N°362 SxS XTREMEPLUS POLARIS FACTORY TEAM

SANTIAGO CREEL GARZA RIOS

(mex) Born on 30/06/1986 at Mexico city 1.81m / 76kg

2019: Debut

2018: Rally de Marruecos / 11º
2018: Tijuana Desert Challenge / 2º
2018: Trophy Truck, categoría SPEC / 5º
2018: Baja 1000 / 3º
2018: Baja 500 / 4º
2018: Vegas to Reno
2018: Coast to Coast Rally / 1º

Interview

“Siempre me movió mi pasión por la competencia”

Santiago Creel es un abogado mexicano, pero llegado el fin de semana, cambia el traje por las motos y los autos y así, poco a poco, ha ido forjándose un impresionante palmarés. Desde joven, Creel ha competido en diferentes categorías de deportes motor como motocross, karting y coches de pista, siempre empujado por un gusto por la competencia. Por eso y por la aventura que promete ser, este año se enfrentará al reto más grande de todos: el Dakar. Tras un arduo entrenamiento en carreras de off road buscará superarse a sí mismo y conquistar las dunas peruanas. En este desafío lo acompañará Szymon Gospodarczyk, el copiloto polaco que, con Claude Fournier, culminó en el tercer puesto del podio en la última edición.

S.C: “Primero fueron las carreras, siempre me ha movido mi pasión por la competencia. Desde chico he corrido diversas modalidades de deportes motor. Pero por ser mi primer Dakar y tener un gran porcentaje de dunas y arena - un tema que será muy demandante para todos nosotros -, mi objetivo primordial es acabar. Luego buscar posiciones. Estamos muy bien preparados gracias a los entrenamientos en carreras este año, como el rally de Marruecos, que corrí con Szymon. Me lo presentaron el año pasado e hicimos muy buen clic, tenemos buena sinergia y estoy muy contento de poder correr junto a un navegante tan experimentado. Aunque parece ser un Dakar corto, lo único que quiere decir es que va a ser más complicado y habrá que estar mucho mas concentrados. Pero estoy contento de que el Dakar siga en Latinoamérica. Me encanta Perú, sus paisajes y su cultura.” S.G: “El año pasado fue mi primer Dakar. Fue una experiencia increíble, una gran aventura y estoy muy emocionado por poder repetirla. Pero lo gracioso fue que no supe que participaría hasta 3 días antes del rally. Me llamaron porque el copiloto de Claude Fournier se rompió el brazo y me lancé a la aventura casi sin previo aviso. Este año estoy constantemente pensando en ello y estresado. El desierto peruano es difícil, en la arena se conduce despacio, pero mucho rato. Este año son menos kilómetros pero seguro que será más difícil. Sin embargo voy confiado, tengo mucha experiencia en competiciones de desierto.”

Vehicle

XTREMEPLUS POLARIS FACTORY TEAM

  • Mark : POLARIS
  • Model : RZR 1000
  • Performance tuner : Xtreme plus
  • Assistance : Xtreme plus
  • Class : S_T3.SXS : SxS

Ranking 2019

Scratch Stage General
1 24 24 24
2 24 24 23
3 - - -
4 - - -
5 - - -
6 - - -
7 - - -
8 - - -
9 - - -
10 - - -

Follow us

Get exclusive information

By browsing this site, you accept the use of Cookies in order to offer to you an advertising tailored to your interests, and to perform traffic statistics.

To find out more