N°154 Bike XRAIDS EXPERIENCE
driver
+

JOHN WILLIAM MEDINA SALAZAR

(chl) 1.65m / 88kg

Hobbies

Tenis y fútbol.

Sponsors

MQ Arriendos, Mgf Rental Limitada, Transporte JYJ, Laboratorio Biosano, Ultravisión, Constructora Pizarro Vial, HEM Photografía, Enduro Pro, JFsports, Captain, USS Innovation, Madefe, Clini U, CambiaTuaAuto, Automotriz Barckhahn, Enduristan, Atacama Rides.

2022: Moto/ Debut

2021: 8º en la categoría Motos M1 en el SARR 2021; participó en el ISDE de Italia.
2020: 1º en la categoría Motos en la Baja Atacama.
2019: 1º en la Categoría Intermedios del Desafío del Desierto
2018: Participó en el ISDE de Viña del Mar.

Interview

“Quiero tener un parámetro de cuál es mi nivel”

John William Medina Salazar no nació arriba de una moto, ni lleva décadas dedicado a la competición. Tampoco ha visitado antes el vivac de un Dakar y afirma por ejemplo que no tiene el gusto de conocer personalmente a Francisco “Chaleco” López, verdadero ídolo de su país. Su historia, en cambio, es bien diferente. John jugaba de manera amateur al fútbol, deporte que practicó durante cinco años. Al sufrir una seria lesión en una rodilla decidió buscar otra actividad. Felipe Prohens -destacado piloto chileno con varios Dakar en su haber- le aconsejó acercarse al motociclismo. Tras varios años de participar a nivel amateur, su primer éxito llegó en 2019 al adjudicarse el Desafío del Desierto y un año más tarde ganó la Baja Atacama. Con esos buenos resultados, John empezó a perfeccionar la navegación entrenando en Copiapó, buscando familiarizarse con las notas y los dibujos. Ansioso por vivir su debut en el Dakar en un país lejano, John sabe que no domina la lógica de esta carrera tan especial, por lo que busca confirmar cuál es su nivel y retornar en el futuro en la categoría Original, para aprovechar sus conocimientos de mecánica.

J.W.M.S.: “Hace nueve años me subí por primera vez a una moto de competición. Yo jugaba al fútbol amateur y tras romperme una rodilla, decidí cambiar de deporte. Antes de la pandemia decidí volcarme al rally. Empecé a viajar a entrenar en Copiapó, utilizando GPS antiguos para aprender a navegar. Trataba de mirar las notas y entender los dibujos.”
“Como no estoy familiarizado con el mundo del Dakar, decidí elegir la estructura del X-Raids y una moto bien probada en carrera como es la KTM Rally Réplica. Mi objetivo no es otro que terminar la carrera. Quiero tener un parámetro de cuál es mi nivel. Una vez que lo sepa, pretendo utilizar mis conocimientos de mecánica y electromecánica de motos para sumarme en el futuro a la categoría Original.”

Vehicle

XRAIDS EXPERIENCE

KTM 450 RALLY REPLICA
XRAIDS EXPERIENCE

  • KTM
  • 450 RALLY REPLICA
  • X-Raids Experience
  • X-Raids Experience
  • M_R2_NO

Ranking 2022

Follow us

Get exclusive information