N°524 Truck TEAM BOUCOU

JAVIER JACOSTE

(esp)

Hobbies

Los viajes al desierto

Sponsors

Exafán, Jalan, Marrones, ERG 4x4, Drauli Fren, Petrolis BCN, Grip 4x4, Port del Masnou, Varadero Masnou, Stay náutica, Cayvol, Chatarras Sánchez, Terra 4x4, GEE Grupo Empresarial Electromédico, Accio Preventiva, ADJ vinilados, Consorci sanitari del Maresme, Territori4x4, Fenek Rally

2021: Debut

Compitió en 14 ediciones de la Baja Aragón.
Participó en varias ediciones del Fenek Rally como conductor del camión de barrido.

Interview

Al servicio del Team Boucou

Francesc Ester Fernández será el piloto 1 de este camión de asistencia del Team Boucou, tras haber completado el año pasado el Dakar 2020 en Arabia Saudita. Reconoce que la carrera fue dura, aunque no al extremo y pudo cumplir con su misión de ayudar a Fernando Alonso y Nasser Al Attiyah, entre varios otros pilotos top. La tarea tuvo sus complicaciones, sobre todo luego de un vuelco en la etapa 3 que le hizo perder mucho tiempo, aunque logró recomponerse y llegar al final. Francesc -orgulloso tras la experiencia del año pasado- compartirá la conducción del MAN con Javier Jacoste, un gran conocedor de los desiertos africanos que ha participado al comando de vehículos de barrido en numerosas carreras y que debuta en este Dakar. El tercero a bordo será Lluís Rosa Olivera, también debutante y un auténtico explorador de los desiertos del mundo. Su enorme experiencia en las dunas y la arena le permitirán desenvolverse como navegante de esta tripulación catalana. El trío no ha podido salir al desierto de Marruecos para probar el camión MAN de 9500, por lo que se han limitado a hacerlo rodar en canteras españolas. Sin embargo Francesc asegura que el vehículo “está al 100%” y que el objetivo principal será conservar la mecánica y acabar la carrera. De esta manera Francesc, Javier y Lluís salen a cumplir su misión de “ángeles de la guarda” del Team Boucou, sobre el enorme MAN de 9500 kilos.

F.E.F.: “Creo que el 2020 ha sido un Dakar muy exigente. El nivel de dureza ha sido alto, aunque nuestro planteamiento de ir etapa a etapa nos ha ayudado a poder terminar. Eran terrenos que no conocía, claro, pero pude ayudar a los pilotos del equipo y llegar a la rampa final.”
“Los pilotos del MAN seremos dos: Javier y yo, aunque aun no hemos decidido si manejaremos una etapa cada uno, o cómo alternaremos la conducción. Lluís se ocupará de la navegación. Los dos conocen mucho de este tipo de terrenos. Son especialistas del desierto, El camión está al 100% y va realmente muy bien. El principal objetivo es acabar”.

J.J: “Mi experiencia en estos terrenos viene de una actividad que vengo cumpliendo hace más de 25 años, que es la de llevar gente a los desiertos de Marruecos, Libia y Túnez, entre otros. He participado además en algunas competencias como el Fenek Rally manejando los vehículos de barrido.”
“Seré piloto junto a Francesc. El objetivo principal es acabar el Dakar, por supuesto. Si no acabas no cumples la misión. Hay que conservar la mecánica del camión. He competido durante 14 años en la Baja Aragón, donde haces 1000 km en un fin de semana, pero esto es diferente. El camión está al día en su mecánica en los talleres. Lo hemos rodado en España y todo va bien”.

L.R.O: “Soy organizador de viajes a varios países de África. Tengo miles de kilómetros en los desiertos del mundo. Los pilotos me llamaron para que participe de navegante por mi experiencia: sé orientarme, sé abrir dunas. Soy el hombre del desierto. Con Javier Jacoste hemos participado de varias competiciones juntos.”
“El camión MAN que llevamos está muy bien preparado. Tiene muchos caballos y es muy fiable. Ambos pilotos tienen mucha experiencia. Mi primer objetivo es llegar y el segundo ganar la categoría.”

Vehicle

TEAM BOUCOU

  • Mark : MAN
  • Model : TGA 11
  • Performance tuner : Team Boucou
  • Assistance : Team Boucou
  • Class : T5.3 Rapid assistance trucks

Ranking 2021

Scratch Stage General
0 34 34 34
1 42 42 42
2 - - -
3 - - -
4 - - -
5 - - -
6 - - -
7 - - -
8 - - -
9 - - -
10 - - -
11 - - -
12 - - -

Follow us

Get exclusive information