este año mi meta es acabar el Dakar y para el Dakar 2023 quiero ofrecer un servicio a los clientes que quieran correr el Dakar Classic con uno de mis coches y con una buena estructura. Iré con un coche con matrícula de Tarragona porque quiero llevar Tarragona al Dakar”.

Vehicle

BXS MOTORSPORT

LADA NIVA
BXS MOTORSPORT

  • LADA
  • NIVA
  • BXS Motorsport
  • David Lamelas
  • 97 Low Average

Ranking 2022

Follow us

Get exclusive information