Save the date - Presentation of the 2022 Dakar
N°532 Truck BAHRAIN RAID XTREME

JORDI ESTEVE ORO

(esp) 1.72m / 80kg

Hobbies

Motos, bicicleta de montaña

Sponsors

Bahrain Raid Xtreme

2020: Camión/ Abandono
2004: Moto/ 52º
2003: Moto/ 57º
2002: Moto/Abandono

2014: Compitió en la categoría Camiones en la Baja Aragón.
2013: Compitió en la categoría Camiones en la Baja Aragón.

Interview

Con la misión de asistir a Roma y Loeb

Jordi Esteve Oro ha conocido el Dakar africano corriendo las ediciones de 2002, 2003 y 2004, llegando dos veces a la meta. Su pasión por la moto empezó con el Enduro a los 15 años. A partir de allí compitió en pruebas de todo tipo en las especialidades de trial, dirt track y supermotard entre otras. Luego continuó con las competencias de off road y además del Dakar ha competido también en cuatro ediciones de los Six Days. Toda su vida estuvo vinculado a la moto como aficionado y también en la parte empresarial como organizador de eventos deportivos. En su vuelta al Dakar en 2020 tuvo una primera etapa difícil en el que sufrieron un vuelco con el camión. Sin embargo lograron ponerlo de nuevo sobre sus ruedas para continuar brindando asistencia al equipo. Rafa Tibau -una verdadera leyenda y personaje del Dakar- convocó a Jordi para una importante misión en 2021: asistir en carrera a los dos coches del Bahrain Raid Xtreme de Nani Roma y Sébastien Loeb. Rafa -farmacéutico de profesión- tiene un extenso palmarés de 30 Dakar corridos y 16 finalizados. Entusiasmado con el espectacular desierto saudí, afirma que el potencial del nuevo equipo es enorme y hasta le augura victorias de etapa… El tercer integrante a bordo es Arnald Bastida, joven mecánico de profesión que ha participado ya en dos Dakar como miembro del equipo de asistencia. Los tres coinciden en que su misión es respaldar a los coches del equipo Bahrain Raid Xtreme en su debut estelar en el Dakar.

J.E.O.: “Nuevamente Rafa Tibau -quien es todo un personaje en este ambiente- me llamó para ser parte de este importante proyecto y la verdad es que no dudé ni por un momento. Nuestra misión será darle asistencia a los dos coches del Bahrain Raid Xtreme de Nani Roma y Sébastien Loeb. Nuestro camión es un MAN super preparado, aligerado, potenciado, con excelente distribución de carga y un peso de 9800 kilos.
“Se trata de un camión muy moderno que tuvimos ocasionar de probar en las dunas de Dubai. Su performance fue óptima, ensayamos cambio de presiones e hicimos mucho trabajo en suspensiones y todo funcionó muy bien. El objetivo principal es ayudar a estos dos pilotos top en un proyecto nuevo. Es un orgullo que confíen en nosotros.”

R.T.M: “Arabia Saudita me ha parecido espectacular. He estado en África y en Sudamérica y creo que Arabia es lo mejor de todo. El paisaje ha sido increíble, de una preciosidad única. “
“Hemos tenido varias sesiones de entrenamiento con todo el equipo en Dubai. Es muchísimo el trabajo que han realizado Nani Roma y Sébastien Loeb. Estoy convencido que todo va a funcionar. El potencial del equipo es enorme y me animo a decir que alguna victoria de etapa van a lograr. Además de Jordi, en este Dakar se sumará Arnald Bastida. Con 19 años cumplió funciones en el equipo mecánico y ahora con 33 entiendo que está maduro para la tarea.”
“Mi misión es simple: que los miembros del equipo Bahrein lleguen lo más lejos posible. No tengo otro objetivo deportivo. Si además llego yo al final, es una fiesta”.

A.B.: “Rafa Tibau me convocó en 2007, con 19 años, para ser integrante del equipo de asistencia de los camiones. El año pasado también estuve en Arabia Saudita como miembro de asistencia del TH Trucks. La verdad es que hacía mucho que quería estar en la cabina. Mi tarea principal es echar una mano a Rafa Tibau y conservar la mecánica del camión. Lo primordial es asistir a ambas tripulaciones para que finalicen cada etapa. Estoy participando de los tests para aprender todo acerca del coche. Llevamos muchas piezas de recambio en el camión y confiamos en poder reparar sobre el terreno algunas averías que puedan presentarse.”

Vehicle

BAHRAIN RAID XTREME

  • Mark : MAN
  • Model : TGA 18.480
  • Performance tuner : Bahrain Raid Xtreme
  • Assistance : Bahrain Raid Xtreme
  • Class : T5.3 Rapid assistance trucks

Ranking 2021

Scratch Stage General
0 27 27 27
1 35 35 35
2 - - -
3 - - -
4 - - -
5 - - -
6 - - -
7 - - -
8 - - -
9 - - -
10 - - -
11 - - -
12 - - -

Follow us

Get exclusive information