SAVE THE DATE - PRESENTATION OF THE 2023 DAKAR

THURSDAY 1 DECEMBER AT 11.30 AM (PARIS TIME)

N°158 Bike XRAIDS EXPERIENCIE TEAM
driver
+

DIEGO GAMALIEL LLANOS

(arg) 1.73m / 67kg

Hobbies

MTB, fútbol, trekking

Sponsors

Mezher Motos, Gobierno de La Rioja, Municipalidad de Chilecito, Radikal, Freytes Motorsport, Alpinestar Argentina

2022: Moto/ Debut

2021: 1º en el Campeonato Argentino de Enduro a falta de 3 fechas; 4º en la General de Motos del SARR 2021.
2020: Compitió en dos fechas del Campeonato Metropolitano de Enduro de Chile, obteniendo el 1º y el 3er puesto, respectivamente.
2019: Subcampeón del Campeonato Nacional de Enduro clase Senior A (3 victorias, desempató por 2º puestos); 1º en el Transmontaña.
2018: 3º del Campeonato Nacional de Enduro, clase Senior A; Medalla de Oro del ISDE Chile.
2017: 4º del Campeonato Nacional de Enduro clase Senior A; 1º en el Transmontaña.
2016: 4º del Campeonato Nacional de Enduro clase Senior A ; Medalla de Plata del ISDE España.
2015: 4º del Campeonato Nacional de Enduro clase Senior A; 1º en el Super Enduro de Va. Gesell
2014: 4º del Campeonato Nacional de Enduro clase Senior A; Medalla de Plata del ISDE Argentina.
2013: 3º en el Campeonato Nacional de Enduro clase Senior A

Interview

El camino del enduro al Dakar

Diego Llanos es un piloto riojano nacido en Chilecito, localidad que atravesó el Dakar varias veces en su etapa sudamericana. Toda su carrera deportiva a lo largo de siete años, estuvo dedicada a la especialidad del Enduro, destacándose en el Campeonato Argentino y en tres ISDE disputados. Además Diego alternó participaciones en competencias de Motocross, a modo de entrenamiento y desde hace cuatro años comenzó a plantearse seriamente llegar al Dakar. Para ello empezó a ahondar en el tema de la navegación, aunque reconoce que le queda todavía mucho que aprender. En 2020 se sumó al Campeonato Metropolitano de Enduro en Chile, suspendido tras dos fechas, en las que mostró su buen nivel con un triunfo en la apertura y un tercer puesto en la segunda carrera. En 2021, en tanto, Diego logró el 4º lugar en la General del SARR 2021 y a falta de tres fechas es líder del Campeonato Argentino de Enduro. Amigo de Kevin y Luciano Benavídes, el riojano realizó entrenamientos en Salta en octubre, con énfasis en el trabajo teórico con el roadbook, mientras planea nuevas sesiones de práctica con los hermanos salteños en las dunas de Fiambalá. Diego tripulará una KTM 450 Rally Réplica que prepara la gente de XRaids y que recién podrá probar días antes del Dakar. El experto endurista ya palpita la emoción del rally más extremo.

D.LL: “Desde 2013 compito en el Campeonato Argentino de Enduro, siempre en la categoría Senior A. En 2019 obtuve el subcampeonato. Alterné con la práctica del Motocross y hace unos años con el paso del Dakar por mi provincia, lo pude ver de cerca y hasta trabé relación con la gente del equipo GAS GAS. Desde entonces tengo la decisión de correrlo y empecé a trabajar el tema de la navegación”.
“Kevin y Luciano Benavides me han ayudado mucho en la tarea de ‘pintar’ el roadbook y más adelante haremos con ellos unas prácticas en las dunas de Fiambalá. Voy a correr con una KTM 450 Rally Réplica del equipo XRaids. Es una moto nueva que probaré junto al equipo. Por ahora sigo entrenando con mi moto enduro.”
“Me gusta mucho la arena y -según Kevin- éstas son pistas rápidas, aunque con muchas piedras. Mi primer objetivo es terminar el Dakar. Claro que voy a tratar de ir para adelante, pero sin golpear la moto”.

Vehicle

XRAIDS EXPERIENCIE TEAM

KTM 450 RALLY REPLICA
XRAIDS EXPERIENCIE TEAM

  • KTM
  • 450 RALLY REPLICA
  • XRAIDS
  • XRAIDS
  • M_R2_NO

Ranking 2022

Follow us

Get exclusive information