N°159 Bike XRAIDS EXPERIENCE
driver
+

ALEX MAURICIO CUEVA OJEDA

(ecu) 1.75m / 77kg

Hobbies

Ciclismo, todos los deportes acuáticos: wakeboard, surf.

Sponsors

Terpel Ecuador (comercializadora de combustibles), Gasolinera Miravalle, Gasolinera El Pinar, Niloh House (artículos para mascotas).

2022: Moto/ Debut

2021: 2º en la categoría M2 de Motos del SARR 2021.
2020: Compitió en algunas fechas del CaNav.

Interview

“Quiero tomar confianza con la moto y con el terreno”

Alex Mauricio Cueva Ojeda será uno de los debutantes del Dakar 2022 en la categoría Motos. Con pasado en el enduro y en el motocross, Mauricio era uno más de la legión de seguidores del Dakar por televisión, que se vieron motivados por la llegada de la competencia a Sudamérica. Tras conocer de cerca la carrera en Perú, decidió averiguarlo todo sobre la categoría y tomó contacto con Laurent Lazard, para aprender sobre la navegación. En 2020 se sumó al campeonato argentino de cross country y compitió en el SARR 2021, en el que finalizó 2º en la división M2. Para su debut en la carrera más extrema, Mauricio ha confiado en los servicios de XRaids, que tendrá a su cargo la asistencia de su flamante KTM. A nivel físico realiza un agotador entrenamiento en Colombia, en un centro de alto rendimiento. Consciente que aún está en una etapa de aprendizaje, asegura que quiere tomar confianza con la moto y con el terreno saudí, haciendo una carrera día a día. El objetivo que se ha fijado este rookie ecuatoriano, con más de 30 años de experiencia en el enduro, es un lugar entre los 70 mejores de la categoría Motos.

A.M.C.O: “He sido piloto de enduro por más de 30 años, con algunas incursiones en el motocross, en distintas categorías. Iba siempre a las pistas y me lesionaba mucho. El Dakar es una referencia permanente para los que hacemos enduro. Cada enero lo seguía por televisión, pero no lo veía como algo a lo que yo pudiera llegar. Cuando se trasladó a Sudamérica, fui a Perú a verlo en tres ocasiones. En 2019 fui a presenciarlo con mi hija. Estábamos en Ica y ella me preguntó: ¿Papá, crees que podrías correrlo? Allí comencé a averiguar todo acerca de la competencia. Trabé contacto con Laurent Lazard e hice un curso con él.”
“Luego del curso comencé a competir en el CaNav y tomé parte del SARR 2021. Fue una experiencia maravillosa y una puerta de entrada al mundo del rally. Tuve una gran batalla con el argentino Diego Roldán y fui segundo en la categoría M2. Cometí muchos errores de navegación al principio, pero luego pude descontar. Voy al Dakar con una KTM del XRaids. Mi objetivo es tomar confianza con la moto, con el terreno y no llegar tarde al campamento. Siendo realista, quiero terminar entre los 70 primeros”.

Vehicle

XRAIDS EXPERIENCE

KTM 450 RALLY REPLICA
XRAIDS EXPERIENCE

  • KTM
  • 450 RALLY REPLICA
  • XRaids
  • XRaids
  • M_R2_NO

Ranking 2022

Follow us

Get exclusive information