SAVE THE DATE - PRESENTATION OF THE 2023 DAKAR

THURSDAY 1 DECEMBER AT 11.30 AM (PARIS TIME)

N°557 Truck FN SPEED TEAM

ALEX AGUIRREGAVIRIA

(esp) 1.83m / 85kg

Hobbies

Bicicleta, moto de enduro

Sponsors

Cal Carlot, Grupo Estel, Tot Frens

2021: Camión/Abandono
2020: Camión
2019: Coche/56º
2014: Camión/ 43º
2013: Camión/ 54º
2012: Camión/ 53º
2009: Camión/ 50º
2007: Camión/Abandono
2006: Camión/ 41º
2005: Camión/ 46º

Interview

“Cuando terminas, siempre dices que no volverás”

Volver al desierto cada año se ha convertido en un hábito de vida para Alex Aguirregaviria, que este 2022 disputará su 11º Dakar, una vez más al volante de un camión Mercedes 1844 de asistencia rápida, después de haber llegado a participar en coche en 2019. El experimentado piloto de 47 años dará asistencia al equipo FN SPEED, que este año contará con seis Can-AM SSV, cuatro motos y dos camiones en carrera. De cara a preparar la 44ª edición del rally, Aguirregaviria corrió la Baja Aragón 2021 para poner a punto la maquinaria. A su derecha, en la cabina de esta ‘bestia’ de 11 toneladas estará un año más Francesc Salisi, que participará por tercera vez en el Dakar, y el debutante Rubén Mañas. Este último llega como novedad al equipo, después de haberse marcado 2022 como el año de su debut en moto y no haber podido cumplir su objetivo debido a una lesión provocada por una caída. Los tres serán los ángeles de la guardia de la armada de FN SPEED, pero eso no les impedirá vivir sus propias aventuras en los 14 días de carrera que les esperan en Arabia Saudí.

A.A.: “Volver al Dakar por 11ª vez es algo único. Cuando terminas, siempre dices que no volverás, que estás harto, pero a medida que pasan los meses y las semanas, con todo el equipo y toda la gente que te rodea, se va preparando el caldo de cultivo y empiezas a hacer otras carreras durante el año. Te vuelven las ganas y ya estás deseando volver de nuevo. El Dakar te hace desconectar del trabajo, del día a día, una vez que estás en el desierto. Eso es lo mejor. Este año daremos asistencia al equipo FN SPEED y llevaremos piezas y repuestos de sus Can-Am con el objetivo de ayudarles en pista e intentar que todos lleguen a meta”.

F.S.: “Yo he llevado el camión dentro de mí desde los 14 años, ya que mi padre tenía taller de camiones y siempre me ha gustado. He sido mecánico de camión y las carreras me han gustado todas, de motos, de coches, de lo que sea. Llevo la gasolina en las venas. Este año llegamos con las mejores expectativas, pero el Dakar es complicado y cualquier problema, como nos ha pasado siempre, te deja fuera. El año pasado a dos días del final rompimos el motor, te quedas con mal sabor de boca y dices ‘no pienso volver el año que viene’, pero en marzo empiezas a cambiar de opinión y vas buscando nuevas opciones para volver. Tenemos ganas de asistir a FN SPEED, que todos los coches del equipo terminen y que nosotros también, ese es nuestro objetivo”.

R.M.: “Para mí correr el Dakar este año supone un gran reto, ya que me había fijado la edición de 2022 para correrlo en moto con un amigo, pero una caída me ha dejado sin poder seguir yendo en moto. A través de FN SPEED nos han dado la oportunidad de correr con ellos para hacerles la asistencia mecánica, así que estoy muy contento de que mi primer Dakar sea de copiloto en camión, ya que estoy seguro de que va a ser una súper experiencia”.

Vehicle

FN SPEED TEAM

MERCEDES M.B 1844 AK 4X4
FN SPEED TEAM

  • MERCEDES
  • M.B 1844 AK 4X4
  • Epsilon Team
  • Epsilon Team

Ranking 2022

Follow us

Get exclusive information