N°280 Car KRESTEX TEAM

JOSE MANUEL SALINERO

(esp) 1.72m / 85kg

Hobbies

Automovilismo, tiro deportivo, rutas 4x4, radio

Sponsors

Krestex, Guardia Civil Rally Raid, Sercore, Supermillones, Emporio Rueda, Repalinox, Pegatinas 4x4, Talleres Aymair, Arquimecánica, Tallers Vilanova

2011: Abandono en Coches
2009: Coches/91º (1º en categoría Solo; 1º español en acabar solo el Dakar en coche)
2007: Abandono en Coches
2006: Abandono en Coches
2005: Abandono en Coches
2004: Coches/35º (Copiloto Montse Ruiz, primera española en terminar en coches)
2003: Abandono en Coches
2002: Abandono en Coches
2001: Coches/36º
2000: Abandono en Coches

Pruebas internacionales desde 1999, como la UAE Desert Challeger (Dubai), Baja Aragón, Italian Baja, Rally Marruecos, Rally Egipto (victoria de 2 etapas).
Pruebas nacionales: campeonato de España Rallys Todo Terreno (victorias en Montes de Cuenca y Rally Ciudad de Melilla)

Interview

“Una década después”

José Manuel Salinero acumula 10 participaciones en el Rally Dakar… ¡pero la última de ellas data de 2011! Una década después, como él mismo dice, este Guardia Civil volverá a competir en el que ha sido su norte y su sur desde que en 1999 se aventuró en las arenas del desierto creando el equipo Guardia Civil Rally Raid. Aunque nunca ha dejado de estar conectado con el mundo de los raids, a través de su estructura de competición y asistencia ubicada cerca de Madrid, los astros no se han alineado para que volviese a competir hasta este 2021. Salinero y su copiloto, Cristian López Vigara, se subirán al mítico Nissan Proto del primero para ayudar al matrimonio Jordi Queralto-Petra Zemankova a cumplir su sueño de cruzar la meta del Dakar. Para ello han trabajado intensamente en Tallers Vilanova (Lleida) preparando y evolucionando el Jeep Tanker de Queralto. Salinero reconoce que “la chispa” para su regreso saltó cuando el Dakar cambió de escenario hace dos años, ya que él sabe lo que es competir en las épocas de África y Sudamérica, y espera que en enero de 2022 Arabia Saudí le haga recordar aquellos años de principios de los 2000 cuando Lucas Cruz, hoy copiloto de Carlos Sainz y tres veces ganador del Dakar, se sentó a su derecha en sus inicios. No obstante, su sueño es que el rally vuelva a recuperar su carácter nómada para seguir descubriendo nuevos países, que es lo que le enseñó a él y a otros cientos de aventureros que aceptaron el reto del Touareg tiempo atrás.

J.M.S.: “Una década después volvemos a estar presentes en el Rally Dakar como competidores, si bien nunca hemos estado desvinculados, ya que además de mantener nuestra estructura de competición y asistencia, también hemos estado dispuestos a colaborar con otros equipos ofreciéndoles nuestra experiencia. Así es el caso de este proyecto con el equipo Krestex. Tengo mucha ilusión por conocer este tercer Capítulo del Dakar en Arabia Saudí después de haber disfrutado de la versión sudamericana y la africana. El objetivo será lograr cruzar la meta con el Jeep Tanker de Jordi Queralto y con mi Nissan Proto. El ideal de equipo privado que construye y evoluciona su propio coche es algo con lo que coincido plenamente, ya que es eso lo que transmite los verdaderos valores del Rally Dakar. ¡Vamos a ello!”.

C.L.V.: “Yo siempre he querido dedicarme al motor de forma profesional, por eso desarrollo mi actividad profesional en Tallers Vilanova, en Lleida, donde abarcamos una amplia gama de servicios tanto de competición, como de uso cotidiano, especialmente los 4x4. No conozco a nadie que le guste el Todo Terreno y las grandes aventuras que no haya tenido en su mente el Dakar. Debutar en este rally junto a José Manuel Salinero es la culminación de un proyecto profesional realizado al 100% en nuestros talleres. El objetivo es que tanto el Jeep Tanker de Jordi Queralto como nuestro Nissan lleguen a meta y, en el camino, espero ganar mucha experiencia en la navegación y demostrarlo día a día”.

Vehicle

KRESTEX TEAM

  • Mark : NISSAN
  • Model : PROTO
  • Performance tuner : Cattiva Sport/Tallers Vilanova
  • Assistance : KRESTEX TEAM
  • Class : 4×4 Petrol and Diesel

Ranking 2022

Follow us

Get exclusive information