Infos
ATTENTION - IMPORTANT INFORMATION: DUE TO THE STRIKE MOVEMENT EXPECTED ON DECEMBER 5th IN FRANCE, THE SCRUTINEERING AND THE BOARDING WILL TAKE PLACE ON DECEMBER 3rd AND 4th.
N°516 Truck QUADAFONS TRUCKS RACING TEAM

ALBERTO HERRERO

(esp) Born on 14/01/1974 at Burgos

2018: Abandono
2017: Camión T5 Asistencia
2016: 36º Camión
2015: 43º Camión
2014: Abandono
2013: 45º. Vencedor categoría T.4-3
2012: 45º Camión
2010: 18º Camión

2018: 3º Baja España
2013: 3º Baja España
2011: 3º Baja Tierras del Cid

Interview

“No pienso en ganar, sí en trabajar y disfrutar la carrera”

Alberto Herrero ya es todo un veterano en esto, la de 2019 será su novena participación en el Dakar, carrera en la que es un fijo desde 2010 y en la que busca desquitarse de su experiencia de los dos últimos años, en los que sendos abandonos le impidieron acabar la carrera. Para este Dakar Alberto Herrero, transportista y amante de los camiones, tendrá como compañero a Martín Pina y se muestra muy ilusionado del potencial del nuevo vehículo: “Es un camión nuevo para mí, hemos comprado un 6x6 y en la Baja Aragón fue perfecto, fuimos terceros y estoy muy esperanzado”. Sin miramientos, Alberto Herrero aspira a ser el campeón de su categoría pero la principal meta que se autoimpone es la de disfrutar de toda la experiencia del Dakar: “Sería feliz ganando mi categoría, pero no pienso en eso y sí pienso en trabajar y disfrutar, no tengo en mente el objetivo del triunfo”. Sobre la arena de Perú, Alberto Herrero tendrá que domar su camión en una superficie que obligará a sacar a relucir todo el talento de los pilotos: “Esperemos que el recorrido sea más liviano que el año pasado, pero a la vez es lo que todos buscamos, lo que todos nos divierte, es una zona muy bonita y hecha para disfrutar. Es cierto que la arena nos dificulta todo a los camiones y a nosotros que vamos cargados de piezas y de herramientas, más todavía. Posiblemente el mío sea el camión más pesado del Dakar”.

A.H.: “A mí lo que me encanta del Dakar son las aventuras que te da, momentos peculiares y mágicos que recuerdas todo el año, son momentos distintos a la vida cotidiana, es especial porque no hay nada igual, no se puede comparar con nada, el Dakar hay que vivirlo”. M.P.: “Nuestra preparación ha sido la vida cotidiana, hemos corrido en la Baja Aragón pero más allá de ahí no ha podido ser muy intensa, el camión está respondiendo muy bien, en la categoría haremos un gran papel. Alberto es una persona fantástica dentro y fuera del camión, y sabe sacar muchísimo rendimiento a cada vehículo, además es un tío fantástico, es muy fácil tratar con él. Se aprende mucho a su lado”.

Vehicle

QUADAFONS TRUCKS RACING TEAM

  • Mark : MAN
  • Model : TGX
  • Performance tuner : Quadafons
  • Assistance : Quadafons
  • Class : C_T4.1 : T4.1 - Camions de Série

Ranking 2019

Scratch Stage General
1 31 31 31
2 23 23 24
3 - - -
4 - - -
5 - - -
6 - - -
7 - - -
8 - - -
9 - - -
10 - - -

Follow us

Get exclusive information