N°792 Classic MERINOTEAM

JULIAN MERINO

(esp) 1.8m / 80kg

Hobbies

Snowboard, Buceo, Badminton, Submarinismo y Escalada

Sponsors

GEE

2021: 20º Dakar Classic (8º en la categoría H2)
2020: Moto/ abandono en la etapa 6
2019: Moto/55º
2018: Moto/ Abandono en la etapa 6 por una caída
2017: Moto/49º
2016: Moto/53º

2017: Compitió en los Six Days de Francia.
2016: Compitió en los Six Days de Navarra.
2015: 3º en el Intercontinental Rally; 51º en el Rally de Cerdeña
2014: 3º en el Intercontinental Rally (1º en la 4ª etapa)
2013: 3º en el Intercontinental Rally
2012: 10º en el Intercontinental Rally
2011: Intercontinental Rally

Interview

“Siempre hemos soñado con correr este rally todos juntos”

Lo que no se les ocurra a los Merino es que o es aburrido, o directamente ni merece la pena. Estos ocho hermanos son un auténtico vendaval de emociones, aventura y proyectos únicos. En esta ocasión, después de que Julián y Alberto, dos de los cuatro chicos, acabasen el Dakar Classic -no sin sobresaltos- por primera vez juntos en 2021, se han decidido aventurarse en los desiertos saudíes… ¡los ocho juntos, repartidos en cuatro coches iguales! La idea surgió justo mientras embarcaban de vuelta a Europa el Toyota HDJ80 de 1993 con el que completaron la primera edición de la modalidad para coches históricos. Y ahí comenzó un trabajo nada sencillo: encontrar otras tres unidades iguales del vehículo. Finalmente, Julián lo hizo posible a través de sus contactos en Mauritania y junto al resto de sus hermanos han estado meses reconstruyendo estas reliquias prácticamente desde cero, con sus propias manos. Afirman que su primer reto será embarcar en Marsella rumbo a Yeda y que los coches resistan la travesía. Lo que venga después, en comparación, será coser y cantar. El séptimo Dakar de este bombero madrileño será el más especial de todos y asegura que el objetivo no es otro que disfrutar de una experiencia sencillamente única con sus otros siete hermanos, riendo, sufriendo y compartiendo cada kilómetro del Dakar 2022. A su derecha estará su hermana Sonia. Aunque los 8 tienen bagajes deportivos diferentes, esperan ir todos juntos para ayudarse entre ellos en caso de sufrir algún percance o algún ‘enganchón’ en las dunas. Sin duda alguna, esta será la aventura de sus vidas.

J. G. M.: “Esta aventura es de las más gordas que hemos hecho, sin lugar a dudas. Se nos ocurrió a Alberto y a mí nada más acabar el Dakar 2021 por primera vez en la categoría Classic. Siempre hemos soñado con correr este rally todos juntos, porque ya lo habíamos hecho en algún otro, pero el Dakar es el Dakar. Estar todos juntos en mitad del desierto es algo único, compartes todas las penurias, los buenos momentos y también las horas de mecánica que vamos a tener que echar debajo de los cuatro vehículos. La aventura ha empezado ya meses antes y el primer gran reto será que los coches aguanten el viaje en barco de Marsella a Yeda. Yo siempre digo que al Dakar voy a descansar, que lo realmente complicado es tenerlo todo en su sitio para conseguir volver a participar”.

S. G. M.: “Lo de participar en este Dakar fue idea de Julián y Alberto, como suele ser habitual, y al final han terminado convenciendo a todos los hermanos. Ya fuimos todos juntos al Rally Intercontinental hace unos años, pero nunca pensamos que fuera posible repetirlo en el Dakar. Mi objetivo es que vivamos una aventura única todos los hermanos y hermanas y que pasemos tiempo juntos en el desierto de Arabia Saudí”.

Vehicle

MERINOTEAM

TOYOTA HDJ80
MERINOTEAM

  • TOYOTA
  • HDJ80
  • 97 Intermediate Average

Ranking 2022

Follow us

Get exclusive information