N°446 SSV SOUTH RACING CAN-AM

DAVID ZILLE

(arg) 1.79m / 85kg

Hobbies

Los viajes, la pesca

Sponsors

South Racing, Motul, Method, Tensor, J Juan, Puma Lubricantes, Colección Gómez, Roker, HV Racing, Belona Prietto, Federación Patronal Seguros, ZOXI.

2022: SSV/ Debut

2021: 21º en la general de Autos y 5º en la T4 del Andalucía Rally; compitió en el SARR 2021.
2020- 2018: Compitió en el CaNav; compitió en el SARR 2020.
2007-2006: Compitió en la categoría N2 y N4 Light del Rally Argentino.
2002: Compitió en carreras de Safari.

Interview

“Queremos estar entre los diez primeros”

David Zille se inició en el deporte motor a los 13 años, dando sus primeros pasos en las disciplinas de enduro y motocross. Tras disputar algunas pruebas Safari y más tarde de cross country, incursionó en el Rally Argentino durante tres temporadas. En 2018 adquirió un SSV Can-Am Maverick X3 con el que comenzó su participación en el CaNav, obteniendo una victoria en su debut. David también tomó parte de los dos SARR concretados en 2020 y 2021, para sumar experiencia y horas de navegación. En esta temporada 2021 corrió el Andalucía Rally y con su puesto en el top ten de la categoría T4, se adjudicó el premio Road to Dakar, que le abre la posibilidad de hacer su debut en la gran carrera. A su lado estará Sebastián Cesana, con amplia experiencia como navegante en carreras internacionales. Sebastián es un apasionado del mundo del offroad y del Cross Country y ha puesto su conocimiento al servicio de la organización de diversas competencias y certámenes de Rally Cross Country, tanto en Argentina como en Chile y Paraguay. La dupla estará al comando de un Can-Am Maverick X3 confiado al poderoso equipo South Racing. Con pocas competencias juntos, pero intensas sesiones de entrenamiento en las dunas de El Nihuil, los argentinos se ilusionan de completar el Dakar, de ser posible entre los diez primeros.

D.Z: “Yo me inicié en el deporte motor en enduro y motocross en el año 93. A quienes nos gusta la moto, soñamos con el Dakar. A los 21 años empecé a hacer algunas competencias de Safari y de cross country. Luego competí en el Rally Argentino tres temporadas en las categorías N4 Light y N2. En estos dos últimos años me sumé al CaNav y también disputé los dos SARR, para sumar kilómetros y experiencia.”
“El gran momento fue el Andalucía Rally 2021, una carrera particular que tiene más de rally que de navegación. Fuimos rápidos y constantes y no tuvimos problemas técnicos. Nos sumamos con mucho orgullo al equipo South Racing, donde todo el mundo quiere estar. Ellos han hecho un gran trabajo con el Can-Am a nivel de suspensiones y performance. Está claro que el objetivo es terminar el Dakar y sería ideal hacerlo entre los diez primeros.”

S.C: “El Dakar es el sueño de todos los que disfrutamos del deporte motor. Yo viví muchos años el Dakar desde el lado de la organización y siempre con el objetivo de participar de la competencia. En 2018 lo corrí con Jorge Mansilla, pero la máquina nos abandonó a poco de iniciarlo. Hubo otra posibilidad de correr junto a un piloto boliviano en 2019, pero desistió de su participación apenas un par de días antes de embarcar”.
“Con David hemos corrido juntos la última fecha del CaNav en Mendoza. Tenemos mucho futuro juntos, ya que compartimos las mismas ganas de divertirnos y el mismo objetivo. El objetivo es llegar lo más adelante posible en la categoría. ¡Tenemos todo para hacerlo!”.

Vehicle

SOUTH RACING CAN-AM

BRP CAN-AM MAVERICK XRS
SOUTH RACING CAN-AM

  • BRP
  • CAN-AM MAVERICK XRS
  • South Racing Can Am
  • South Racing Can Am
  • S_T4_NO

Ranking 2022

Follow us

Get exclusive information