N°468 SSV BUGGY MASTERS TEAM

JOSEP ROJAS ALMUZARA

(esp) 1.77m / 74kg

Hobbies

Motor

Sponsors

Procurve

1ª participación

2020: Rally de Andalucía (1º Open SSV)
2019: Rally de Marruecos (3º SSV)

Interview

“El sueño de toda una vida dedicada al motor”

Josep Rojas Almuzara cumplirá desde el 1 de enero de 2022 su sueño de competir en el Rally Dakar, después de más de 40 años participando en diferentes pruebas de motociclismo en circuitos, carreras de resistencia en coches y, más recientemente, varias incursiones en eventos de rally raid como el Rally de Marruecos -donde llegó a ser 3º en la general de SSV- o el Rally de Andalucía. Este industrial textil nacido en Badalona se pondrá a los mandos de un Can-Am Maverick X3 del equipo Buggy Masters en la categoría FIA T4 junto a su amigo Joan Rubí, que ya sabe lo que es disputar varios Dakar. Director técnico de la empresa italiana Magneti Marelli, conoció a su mujer en su debut en el Dakar 2009, cuando él y su piloto de entonces tuvieron un accidente en las dunas y ella fue una de los médicos que les atendieron. El próximo enero disputará su séptima edición del rally, tras acabar las dos últimas y rozar el top 15 de la general de coches en 2017 junto al boliviano Alberto Rodrigo Gutiérrez. Aunque tanto Rojas como Rubí llevan en la sangre la competición y las ganas de lograr grandes resultados, el objetivo que persiguen ambos es poder llegar a la meta en Yeda el día 14 de enero y haber disfrutado en el camino de la carrera, el ambiente de los vivacs y llevarse, de paso, en el bolsillo un recuerdo imborrable.

J.R.A.: “Desde 1980 he estado participando en carreras de motociclismo en circuitos y actualmente sigo corriendo en pruebas de resistencia de motos clásicas, como las dos últimas ediciones del Bol d’Or Classic. Además, he disputado más de 20 ediciones de 24 horas de resistencia tanto de motos, como de coches. Participar por primera vez en el Dakar es el sueño de toda una vida dedicada al motor. Hasta ahora había disputado varios Rally de Marruecos y Rally de Andalucía en categoría SSV, por lo que el paso siguiente lógico era el Dakar y por fin este 2022 podré participar en la 44ª edición. El objetivo no puede ser otro que terminar y disfrutar de la carrera y de todo el ambiente que la rodea. Espero llevarme de mi debut un recuerdo increíble”.

J.R.M.: “Desde muy pequeño, mis primeros recuerdos son ayudando a mi abuelo cuando él reparaba su SEAT 600, hasta que con 14 años decidí estudiar mecánica. Recuerdo seguir a diario el Dakar, recortando notas de prensa y viendo los programas en TVE. A los 18 años debuté como copiloto en un rally sobre tierra y, desde entonces, nunca más he dejado el mundo de la competición. La oportunidad de vivir el Dakar llegó en 2008, pero por desgracia tuvimos que volver a casa justo antes de la salida, al anularse el evento, cuando tenía que haber sido el mecánico de José López Rivas, quien finalmente me llevaría a debutar como copiloto de raids en las Dakar Series (Hungría-Rumanía y Portugal) y en el primer Dakar sudamericano de 2009. A partir de ahí, disputé otras cinco ediciones y en la última, en 2017, logré acabar 16º de la general junto al boliviano Alberto Rodrigo Gutiérrez. Volver al rally que es mi vida y encima hacerlo acompañando a un amigo, con quien estoy muy vinculado, es algo muy especial. El objetivo que nos marcamos es terminar, disfrutar y descubrir Arabia Saudí. Espero ganar más prestigio como copiloto de cara al futuro y seguir sumando, porque como dice la canción: ‘vivir no es estar vivos, vivir es llenar la vida”.

Vehicle

BUGGY MASTERS TEAM

BRP CAN-AM MAVERICK XRS
BUGGY MASTERS TEAM

  • BRP
  • CAN-AM MAVERICK XRS
  • South Racing
  • Buggy Masters Team
  • S_T4_NO

Ranking 2022

Follow us

Get exclusive information