N°154 Bike EDUARDO IGLESIAS SANCHEZ
driver
+

EDUARDO IGLESIAS SANCHEZ

(esp) Born on 26/05/1979 1.79m / 89kg

Sponsors

Galimplant, Xunta de Galicia, Xacobeo 2021, Diputación de Lugo, Lugo Cambia, Galicia Calidade, Concello de Monforte de Lemos, Autos AJ, Desguaces Manolo, Agrícola Pérez, Farma 10, Construcciones Esmon, Segur Cabe, Chacueca, Finca Cuarta, Gruas Lemos, Consorcio de la Ribeira Sacra, Anca, Doble M, The Closet, Mas Moto

Website

2020: Primera participación

2019: Rally Morocco Desert Challenge Puesto 23
2018: Rally Merzouga Dakar Series Puesto 51
2015: Subcampeón Gallego Enduro Open
2010: Finisher Campeonato de Europa en Oliveira Do Hospital
2009: Finisher Seis Días Internacionales de Enduro Figueira Da Foz
2007: 3º Puesto Enduro de Becerrea del Campeonato de España de Enduro Junior
2005: 3º Campeonato gallego de Enduro Junior
2000: Campeón Gallego de Resistencia de Enduro-Junior

Interview

“Cumplir los sueños de su infancia”

A sus 40 años el gallego Eduardo Iglesias participará por primera vez en el Rally Dakar. El piloto amateur compitió desde muy joven en pruebas de Enduro del campeonato gallego, español y portugués y alguna del campeonato de Europa. En enero de 2020 cumplirá su sueño de niño: “Desde pequeño siempre me quedó marcado el Rally Dakar cuando lo veía por televisión en Navidad. Voy a cumplir mi sueño y me hace mucha ilusión. Siempre vi el hecho de participar en el Dakar como algo muy lejano por el tema de la navegación y el roadbook. Galicia no es una región que aporte muchos pilotos en este tipo de modalidad así que es muy difícil llegar”. Eduardo se dedica a lo largo del año al mundo textil, una profesión que le viene de familia. Sin embargo, en unas vacaciones a Marruecos probó lo de ir en moto por el desierto y quedó enganchado: “Desde esas vacaciones empecé a bajar a entrenar a Marruecos con más asiduidad hasta que decidí competir en el Merzouga Rally y en el Morocco Desert Challenge”. El gallego revivirá encima de su moto los sueños de su infancia con el único objetivo de completar el rally: “Tenía dos objetivos, uno era el estar en la salida y el otro es poder finalizar el Rally Dakar el año de mi debut. Me espero dureza, la gente me dice que me lo voy a pasar bien pero tengo la experiencia de las dos pruebas en Marruecos y sé que habrá momentos de sufrimiento y pasión. Me espero un recorrido atractivo e imágenes que se me quedarán grabadas para siempre”.

E. I. S: “La gente con la que he hablado me dice que volvemos al origen y creo que es algo que la organización del Rally Dakar también ha buscado. Supongo que se refieren a que descubriremos zonas nuevas, va a ser algo inhóspito, con un nuevo escenario para todos. Personalmente me gustaba más la idea de Sudamérica por el idioma y por la ayuda que podrías recibir de fuera, un punto importante al ser mi primer año. En Arabia Saudí habrá menos gente pero por algo es el Rally más duro del mundo”.

Vehicle

EDUARDO IGLESIAS SANCHEZ

  • Mark : KTM
  • Model : RALLY
  • Performance tuner :
  • Assistance : Galimplant
  • Class : G2.1 Super production

Follow us

Get exclusive information