N°525 Truck TH-TRUCKS

ALBERTO HERRERO

(esp) 1.79m / 87kg

Hobbies

El Dakar y los camiones

Sponsors

Burpellet, ATB, Scania Body&Truck, A. Herrero, Liderkit

2021: Camión/17º (2º categoría T5.1, de serie)
2020: Camión/ 29º
2019: Camión/ Abandono
2018: Camión/ Abandono
2017: Camión/ Abandono
2016: Camión/ 36º
2015: Camión/ 43º
2014: Camión/ Abandono
2013: Camión/ 45º (1º categoría T4.3)
2012: Camión/ 45º
2010: Camión/ 18º

2021: Baja Aragón
2019: 5º en la categoría Camiones en la Baja Aragón
2018: 3º en la Baja España
2013: 3º en la Baja España
2011: 3º en la Baja Tierras del Cid

Interview

“Mi objetivo es intentar entrar en un top 15 o top 10”

Alberto Herrero afronta su 12º Dakar con el objetivo de tratar de colarse entre los 15 mejores de la categoría camiones. El burgalés lleva más de 25 años dedicado al mundo del transporte y su 17º puesto en 2021, 2º en T5.1, le permite soñar con seguir acercándose a los mejores de la especialidad. Por primera vez se pondrá al volante de un Scania Torpedo Prototipo del equipo TH TRUCKS, con el objetivo de llegar a pelear por las posiciones punteras sin olvidarse de dar asistencia a sus clientes, entre los que está el equipo Bahrain Raid Xtreme de Nani Roma, Sébastien Loeb y Orlando Terranova. A su lado tendrá en la 44ª edición del Dakar a Borja Rodríguez, que compitió en coches en 2021 junto a su hermano tras debutar un año antes como copiloto de Joan Font, y a Mario Rodríguez, que se estrena este 2022 gracias a su experiencia en la mecánica de los Scania, de los que es jefe de taller en Burgos. Herrero llega con ganas de completar un buen trabajo para la estructura que lidera junto a Rafa Tibau, otro piloto Legend del Dakar, después de completar una serie de test intensivos en Marruecos durante el mes de noviembre. Si logran estar lo más arriba posible, implicará que estarán muy, muy cerca de los equipos de coches a los que dan asistencia y eso en el Dakar marca la diferencia.

A.H.: “Andábamos buscando un camión prototipo porque nos lo pidieron nuestros clientes para poder estar más adelante y cerca de ellos. Encontramos este Scania que había corrido antes con unos holandeses y hemos estado haciéndole ajustes, corrimos la Baja para probarlo y estuvimos varios días en Marruecos de test. Así, por fin doy el salto a la categoría de prototipos en mi 12ª participación, que tenía muchas ganas y lo hemos conseguido gracias al esfuerzo de todo el equipo. Ahora mi objetivo es intentar entrar en un top 15 o top 10 de la general; lo más arriba posible. Por supuesto, sin olvidarnos de dar asistencia y ayudar a nuestros clientes, entre los que está el Bahrain Raid Xtreme de Prodrive. Mario se estrena en este Dakar porque es la persona de confianza que me ha ayudado a preparar el camión durante todo el año”.

M. R.: “La verdad es que nunca me había planteado el poder competir en el Dakar, porque yo vengo del atletismo, aunque me llamaba la atención y lo seguía porque hice pruebas de orientación en su día y me encantan los coches. La oportunidad ha surgido porque TH Trucks compró un Scania, yo trabajo con esta marca cada día y me lo ofrecieron porque nos conocíamos de antes. Soy aficionado al motor y cuando Alberto me dijo que existía la posibilidad de ir, ni me lo pensé. Será una aventura para disfrutar al máximo y a ver qué tal se nos da”.

B. R.: “Estoy muy agradecido de la oportunidad que me ha dado TH Trucks de participar como navegante dentro del camión top del equipo. Quiero dar mi 200% apoyando y ofreciendo todo lo que tengo cuando haga falta. Lo afronto con muchas ganas, porque es un cambio importante respecto a los otros Dakar que he hecho, pero tenía mucho interés en subirme a un camión y más si era al lado de Alberto. El objetivo será llegar a meta cada día y dar todo lo que sabemos. Vamos a ir a tope y a hacerlo lo mejor posible. Por otro lado, mi padre va pilotando en Classic y estoy súper contento, porque era su sueño, ya que mi abuelo ha sido toda la vida camionero. Cada día estaremos pendientes el uno del otro y trataré que no pierda el ánimo, porque el Dakar se hace duro física y anímicamente según pasan los días”.

Vehicle

TH-TRUCKS

SCANIA TORPEDO
TH-TRUCKS

  • SCANIA
  • TORPEDO
  • TH Trucks
  • TH Trucks
  • Truck > 10,000 cc

Ranking 2022

Follow us

Get exclusive information