SAVE THE DATE - PRESENTATION OF THE 2023 DAKAR

THURSDAY 1 DECEMBER AT 11.30 AM (PARIS TIME)

N°788 Classic MERINOTEAM

ALBERTO MERINO

(esp) 1.85m / 90kg

Hobbies

Todos los deportes, kitesurf, vóley, fútbol.

Sponsors

GEE, Ibermansa

2021: 20º en Dakar Classic (8º en la categoría H2)

2019: compitió en la categoría Coches del Intercontinental Rally de Mauritania.
2016-2015-2014-2013-2012: compitió en la categoría Motos del Intercontinental Rally de Mauritania.

Interview

“Pasárnoslo de cine, como cada vez que nos juntamos los ocho hermanos”

Los hermanos Merino vuelven a la carga en la edición 2022 del Rally Dakar y esta vez lo hacen con un proyecto muy especial: por primera vez los ocho competirán dentro de la categoría Classic en cuatro Toyota HDJ80 preparados por ellos mismos. Solo tres de ellos (Julián, Alberto y Julio) han participado antes en el mítico rally, aunque solo los dos primeros lo hicieron en 2021 sobre cuatro ruedas. La idea se les ocurrió precisamente a Julián y a Alberto hace unos meses, mientras esperaban a embarcar su vehículo tras completar, no sin sobresaltos, la primera edición de la historia de la categoría Classic. Este año, Alberto tendrá a su hermana Pilar a la derecha, como copiloto, para disfrutar de una experiencia única y prácticamente inigualable en el desierto saudí. Su objetivo, como no puede ser de otra manera, será disfrutar de 15 días de aventuras y desventuras todos juntos, ampliando su álbum personal de recuerdos para revivir en las comidas familiares. Aunque ya habían hecho algo parecido en el Rally Intercontinental hace uso años, lo de este enero será elevar el listón. Para ello, esperan ir los cuatro coches juntos en cada etapa, adaptando su ritmo para echarse una mano unos a otros y hacer posible algo que nunca antes se ha visto en la historia del Dakar: ocho hermanos compitiendo juntos en busca de la meta en Yeda.

A. G. M.: “Este año nos hemos liado la manta a la cabeza para ir todos juntos y el objetivo es pasárnoslo de cine, como cada vez que nos juntamos los ocho hermanos. El año pasado, Julián y yo fuimos los únicos que corrimos en Classic sin asistencia, reparándonos nosotros mismos todas las averías y es que no cabía ni una tarjeta de crédito en el coche. Vimos, y demostramos, que era posible acabar así y esta vez lo queremos hacer a lo grande, con cuatro Toyota HDJ80 iguales que hemos montado desde cero tras recogerlos en un desguace. Sin duda, cuando peor se pasa es en los meses previos de preparativos y contrarreloj; una vez que recojamos los coches en Yeda todo irá sobre raíles”.

P. M. G.: “Nuestro objetivo no es otro que disfrutar de esta aventura tan especial con el resto de nuestros hermanos. ¿Qué más se puede pedir que estar 15 días en un desierto al otro lado del mundo con tus otros siete hermanos? Es el único reto y el mejor premio para todos nosotros“.

Vehicle

MERINOTEAM

TOYOTA HDJ80
MERINOTEAM

  • TOYOTA
  • HDJ80
  • Julián y Alberto García Merino
  • Sin asistencia
  • 97 Low Average

Ranking 2022

Follow us

Get exclusive information