Discover the stories of the Dakar's heroes Inside the Bivouac
N°169 Bike DRAG'ON
driver
+

ALEJANDRO FANTONI

(arg) 1.91m / 112kg

Hobbies

Automovilismo, las motos, los quads y el fútbol. Piloto de avión.

Sponsors

MEFA Ingeniería, Don Lucio Mercado de Carnes, Maorí Gym, Tauro, Llaneados Rosario.

2018: Quad/ 27º

2022: 6º en la categoría Q1 del SARR; 8º en la categoría Q1 del CaNav a falta de una fecha.
2017: 3º en la categoría Quads 4x4 en el Desafío Ruta 40 Sur ; 8º en la categoría Quads 4x4 en el Desafìo Ruta 40 Norte.
2017: 15º en la categoría Quads 4x4 en el Dakar Series Rally Merzouga
2013: Participó en el Turismo Nacional Clase 2 con un Chevrolet Corsa.

Interview

“El Dakar es la locura más linda de mi vida”

El santafesino Alejandro Fantoni es un apasionado por el automovilismo que ha competido en categorías de pista como el TC4000, el Turismo Santafesino 1800 y el Turismo Nacional Clase 2. Los autos siempre ocuparon un lugar primordial en su vida, hasta que en 2017, decidió acompañar a unos amigos al Desafío Ruta 40. Tanto le gustó el mundo del Cross Country que pocos meses después comenzó a planificar su primer Dakar. Su único antecedente es la carrera que unió Perú, Bolivia y Argentina, en la que logró llegar en el puesto 27 de la categoría Quads. Su ciudad le tributó una recepción inolvidable aquella vez, y Alejandro desfiló con su cuatriciclo escoltado por los Granaderos de San Martín en los campos de San Lorenzo, escenario de una histórica batalla por la independencia. La pasión por los autos seguía latente y es así como este año tomó parte del SARR y del campeonato del CaNav como entrenamiento, aunque reconoce que por su actividad profesional no dispone de tiempo para sumarse a otras competencias. Arabia Saudita propone un nuevo desafío, que seguramente pondrá a prueba su destreza en la navegación. Confiando en el Yamaha Raptor 700 que le prepara Drag’on en Francia, Alejandro se propone ver la meta en Dammam para vivir la experiencia completa.


A.F. “Para mí correr el Dakar 2018 fue la locura más linda que hice en mi vida. El bichito de la pasión por los deportes mecánicos nunca se va. Hubiera querido estar en todas las ediciones del Dakar; correr en Marruecos, en Andalucía… Pero de todos modos estoy contento porque ahora puedo volver. Cuando recibí la confirmación de mi participación sentí un gran orgullo, ya que solo seremos 20 pilotos de quads de todo el mundo”.
“Esta edición será todo nuevo para mí en Arabia Saudita. Algunos pilotos me comentaron que los días son muy largos en terrenos algo monótonos, pero ahora la organización al disponer caminos distintos pondrá a prueba la destreza en la navegación, lo que seguro será entretenido. Mi objetivo es terminarlo, hacer todas las etapas, yendo día a día. Es mi hobby y lo tomo como tal. Quiero llegar para vivir la experiencia completa.”

Vehicle

DRAG'ON

YAMAHA RAPTOR 700
DRAG'ON

  • YAMAHA
  • RAPTOR 700
  • DRAG’ON
  • DRAG’ON
  • Quad

Ranking 2023

Follow us

Get exclusive information