N°800 Classic MOMABIKES RAID TEAM

JUAN MORERA

(esp) 1.88m / 85kg

Hobbies

Automoción

Primera participación

2018: Coche / Ganador de las 24 Horas de Ascari
Han participado en varios raid menores y compite en circuito carreras de resistencia

Interview

Reto solidario para el acceso a la educación de 500 niños y niñas

“¿Sabes qué? ¡Que nos vamos de viaje!”, le dijo Juan Morera a su mujer Lidia Ruba. “¿Dónde nos vamos?”, respondió con alegría. “¡Al Dakar!”. Así empezó la aventura del matrimonio formado por el barcelonés Juan Morera Martínez y la aragonesa Lidia Ruba Cuartero, que les llevará por primera vez al Dakar Classic en la edición de 2022. Hace años, Juan ya sorprendió a Lidia regalándole unos billetes para iniciar una vuelta al mundo. Ahora, la aventura será llegar al final de la prueba más dura del planeta. Juan creció entre coches, en el taller de su padre, y ya de mayor empezó a competir en carreras de resistencia en circuito. Pero deseaba compartir su pasión por la competición con su familia. Lo hace de vez en cuando con alguna excursión a las dunas de Marruecos junto a su mujer y sus tres hijos. Pero quiso dar un paso más y competir con su esposa como copiloto. Empezó a hacerlo en carreras menores, hasta que llegó el paso definitivo del Dakar. Para su debut en el Dakar Classic Juan ha escogido un Panda 4x4. Dispone de un Toyota perfecto para esta carrera, pero quería que el Dakar fuera un reto mayor. Pensó en hacerlo con un Fiat Panda 4x4. La mayoría de competidores le decían que con el Panda no lo lograría y eso le dio el empujón definitivo. El objetivo es acabar y disfrutar del amor por el motor en pareja, pero además, llegar al final por una causa solidaria. Juan, propietario de la firma de bicicletas Momabikes, colabora con la ONG ‘Bicicletas sin Fronteras’ elaborando bicicletas robustas y resistentes para que dicha organización sin ánimo de lucro pueda entregarlas en sus proyectos de ayuda en Senegal. Con su participación en el Dakar, Juan y Lidia quieren que el proyecto ‘500 bicis para la educación’ sea un éxito. En Senegal, centenares de niños y niñas caminan más de 5 kilómetros al día para ir a la escuela, por lo que la bicicleta es la herramienta con la que dicho proyecto quiere facilitar el acceso a la educación de todos ellos. Realizando el Dakar, a través del dinero que obtengan de sus patrocinadores, quieren crear 500 bicis para donar a ‘Bicicletas sin Fronteras’.

J.M.: “Apunté a mi mujer y se lo dije después, en una cena con amigos para que así la primera noticia fuera un poco más suave. Desde que inicié el proyecto, oros buenos copilotos quisieron apuntarse, pero yo tenía claro que lo quería hacer con Lidia, por eso empecé a correr en raids, para compartir mi amor por el motor con mi mujer”.
“Tenía un Panda y necesitaba que me lo preparara el mejor. Hablé con Carlo Miniotti, una referencia en Italia como preparador de Pandas y se lo envié a Turín para que lo preparase. Carlo nos hará la asistencia con un camión Pegaso que compré para este reto también para que compitiera en carrera. La expectativa es acabar, eso ya es todo un reto”.

L. R.: “Me enteré que me iba al Dakar porque mi marido siempre me da sorpresas. Le encanta todo lo que tiene ruedas. Quiere que participe con él en todo lo posible, así que en una cena con amigos me dice: “¿Sabes qué? ¡Nos vamos de viaje!” “¿Dónde vamos?”, respondí yo. “¡Al Dakar!” me dijo. Me llevé un susto.,.. “¿Pero qué dices? Estás loco”, le dije. Habíamos ido a la Panda Raid hace un par de años con dos matrimonios más, amigos del cole de nuestra hija, que tiene 7 años. Esa es nuestra experiencia en carrera. Fuimos una vez a Monegros y Navarra para probar el coche también. Y ahora me he tenido que poner las pilas con el roadbook, porque con tres hijos y mi trabajo de ingeniera y arquitecta técnica, con las entregas y proyectos, tengo poco tiempo”.
“Ir al Dakar es pasarse el nivel. El objetivo e sir a asegurar, a acabar. Nos orientamos bien e interpretar no se me da mal. Espero que no nos perdamos y que podamos acabar bien las tapas. Nunca he estado en Arabia Saudí, así que tengo muchas ganas de ver sus paisajes”.

Vehicle

MOMABIKES RAID TEAM

FIAT PANDA 4X4
MOMABIKES RAID TEAM

  • FIAT
  • PANDA 4X4
  • Carlo Miniotti
  • Carlo Miniotti
  • 97 Low Average

Ranking 2022

Follow us

Get exclusive information