N°187 Quad ENRICO RACING TEAM
driver
+

ITALO PEDEMONTE

(chl) 1.82m / 85kg

Hobbies

Quads

Sponsors

Transportes Pedemonte, Motosport Yamaha Chile, HW Centro Entrenamiento Integral.

2021: Quad/ Abandono en la Etapa 11.
2020: Quad/ 7º
2019: Quad/Abandono en la Etapa 2

2021: Abandono en el Atacama Rally
2019: 1º en la categoría Quads de la Baja Atacama Series; compitió en la categoría Quads del Atacama Rally (abandono).
2018: 4º en la General de Quads del Atacama Rally; 3º en la General de Quads de la Baja Atacama.

Interview

“Vamos al Dakar a ganar”

Ítalo Pedemonte venía haciendo una gran carrera en el último Dakar en la categoría Quads. Marchaba quinto en la etapa 11 mientras su compañero de equipo Giovanni Enrico se encaminaba hacia el podio como escolta de Manuel Andújar, en una destacada actuación de los pilotos sudamericanos. Sin embargo en esa penúltima etapa, se rompió la columna de dirección de su quad y allí se terminaron todas sus chances. Con su frustración a cuestas, decidió reponerse y largar la última etapa para poder prestar una eventual ayuda a Giovanni. Este fue el tercer Dakar para el piloto chileno, quien tuvo un difícil debut en 2019, cuando sufrió un accidente en la primera etapa que le ocasionó una lesión en la clavícula. Había llegado a estar tercero en los tiempos hasta el momento de su caída. Después de una recuperación de tres meses volvió a la actividad en la Baja Atacama con un podio y decidió formar equipo con Giovanni Enrico para el primer Dakar saudí. En 2020 su experiencia fue sumamente positiva. Pudo sacar ventaja rodando a velocidad plena en los ríos secos, tomando algunas precauciones en los sectores muy rotos. En la etapa 6 remolcó a su compañero de equipo Enrico cuando se rompió una manguera de agua del quad, pero el esfuerzo fue en vano, ya que finalmente se produjo el recalentamiento del motor. Superando esos inconvenientes, Ítalo obtuvo un impecable 7º lugar de la clasificación general. Tras el último Dakar hubo moderados festejos del Enrico Racing Team tras el segundo lugar de Giovanni, que es una motivación extra de cara a la próxima edición. En un año casi sin competencias, Italo y Giovanni han reforzado los entrenamientos y mejorado la navegación que era -según confiesa- su punto más débil. Ambos llegan al Dakar con más experiencia y madurez, listos para entrar en la lucha por la punta. Para Ítalo el objetivo es claro: la victoria o el podio serán el único premio a su esfuerzo.

I.P.: “Lamentablemente, sufrí la rotura de la columna de dirección en la etapa 11, la penúltima de la carrera. No se pudo hacer nada, por eso tuvimos que abandonar. Me reenganché para poder largar detrás de Giovanni (Enrico) en esa última etapa, para ayudarlo en caso de que tuviera un percance. Fue muy bueno que él lograra el segundo lugar. No pudimos celebrar demasiado por la pandemia, pero su triunfo es una gran motivación: ahora sabemos que vamos al Dakar a ganar.”
“La verdad que este año nos hemos dedicado más a los entrenamientos que a la competición, debido a que hubo pocas carreras y varias reprogramaciones. Fuimos ambos al Atacama Rally y tenemos prevista una competencia en Copiapó en diciembre. Nos hemos enfocado en trabajar en la navegación que era quizá nuestro punto más débil.”
“Si bien somos un equipo y nos ayudamos mutuamente, ninguno es mochilero del otro y cada uno de nosotros tiene su propio plan de carrera. El objetivo es ganar. Y en segunda instancia, si no es posible, el podio. A eso vamos.”

Vehicle

ENRICO RACING TEAM

YAMAHA YFM 700 R SE
ENRICO RACING TEAM

  • YAMAHA
  • YFM 700 R SE
  • Enrico Racing Team
  • Enrico Racing Team
  • Q_Q_NO

Ranking 2022

Follow us

Get exclusive information