Discover the stories of the Dakar's heroes Inside the Bivouac
N°164 Bike VISIT SANT ANTONI - IBIZA
driver
+

TONI VINGUT

(esp) 1.8m / 80kg

Hobbies

Deportes náuticos, mountain bike y senderismo.

Sponsors

Ibiza.travel, Consell Insular d´Eivissa, Visit Sant Antoni, Eivissa Patrimoni Mundial, santjosep.net, Moto Club de Eivissa, PSR-ByRapport, Ajuntament de Santa Eulària des Riu, Es Nàutic, 4xQuad, Galfer Brakes, Motul, Ingin Ibiza, Ajuntament de Sant Joan de Labritja, Hebo, One Ibiza Beach Suites, Centro Ibicenco Cerámico, Buy2Race, Asesoría Torres Vicedo, Baleària, Federació Balear de Motociclisme, Nautiluxe, Motomon, Solbas Motorsport, Ibiza Sport, XRW Spain, MP Gass.

2022: Quad / Abandono en la etapa 1B
2021: Quad / 9º clasificado
2020: Quad/ Abandono etapa 11

2022: 6º categoría de quads en el Rally Marruecos
2022: Abandono en categoría de Quads en el Rally Baja Aragón
2021: 3º en categoría de Quads en el Rally Andalucía
2021: 3º en categoría de Quads en el Rally Baja Aragón
2020: 1º en la categoría Quads de la Copa del Mundo de Bajas
2019: 3º en la categoría Quads de Merzouga Rally
2018: 1º en la categoría Quads del Panafrica Rally
2017: 3º en la Categoría Runabout GP4 del Campeonato del Mundo de Moto de Agua
2016: Campeón de Europa de Moto de Agua en la Categoría Runabout GP4
2015- 2014: Campeón de España de Moto de Agua en la Categoría Runabout GP4
2012- 2013: 3º en la categoría Q1 del Campeonato de España de Quad Cross.
2011: 3º en la categoría Q1 del Campeonato de España de Quad Cross.
2005-2008: Subcampeón de España de Quad Cross en la Categoría Q2.
2006: Campeón de España de Quad Cross en la Categoría Q2

Interview

“Quiero acabar el trabajo”

El Dakar es una carrera impredecible. Toni Vingut lo sabe bien. El piloto de Ibiza, con amplia experiencia en quad cross y motos de agua, afronta su cuarta participación en quad en la cita más dura del planeta. En 2020 abandonó en la penúltima etapa cuando estaba en el Top-10 por una rotura de motor. En 2021, el motor volvió a fallar en la penúltima jornada y tras todo un día perdido reanudó su marcha y tuvo que completar los 300 km que le faltaban de noche. Llegó a meta sin poder descansar antes de salir a la última etapa. De esta forma cumplió su objetivo de llegar a la meta final en la 9ª posición de la general. Después de tantos contratiempos, llegaba al Dakar 2022 mejor preparado que nunca con ganas de ganar una etapa y mejorar en la general, pero en la etapa 1B sufrió una caída en el km 135. Se despertó en medio del desierto y a día de hoy sigue sin recordar nada de los 15 km previos a su accidente. Quería continuar. El golpe que se había dado en la cabeza no le permitía valorar bien la situación, ya que no sabía que se había roto la pierna derecha, cinco costillas y la mandíbula. Tuvo que abandonar. En el Dakar 2023, Toni quiere completar el trabajo que dejó pendiente hace un año.


T.V.: “Los dos primeros años fueron un poco de aprendizaje y encaré el Dakar 2022 con la intención de ganar una etapa y mejorar en la general. Pero en la etapa 1B sufrí una fuerte caída y me quedé K.O. Estuve ingresado durante todo el Dakar. Me caí yo solo en una recta. Me encontraron inconsciente en la arena y cuando me desperté no recordaba los 15 kilómetros previos. Sigo sin saber qué pasó. Tuve que abandonar”.
“El año pasado me encontraba muy preparado tras una gran mejora de la navegación, pero sufrí el accidente. Este año llego en las mismas condiciones, ya recuperado. Todo lo que había mejorado para el Dakar 2022 no lo pude aplicar y tendré que hacerlo en el Dakar 2023. Ya sé lo que es liderar el inicio de dos etapas y eso hace que nuestro objetivo de este año sea el mismo. Ya demostré mi velocidad y tengo que intentar mantenerla durante toda la jornada. Siempre hay que intentar luchar por el podio, y luego ya veremos qué ocurre”.

Vehicle

VISIT SANT ANTONI - IBIZA

YAMAHA RAPTOR 700
VISIT SANT ANTONI - IBIZA

  • YAMAHA
  • RAPTOR 700
  • Solbas Motorsport / PSR by Rapport
  • Solbas Motorsport
  • Quad

Ranking 2023

Follow us

Get exclusive information